Usos del Vicks Vaporub

Bote de Vicks Vaporub

¿Quién no recuerda el olor a Vicks Vaporub y lo pegajoso que se quedaba en el pecho después de que nuestras madres nos lo aplicaran para calmar la tos? Todas las madres recurrían a este estupendo invento y muchas madres actuales también recurrimos a él para que nuestros hijos se sientan mejor cuando tienen tos. Cada vez que tenía un resfriado el agua con limón y miel para tomar y el Vicks Vaporub untado en el pecho no podía faltarme antes de dormir, ¡y mi madre se encargaba de ello!

Pero el Vicks Vaporub tiene más formas de uso y que no se conocen mucho pero que son muy eficaces. Hoy quiero hablarte sobre algunos usos del Vicks Vaporub que puede que no conozcas pero que te alegrarás de haberlo hecho puesto que muy probablemente empezarás a usarlos siempre que te sea necesario.

El ingrediente secreto es el mentol

Botes de Vicks Vaporub

El Vicks Vaporub conseguía y consigue que millones de niños y adultos nos sintamos mejor al instante que ayuda a aliviar el dolor de cabeza, la tos y la congestión nasal. Se utiliza el mentol para obtener una buena respuesta de los receptores de la nariz y el pecho, y por eso hace maravillas con los niños con resfriados o con bronquitis crónica.

Vicks Vaporub en los pies

Vicks Vaporub en los pies

Si te untas este producto en el pecho te ayuda a descongestionar la nariz y a reducir la tos, pero también dices que si quieres aliviar los síntomas del resfriado totalmente puedes untar tus pies con él y cubrirlos con calcetines. Con este remedio conseguirás que la tos desaparezca rápidamente.

Como bien hemos dicho, aplicando Vicks Vaporub en los pies y colocando unos calcetines, es uno de los grandes remedios contra la tos, pero no solo eso. Cuando sentimos el cuerpo cortado, ya sea por culpa del resfriado o de algún otro virus, también este producto nos puede ayudar a sentirnos mejor. Para ello, necesitamos aplicarlo por medio de un sencillo masaje en esta zona. Aunque parezca mentira, hará que comiences a sentirte mejor.

Parece que los pies siempre una zona a tener muy en cuenta. Si tienes que lucirlos pero los pies están con grietas o muy resecos, entonces hay otro remedio perfecto para ellos. En un cubo amplio de agua caliente, echarás una cucharada de Vicks Vaporub y unas gotitas de limón. Mezclarás bien y sumergirás en él los pies durante unos 12 minutos. Pasado el tiempo, tan solo tienes que limpiar bien y secar.

Para aliviar las agujetas

Fragmento de Vicks Vaporub a trasluz

El Vicks Vaporub te podrá ayudar a hacer frente a las agujetas después de un duro y exhaustivo entrenamiento. Este producto te ayudará a aumentar la circulación de la sangre y te proporcionará alivio de las agujetas rápidamente. Sólo tendrás que aplicar una generosa cantidad de Vicks Vaporub en la zona donde más te duele.

Para luchar contra los hongos de las uñas de los pies

Si tienes hongos en las uñas de los pies el Vicks Vaporub puede ser un buena aliado para ti. En pocos días tu uña puede que se oscurezca, esto significa que el producto mentolado estará haciendo efecto y está matando al hongo. A medida que la uña está más oscura significa que cada vez el hongo tendrá menos probabilidades de sobrevivir.

Unta el Vicks Vaporub durante dos semanas y después limpia tus uñas siempre correctamente (libres de oscuridad y humedad). La uña empezará a crecerte sana pero tardará bastante en crecer de nuevo (sobre todo si es la uña del dedo gordo que puede tardar hasta seis meses).

Que tu gato no rasque nunca más donde no toca

Gato arañando

A los gatos les encanta rascar en sofás o maderas, aunque su deber es hacerlo en un rascador. Para evitar que tu gato te arruine tus puertas, paredes o ventanas, sólo tendrás que aplicar una pequeña cantidad de Vicks Vaporub en las áreas donde no quieres que rasque. Así aprenderá a que ahí no se debe acercar porque no les gusta este olor.

