13 señales de que tienes que dejar esa relación YA

dejar relacion de pareja

Hay relaciones que son tóxicas, pero existen algunas señales que te indican que debes dejar esa relación lo antes posible porque no es bueno para ti. Te está haciendo daño y mereces otra persona que realmente te quiera y te respete.

A continuación hay una lista de señales de advertencia que indican que es posible que debas acabar con tu relación YA . Terminar una relación nunca es fácil, y generalmente va acompañado de una gran cantidad de angustia y estrés. En algún momento, sin embargo, debes preguntarte, ¿estás mejor con o sin él?

Señales para dejar la relación ya

Éstas son las señales que debes tener en cuenta:

  1. Te miente con frecuencia.  Atrapas a tu novio mintiéndote con frecuencia. Ya sea que se trate de cosas grandes e importantes o asuntos triviales es irrelevante, ni los mentirosos compulsivos ni patológicos son personas que debas mantener en tu vida.
  2. Te aísla de tu familia. Intenta aislarte de tu familia y amigos. Esto no tiene que implicar abuso físico o un intento descarado de evitar que los veas; puede consistir en comentarios sutiles e intentos de enfrentarte a ti o a él contra todos los demás. Ten cuidado con los comentarios del tipo: «No te entienden» o «no quieren que estemos juntos”.
  3. Tus amigos le odian. Todos tus amigos le odian. Si solo a uno o dos amigos no les gusta tu novio, probablemente estés bien. Los conflictos de personalidad pueden suceder. Si a todo el mundo no le gusta, entonces probablemente estén viendo algo diferente.
  4. Te pide que confíes en él. Como estás en una relación, probablemente ya confíes en él (si no lo haces, vete AHORA). Si necesitas hacer la pregunta, implica que estás tratando de llevarte mucho más allá de lo que te hace sentir cómodo y que tiene que recordarte tu confianza en él.
  5. Odia a tu madre. Él te dice que odia a tu madre, o que ella es una persona terrible. Incluso si lo piensa, debería saber mejor que decirlo no es la opción correcta.
  6. No te respeta.  No te respeta a ti ni a tus deseos. Decir que respetas a alguien es fácil, pero no significa nada. Mira cómo actúa. Si él dice que te respeta y luego ignora constantemente tus deseos, no te respeta.
  7. Pensar en estar con él siempre, te da miedo.  Si la idea de pasar el resto de tu vida con él induce un estado de pánico cercano. Sí, algunas personas son fobias de compromiso, pero si la idea de quedarte con él a largo plazo te aterroriza, está claro que estar a su lado no es tu destino.dejar relacion de pareja
  8. Sientes presión en el sexo. Intenta presionarte en actividades sexuales.
  9. Pasáis más tiempo enfadados o sintiéndote mal.  Pasas más tiempo peleando que divirtiéndote. Algunas discusiones son inevitables en una relación, pero no debes estar en un estado de guerra constante. O, alternativamente, si cada vez que sales con tus amigos te lleva a una pelea.
  10. Le da la vuelta a todo lo que dices. Intenta tomar cada cosa que dices y darle la vuelta para que parezca que todo es tu culpa. A menos que una persona sea realmente irracional, generalmente se necesitan dos para bailar tango.
  11. Te dice que nadie más te aguantaría. Te dice que nadie más que él es capaz de aguantarte porque te desprecia.
  12. Te hace sentir mal contigo misma. Si te menosprecia o te hace sentir mal contigo misma, vete.
  13. Abuso. Cualquier tipo de abuso (psíquico o físico) es una gran señal de alarma, deja la relación ya y aléjate de él.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.