2 cosas que no debes hacer nunca en tu relación de pareja

Son muchas las cosas que no debes hacer nunca en una relación de pareja porque en caso de hacerlo, tu relación se vería gravemente afectada. Por eso, a continuación vamos a hablarte sobre dos cosas que es mejor que no hagas si quieres que tu pareja dure mucho tiempo, ¡incluso para siempre!

Barrer los problemas debajo de la alfombra para mantener la paz

Estás harto de pelear con tu pareja, y cada vez que lo haces, nada se resuelve. Ninguno de los dos se comunica de manera efectiva, por lo que eventualmente uno o ambos simplemente ignoráis el problema como si no hubiera sido reconocido en primer lugar.

El problema con este tipo de resolución de conflictos es que no es una resolución en absoluto. Hay una diferencia entre elegir tus batallas y dejar de lado tus sentimientos para evitar la confrontación. Si el problema es algo pequeño, como que tu pareja deja la ropa sin doblar durante días y te enfada, es algo que se puede solucionar tranquilamente.

Después de todo, su incapacidad para doblar la ropa de manera oportuna no lo convierte en una mala pareja. Sin embargo, si el problema tiene algo que ver con el respeto, el amor, el comportamiento de uno hacia el otro o un desprecio total por los sentimientos del otro, esa es una piedra que nunca debe dejarse sin remover.

La belleza de tener problemas en una relación es que aprendéis a trabajar juntos y a comunicarse hacia un objetivo común para que ambos puedan seguir amándose como se merecen. Sin embargo, si ignoras continuamente tus propios problemas solo para mantener la lucha al mínimo, tu relación no va a durar mucho.

Cambiar para adaptarte a las necesidades de tu pareja

Eres quien eres, y tu pareja se enamoró de ti por todo lo que encarnas. Sin embargo, si las personas inician relaciones demasiado pronto sin llegar a conocer realmente a la persona con la que están, pronto pueden descubrir que la persona que aman no es quien pensaban que era en absoluto.

Que le pidan que cambie o intentes convertir a tu pareja en alguien más de su agrado es peligroso porque no fomenta el crecimiento; lo sofoca. Una persona que se siente aceptada y valorada querrá mejorar cada día y sin la presión de hacerlo, esto permite que la pareja crezca junta. Sin embargo, cuando una pareja se siente presionada para ser mejor, puede hacer que se sienta resentido contigo, impulsado por sentimientos de inutilidad y un sentido desarrollado de baja autoestima.

Tu pareja es lo suficientemente buena como es, pero si la haces sentir menos que eso, eventualmente se dará cuenta y se irá sin importar cuánto trates de explicarle que le amas y que solo quieres que sea la mejor versión de sí mismo. Encuentra una pareja a la que no tengas que cambiar y este problema ni siquiera surgirá.

Las relaciones de pareja no son sencillas, pero con un buen esfuerzo entre ambas partes puede ir bien tanto a corto como a largo plazo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.