2 mascarillas reparadoras para un cabello perfecto

Cabello largo y fino

Ahora que estamos ante unos días festivos, podemos aprovechar el tiempo para sanear nuestro cabello cómodamente en casa si eres de las poco afortunadas que te has quedado aburrida y sin vacaciones. Aunque con ideas como éstas, estaremos de lo más ocupadas. Vamos a preparar dos mascarillas reparadoras con ingredientes que tenemos en la cocina.

Una vez más, estamos ante dos ideas de lo más prácticas y sencillas, así que no tienes excusa para ponerte manos a la obra. Es una manera perfecta de mimar tu cabello para sanearlo y aportarle todo el brillo y la nutrición que necesita. Si ya has probado con varios productos pero ninguno ha causado el efecto esperado, seguro que estos lo harán.

Para elaborar la primera de ellas vamos a necesitar un huevo, tres cucharadas de miel y otras tres de aceite de oliva. Siempre tenemos que pensar que las cantidades se modifican en función del largo que tengamos el cabello así como de grosor, para que de esta manera la mezcla llegue a todas partes. Lo mezclamos todo bien en un recipiente de cristal y aplicaremos la mezcla por todo el cabello.

Eso sí, si tienes un cabello graso, entonces es mejor que para este tipo de tratamientos no cubras las raíces con él. El resto del pelo debe de estar bien empapado con la mascarilla. Nos ponemos un gorro de ducha y dejamos actuar más o menos, una hora. Luego, tenemos que lavarnos como de costumbre y ya estaremos listas para la segunda mascarilla. En esta ocasión, necesitamos dos plátanos bastante maduros. De esos que vamos dejando y que cuando nos damos cuenta, ya no nos gusta su sabor.

Lo mezclaremos con una cucharada de aceite de coco, otra de aceite de oliva y por último, una tercera cucharada de miel. Lo integramos bien y lo aplicaremos por todo el cabello, haciendo un ligero masaje. Una vez más, lo dejaremos reposar pero en este caso sobre unos 10 minutos será suficiente. Retírala con agua tibia y verás el efecto en tu cabello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *