12 características de los bebés de Alta Demanda

bebe que se frota los ojos

No todos los padres saben que sus bebés son de alta demanda porque no son conscientes de que existe este término para descubrir a los bebés y niños que lo son. Por eso, es necesario que losares sepan cuáles son las características más habituales de los bebés con estas peculiaridades para que así, sepan identificarlos y no se agobien demasiado en su cuidado.

Características de los bebés de Alta Demanda

1. Intenso

Dan a conocer sus necesidades de una manera muy fuerte e intensa. Les apasiona lo que quieren y lo que no quieren, y si no te apresuras a satisfacer sus necesidades, te lo hará saber… Lloran intensamente, pero la otra cara es que también expresan su placer y felicidad intensamente.

2. Hiperactivo

En constante movimiento, puede tener músculos rígidos o tensos, rara vez quietos, e incluso puede resistirse a que lo carguen o lo abrazen. Puede resistirse a ser envuelto, y puede ser difícil amamantar debido a su constante movimiento.

3. Drenan tu energía

¡Los bebés con grandes necesidades te desgastan! Definitivamente te mantienen alerta y pueden dejarle poco tiempo para recargar las baterías. Debido a que a menudo no duermen bien, no existe un tiempo de inactividad constante o predecible para ti, el padre. Esto puede resultar extremadamente agotador y frustrante.

4. Se alimenta con frecuencia

Los bebés con grandes necesidades pueden desear mamar o alimentarse con biberón con más frecuencia. Y es posible que también quieras alimentar con más frecuencia para pacificar a tu bebé. A veces, los bebés de alta demanda están en el percentil superior de peso debido a la alta frecuencia de alimentación.

5. Exigente

Este es el niño que te hace saber, en voz muy alta, lo que necesita. Si no lo contacta de inmediato, se apresura a expresar su disgusto. Siente sus necesidades con mucha fuerza y sabe cómo satisfacerlas.

6. Despierta con frecuencia

Duerme en períodos cortos y también puede tener problemas para conciliar el sueño. Los padres estarán cansados durante el día y la noche.

7. Insatisfecho

No importa lo que hagas, es posible que tu bebé siga estando de mal humor, infeliz o descontento, incluso si has probado todas las técnicas calmantes que puedas imaginar. No te sientas mal, lo estás haciendo lo mejor que puedes.

bebe resfriado

8. Impredecible

Un día se duerme cuando le meces, al siguiente no. Puedes calmarla alimentándole una noche, pero la noche siguiente grita cuando intentas alimentarle. Duerme toda la noche durante unos días y luego se levanta más de 3 veces las siguientes noches. Puede pasar de estar tranquilo y contento y sonriendo un segundo a gritar con la cara roja al siguiente.

9. Extremadamente sensible

Extremadamente sensible a su entorno y a los estímulos externos. Están constantemente observando el mundo que los rodea y prefieren estar en casa o en un ambiente tranquilo y familiar. Pueden sobresaltarse fácilmente y son muy sensibles al dolor o al malestar.

10. No puedes dejar al bebé

Estos bebés prefieren que los tengan en brazos y estar en constante movimiento. Pueden resistirse a dormir solos o ser relegados a su cochecito o silla hinchable. Prefieren el toque y el movimiento humano. A los bebés con necesidades elevadas les suele ir muy bien cuando se los «usa» en cabestrillos o portabebés.

11. No es un auto-calmado

Estos son los bebés que necesitan ayuda para conciliar el sueño. Mientras que otros bebés pueden quedarse dormidos pacíficamente en sus  cunas, algunos bebés necesitan que se les enseñe suavemente cómo relajarse y quedarse dormidos por sí mismos. Es posible que esto no suceda hasta un poco más tarde en la infancia.

12. Sensible a la separación

Algunos bebés definitivamente prefieren la compañía de sus cuidadores principales. Puede ser difícil dejarlos con niñeras o incluso que alguien más los sostenga. Están profundamente apegados a sus padres porque saben que estas son las personas que satisfacen sus necesidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.