¡Pero ojo! Deberás asegurarte que a tu gato no le gusta este olor, porque yo tuve una gata que lamía los lugares donde había Vicks Vaporub, ¡le encantaba! Y es que en el mundo de los gatos parece que también, ¡para gustos están los colores!

Para que tu perro no se orine donde no corresponde

¿Tienes un perro que se ha acostumbrado a orinar en la alfombra o en alguna esquina de tu hogar? No te preocupes porque ahora y gracias a Vicks Vaporub eso no volverá a pasar.

Sólo tendrás que poner el bote de este producto abierto en el lugar donde a tu mascota le gusta orinarse para marcar el territorio… y no volverá a hacerlo nunca más. Simplemente pasará de largo para no tener que soportar el olor penetrante del mentol.

Para aliviar el dolor de cabeza

Dolor de cabeza

Si tienes dolores de cabeza el Vicks Vaporub también puede ser un buen amigo. Sólo deberás frotar el producto en tus sienes y en la frente y verás como el dolor empezará a desaparecer poco a poco. El aroma del mentol te ayudará a liberar la presión de tu cabeza y así el dolor dejará de ser un problema para ti.

Para tener un aire limpio con tu humidicador

Vicks Vaporub con humidificador

A muchas personas les gusta tener humidicadores en sus hogares para limpiar el aire, pero con este producto podrás añadirlo para que sea vaporizado o quizá prefieras usarlo en aromaterapia. Si lo utilizas de esta manera todo tu hogar además de oler muy bien a mentol, ayudará a toda la familia a respirar mejor y a sentiros más tranquilos gracias a su aroma refrescante.

Para evitar infecciones en cortes

Si quieres evitar una infección en un corte que te hayas hecho y acelerar el tiempo de curación, sólo tendrás que aplicar una pequeña cantidad de Vicks Vaporub en cualquier corte o astilla, ¡verás lo rápido que se cura!

Adiós a las garrapatas

Envase de Vicks Vaporub antiguo

Si tienes una garrapata en la piel o quieres quitar garrapatas a tu perro y tienes miedo de que te salten a la piel, aplícate por los brazos Vicks Vaporub inmediatamente. Si tienes la garrapata en el brazo hará que se desprenda más fácilmente y no tendrá ganas de agarrarte de nuevo.

Para los labios agrietados

Los labios agrietados pueden acabar con heridas pero si quieres eliminar las células muertas de tus labios e hidratarlos en profundidad, sólo deberás aplicar un poco de este producto en tus labios cada vez que los notes secos. Ayudarán a que la circulación se concentre en tus labios y se verán más sensuales.

Para repeler los mosquitos

Vicks Vaporub contra los mosquitos

El Vicks Vaporub puede ayudarte repeler los mosquitos para que no se acerquen a ti gracias al fuerte olor del producto. Tienes que aplicar pequeños toques de Vicks Vaporub en tu piel y en la ropa y los mosquitos no se acercarán a ti, ¡habrás camuflado tu olor!

Recuerda que este producto mentolado no debe utilizarse en niños menos de tres años. Si tu hijo tiene problemas respiratorios o demasiados mocos este producto es mejor no utilizarlo.

Combatir el acné

Vicks vaporub para los granos

Sabemos que el acné puede ser un gran problema para nuestra piel. Se trata de una enfermedad crónica que nos deja varios tipos o grados. No es sencillo el poder eliminarlo pero sí el controlarlo o reducirlo. Aunque existen numerosos medicamentos y cremas, también el Vicks Vaporub es bueno para decir adiós al acné.

Eso sí, intenta probar en una zona pequeña de la piel para evitar ciertas reacciones. Si todo marcha bien, puedes aplicar una pequeña cantidad un par de veces al día y notarás la mejoría.

Anti-estrías

 

No es sencillo decir adiós a las estrías. Algunas de ellas ya estarán en nuestra piel de por vida. Pero siempre hay que echar mano a los remedios caseros. Sobre todo en esas estrías que han aparecido recientemente. Aplicarás un poco de producto sobre ellas.

