2 trucos para blanquear las paredes sin tener que pintar

Blanquear las paredes

Poder blanquear las paredes sin tener que pintar resulta de gran ayuda. Además, es fácil, económico y con grandes resultados. No hay nada como tener las paredes limpias, porque por más que limpies el resto de la casa, si las paredes no acompañan nunca se termina de ver todo perfecto. Pero no es posible, ni factible, ni económico, ni sostenible, pintar cada vez que las paredes se ensucian.

Lo que sí es posible es blanquearlas con productos naturales, ecológicos y fáciles de utilizar. Así podrás limpiar las zonas de paso que son las que más sufren o pegar un buen repaso a toda la casa una o dos veces al año. Si las paredes de tu casa son blancas y necesitas verlas más brillantes y limpias, descubre cómo puedes blanquear las paredes de casa con estos trucos caseros y sin tener que pintar.

Blanquear las paredes sin pintar

Limpiar sin pintar

Tener las paredes pintadas de color blanco es la mejor manera de aprovechar la luz natural. El blanco hace que los espacios se vean más amplios y te permite decorar con colores en pequeños elementos que se llevan el protagonismo. Pero mantener el brillo y el color no es nada fácil, porque el simple roce de la ropa con las paredes produce manchones difíciles de eliminar. Así como el humo del tabaco, el que se produce cocinando o la contaminación de la calle que se introduce en los hogares.

Antes de tener que pintar cada pocos meses, cosa bastante tediosa, cara y poco práctica, es posible blanquear con productos de limpieza caseros. Una forma sencilla de limpiar, no solo pequeños espacios de mayor uso, sino las paredes blancas de toda la casa. Toma nota de estos trucos y aprovecha la llegada de la primavera para desinfectar la casa desde lo más profundo, las paredes.

Vinagre, bicarbonato y detergente

Estos tres productos pueden servir para limpiar prácticamente toda la casa. No hay mejor limpiador y desinfectante que el vinagre blanco para limpieza. Si a ello le sumamos el poder blanqueante del bicarbonato, conseguimos un producto ideal para cualquier superficie, también para blanquear las paredes. Toma nota de los pasos que debes seguir para blanquear las paredes de casa.

  1. Quitar el polvo. Antes de aplicar ningún producto es muy importante eliminar cualquier resto de polvo de las paredes. Para hacerlo, puedes utilizar un aspirador de mano con un accesorio con forma de cepillo. Si no lo tienes, bastará con que uses una escoba nueva. Envuélvela con un paño de algodón blanco o con trapo de microfibra desechable.
  2. Preparar el producto. Para fabricar tu propio limpiador blanqueante de paredes tienes que mezclar los siguientes ingredientes. Necesitarás un litro de agua caliente, un buen chorreón de detergente lavavajillas, una cucharada de bicarbonato y un vaso de vinagre blanco de limpieza.
  3. Un paño blanco de algodón. Puedes usar alguna camiseta vieja o unas sábanas que ya no estén óptimas para usar. En cualquier caso, debe ser un trapo de color blanco, ya que de lo contrario podría dejar residuos de color en las paredes.

Empapa bien el trapo de algodón en la solución limpiadora, escurre sin llegar a quitar todo el agua y comienza a limpiar la pared. Utiliza otro paño en seco para retirar el exceso de humedad y deja secar al aire libre hasta que la pared esté completamente seca.

Agua y pintura para blanquear las paredes sin pintar

Para las zonas donde hay raspones negros, que generalmente son las que están más cerca del suelo, puedes crear un blanqueante más potente y efectivo. Solo tienes que mezclar dos cucharadas de pintura blanca, con agua fría y un chorrito de lejía. Humedece un paño blanco con esta mezcla y frota suavemente por la zona de la pared a tratar, realizando movimientos circulares.

Repite el proceso dos veces y después deja que la pared se seque por completo para poder observar si ha resultado efectivo. En algunas zonas es posible que tengas que repetir el proceso para que quede completamente limpio. Solo tienes que repetir los pasos y conseguirás blanquear las paredes de casa sin necesidad de pintar el piso al completo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.