Tienes que ser contante y hacerlo cada día para que de esta manera, en un par de semanas puedas ver los resultados.

 

Contra el dolor de oídos

 

Si sufres de dolor de oídos, puedes hacer que la sensación mejore en cuestión de segundos. Eso sí, cuando el dolor es muy intenso, tendrás que acudir a tu médico. Mientras, puedes aplicar un poco de Vicks Vaporub en un trozo de algodón y colocarlo en el oído. Pero simplemente a la entrada del mismo, sin presionar. Sin duda, el dolor se calmará de una manera casi mágica.

 

Para eliminar el ruido de las bisagras

Vick Vaporub para eliminar el ruido de visagras

No solo en la salud, sino que también en el hogar, el Vicks Vaporub nos va a ayudar. En este caso, si tienes una puerta que cada vez que la abres parece que llegas al castillo del Conde Drácula, entonces necesitas de nuestro consejo. Aplica un poco del producto sobre las bisagras de la puerta. Gracias a la grasa que contiene, el ruido desaparecerá rápidamente. ¡Pruébalo!.

Calma las quemaduras solares

Vicks Vaporub para las quemaduras solares

Aunque ante todo, debemos de proteger nuestra piel, en ocasiones no excedemos. Algo que puede traernos consecuencias muy graves. Aún así, si te has pasado todo el día en la playa o piscina y llegas con alguna que otra quemadura, ya tienes un remedio muy especial.

Aplicarás un poco de Vicks Vaporub sobre la zona quemada. Gracias al mentol notarás una sensación mucho más fresca y con ella, un gran alivio.

Crema hidratante

Aunque no debes aplicarla por todo el cuerpo, sí es cierto que puedes usar este producto en aquellos lugares que tengas más secos. Por ejemplo, tanto los codos como las rodillas pueden verse más hidratados que nunca gracias al Vicks Vaporub.

Una crema muy hidratante pero como bien decimos, tan solo en aquellas zonas concretas del cuerpo.

Elimina los moratones

Si te has dado un golpe y te ha salido un moratón,no desesperes. Ya no necesitas esperar mucho porque gracias a este producto, rápidamente desaparecerán. Una cucharadita de Vicks con una pizca de sal marina que aplicaremos en la zona afectada.

Haremos un suave masaje y podremos repetir hasta que el moratón se haya curado.

Adiós a los dolores musculares

No es de extrañar que en ocasiones nos duelan los músculos. Ya sea porque nos hemos pasado con el entrenamiento o quizás, por otros motivos. Cuando son dolores puntuales, podemos echar mano de este remedio. Eficaz es bastante.

Así que, tan solo se trata de dar un masaje por la zona afectada, luego, cúbrela con una manta o una toalla caliente para relajarla. Puedes repetir un par de veces al día y verás como los dolores desaparecen.

Elimina las verrugas

Si quieres eliminar las verrugas de las manos o incluso de los pies, ya sabes qué producto necesitas. Sí, también el Vicks Vaporub hará de las suyas. Un par de veces al día lo aplicarás sobre ellas. Con tan solo una pequeña cantidad es más que suficiente.

Luego, cubrirás la verruga con una gasa y te pondrás un calcetín o un guante, dependiendo de dónde la tengas. Verás como poco a poco, te olvidarás de las verrugas.

Vicks Vaporub en el embarazo

Vicks vaporub en el embarazo
Siempre nos asaltan dudas de qué tipos de crema usar y productos tomar cuando estamos embarazadas. Es algo frecuente y por lo tanto si tenías la misma duda con el uso de Vicks Vaporub, te diremos que no debes usarlo mientras estés embarazada ni tampoco durante la lactancia. Es aconsejable evitarlo, pero si cuentas con congestión nasal y otros resfriados durante tu embarazo, entonces siempre es mejor que consultes con tu médico o que optes por remedios caseros.

Uso de Vicks Vaporub en bebés y niños

Uso de Vicks Vaporub en bebés y niños
Ya hemos mencionado que no se debe usar el Vicks Vaporub en niños menores de tres años. Es por ello que queda totalmente desaconsejado usarlo en bebés. Aunque es un producto que se puede comprar sin receta y que está al alcance de todos, no siempre cuenta con esas ventajas que todos tenemos en la cabeza. Por lo menos, no para los pequeños de la casa. Si se usa en bebés o niños menores de dos años, puede causar problemas respiratorios. Todo ello es debido a sus componentes quienes pueden ser bastante irritantes para el cuerpo.

Debido a ello, se desencadena más mucosidad para proteger la zona de las vías respiratorias.  Este aumento de mocos, hace que las vías se hagan un poco más estrechas y por este motivo, el aire no podrá pasar por ellas de una manera habitual. Para los más pequeños de la casa, siempre es mejor optar por el suero fisiológico para poder limpiar dichas vías respiratorias y dejar de lado el Vicks Vaporub hasta que sean un poco más

Precio del Vicks Vaporub y dónde comprarlo

Bote de Vicks Vaporub

El Vicks Vaporub se puede comprar en cualquier farmacia. Ya sea en las tiendas físicas que tienes cerca de tu casa o bien, en las online. Todas ellas te ofrecen este producto. Lo que sí puede variar ligeramente es su precio de unas a otras. Como ocurre en muchos casos y con muchos otros medicamentos o productos varios. Por regla general, el precio del Vicks Vaporub es de 6 euros, aproximadamente. Podrás encontrar el tarro de 50 gramos a 5,97 euros o bien, a 6,45 euros. Como decimos, dependerá de la farmacia en cuestión.

Contraindicaciones del Vicks Vaporub

Frasco de Vicks vaporub 

Como sucede con todo medicamento o cremas que vayamos a usar, puede tener ciertas contraindicaciones. Algo que siempre tenemos que saber para no causar problemas mayores.  Este producto no está aconsejado para todas esas personas que tengan serios problemas dermatológicos, así como lesiones cutáneas. Tampoco es apropiado para niños que sufran convulsiones.

Por otro lado, también hay que saber que puede causar irritaciones. Claro que en la mayor parte será debido a un uso prolongado y en exceso. Como cualquier medicamento, tenemos que usarlo en pequeñas dosis. Sino, puede llegar a ser tóxico, provocando la irritación tanto de bronquios como de los pulmones. Además, una sobredosis tendrá como consecuencias taquicardias y problemas respiratorios. No se debe usar en niños menores de 3 años, por la misma razón.

De todos modos, no está de más que preguntes a tu médico ante cualquier incidencia.

Descubre 10 usos que no conocías de la vaselina


50 comentarios

  1.   SONIA CORONA dijo

    MUY BUENO Y YO SI PUEDO DECIR LO BUENO QUE ES EL PRODUCTO BIEN COMPROBADO , GRACIAS POR ESCRIBIR TAN BUENOS ARTICULOS, ESPERO ME LLEGUEN MAS SEGUIDO.

    1.    monica dijo

      Gracias Sonia
      recibe un abrazo desde Mundochica y esperamos que sigas disfrutando!

  2.   Veronicavinces dijo

    YO HABIA HECHO 4 DE LOS DIFERENTES USOS QUE HAY DE EL. DESDE MUY PEQUEÑA CONOZCO EL PRODUCTO, PUES EN MI FAMILIA TODOS LO HEMOS USADO, SOBRE TODO PARA DESCONGESTIONAR VIAS RESPIRATORIAS, CALMAR LA TOS ETC. ETC. PERO NO SABIA QUE SERVIA PARA MUCHAS MAS COSAS. PIENSO QUE  ES MUY BUENO TENERLO EN CASA Y MUCHO MAS AHORA QUE SE QUE TIENE TANTAS VENTAJAS…

  3.   angel dijo

    HOLA SOY ANGEL Y la verdad yo pensaba lo mismo que veronica pero me entero que el vaporu es de masiado bueno y puede servir para muchas cosas mas.

    ..

  4.   Horacio dijo

    gracias Monica por tu informacion….Monica heres casada???heres muy linda

  5.   JOSE dijo

    CURA TAMBIÉN FISURA HEMORROIDALES,LA VERDAD INCREIBLE

    1.    Linda dijo

      Hola amigo como es eso de que tanbien las herroides como se usa para eso

  6.   edmundo dantes dijo

    pregunto se puede tragar vick vaporub?

    1.    edmundo dantes dijo

      reformulo la pregunta. se puede comer vick.vaporub?

  7.   popo dijo

    que vuen remedio y sus propiedades como se consigue y donde

  8.   margarita ceron dijo

    En la charreria, existe una seccion femenil llamada escaramuza charrs ahi montamos 8 mujeres diversos movimientos, ahi tambien usamos 8 csballos y todos en los generos, cuando alguna yegua esta en calor o hay un garañon, al caballo se le unta en los ollares para que se despiste el olor de la vulva de la yegua y no haya accidente.

  9.   Ileana dijo

    En los caballos se los ponen entre las nalgas para que corra mas rapido por eso no se permite! Corre cualquiera, cierto???

  10.   . dijo

    También sirve para soportar el olor de formol en las disecciones de anatomía.

  11.   Martin alejo dijo

    Un pequeño comentario.tanbien sirve en la intimidad usando una mínima cantidad en las partes genitales(muy mínimo para que no se vuelva un ardor insoportable).mi esposa y yo lo hemos practicado ciertas veces.gracias!!!

  12.   Martin alejo dijo

    Perdón por la palabra también (tanbien) no me ayudo mi teclado! 😉

  13.   akesa dijo

    yo lo compro un símil pero natural, en herboristería y me gusta más su efecto. Y sí es cierto que aplicado en manos y pies alivia antes los síntomas y molestias del resfriado. Yo lo hago y me va de maravilla.
    Se llama D´Shila Bálsamo pectoral respir-eucalipto Está hecho con aceites vegetales y no con derivados del petróleo como el vick vaporub (que no sé si se sabe que la vaselina es un derivado del petróleo).Pero incluso hay recetas por internet para hacerlo casero, o sea en casa, que tiene que ser mucho mejor pues lo haces a tu gusto.

  14.   judit dijo

    El uso No. 5 no es cierto, a mi gata se lo pusimos y como por 7 días le tuvo miedo (diario lo refrescabamos) y como al 8 le perdió el temor y hasta lo chupaba!!!

  15.   el satiro loco dijo

    los gatos se adaptan a todo, para un ejemplo ver la pelicula “Expreso de Medianoche”. No se si la conseguiran pues se hizo hace muchos años…….

  16.   DIEGO dijo

    A mi me sirvió para curar un orzuelo en el ojo lo aplique sobre el orzuelo y se me quito al día siguiente, eso si… produce un poco de lagrimas pero vale le pena por que el alivio es muy rápido

  17.   Miguel Núñez dijo

    Lo que he aprendido sobre este interesante producto. Especialmente, en lo relacionado a los mosquitos y la garrapatas. Gracias po la infomación.

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Gracias a ti por leernos! 🙂

  18.   clarisbel dijo

    Si se puede comer yo me lo e comido ya hace 9 años y gracias a papa dios no me a pasado nada malo

  19.   gabogaabregabo dijo

    para reducir el estomago claro acompanado de ejercicios

  20.   CECILIA dijo

    DONDE PODER COMPRA VICKS VAPORUB SOY DE GUAYAQUIL

    1.    Maria Lelia dijo

      El Vick Vaporub (en algunos países se conoce solo como Vaporub) se consigue en cualquier farmacia y a muy bajo costo. Pero se puede hacer en casa mezclando 100 ml de aceite de coco, 20 gotas de aceite esencial de eucalipto, 20 gotas de aceite esencial de menta, 10 gotas de aceite esencial de romero, y opcional un par de cristalitos de alcanfor. Para que se solidifique se coloca la mezcla con los aceites en 200 gramos de manteca de cacao al calor muy suave. Mezclar con una espátula descartable suavemente hasta que esté unida la mezcla. Dejar enfriar un poco y cuando aún está líquido verter en un recipiente limpio de vidrio o plástico con tapa. Dejar enfriar hasta que esté solido, puede guardarse en heladera aunque lo ideal es conservarlo a temperatura ambiente.
      Con esta receta ¡tienes para todo el año y mucho más!

  21.   Jessie De Istillarte dijo

    Yo Tengo Una Consulta Al Respecto Es Peligroso Comerse El Vick Vaporup Es Que Yo Tengo Ese Raro Gusto Igual Me Sucede Con La Mentolina Me Como Su Contenido Porque Me Fascina La Menta.☺️???

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Hola Jessie, el vick vaporub no es un alimento por lo que no está diseñado para ser ingerido. Puedes tener problemas de salud si sigues haciéndolo, te aconsejo que no lo hagas más. Saludos!

  22.   alberto dijo

    Ayuda a quitar el dolor de garganta?? Como lo aplicó si es que tiene un uso para este mal

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Hola Alberto, el vicks vaporub no ayuda a quitar el dolor de garganta, puede aliviar los síntomas si tienes congestión nasal, pero el dolor no se marchará, acude a tu médico.¡Saludos!

  23.   Tatiana Gutiérrez dijo

    Es malo aplicartelo dentro de la nariz? Pues mi esposo se lo aplica dentro de la nariz todas las noches justo antes de dormir. Quiero saber realmente si es malo y en que puede afectar. Gracias

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Hola Tatiana! Mientras no lo ingiera no creo que sea perjudicial. Saludos!

  24.   Ana Lucia Alfaro Vargas dijo

    Es cierto que es bueno para eliminar la papada.Gracias.

  25.   Gricelda Tejeda dijo

    Gracias por compartir le tengo fe para el resfriado pero desconocia tantos beneficios

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Gracias a ti! 🙂

  26.   Jessica dijo

    Durante una semana usé vick vaporud en el pecho y cuello, sufro de acné y esta pomada aclaró mi piel y desapareció los granitos,ahora lo uso para combatir los granitos y funciona

  27. SIRVE PARA MAS COSAS MIRA EL ENLACE:
    http://www.telecinco.es/gottalent/temporada-01/programas/tercera-semifinal/Fernando-Bernal-solucion-Vick-vaporub_2_2164605109.htm

  28.   Melvin dijo

    Yo lo use una vez con una picadura de mosquito y mano de santo.

    Y para hacerte una pallaringa/paja también es mano de santo.

    Pd: si le gusta sentir Vick vaporous sus horas frente al pc se lo agradecerán XD

  29.   Katherine Suarez dijo

    He escuchado que es bueno para reducir las estrías, alguien me puede decir si es verdad?

  30.   Katherine Suarez dijo

    He escuchado que es bueno para reducir las estrías, alguien sabe si es verdad? Gracias

  31.   Miguel Hernandez dijo

    Tengo fé en el vicks vapoRub, pero me dicen que es malo para los bronquios, diganme si eso es sierto, gracias

  32.   Laura dijo

    Buenisimo para los hongos de las uñas y además se ponen muy bonitas

  33.   Marisole dijo

    Excelente para la papada y las estrias…despues de una baja importante de peso inmejorable!

    1.    Linda dijo

      Hola amiga como lo uso para las estrias porfa kntestame me urge

  34.   monica dijo

    tengo bronquios digame es bueno utilizarlo y en que parte del cuerpo

  35.   monica dijo

    hola tengo bronquios puedo utilizar y en que parte del cuerpo

  36.   Linda dijo

    Hola amiga me han dicho que tanbien sirve para las hemorroides alguien me podria decir como usarlo porfa contestenme

  37.   vilma buckley dijo

    Hola a todos, yo use el Vick Vapor Rub, para quitarme una verruga. en una curita aplique el remedio y lo deje por dos dias, pues la verruga se desprendio y se cayo totalmente, eso lo puedo afirmar,

  38.   Mary dijo

    Yo lo uso para aliviar el dolor de las cervicales y siempre me ha ido muy bien. Hace un ratito que me lo he echado y ya está surtiendo efecto, se me ha ido el tremendo mareo que tenia y tambien el malestar. Hace mucho tiempo que lo uso para las cervicales y para las articulaciones, calma casi en el momento.

  39.   susana diaz dijo

    es bueno para aumentar las cejas?

  40.   susana diaz dijo

    el vaporub , es bueno para aumentar las cejas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *