10 usos que no conocías de la vaselina

usos de la vaselina

Estoy segura que alguna vez en tu vida has utilizado vaselina o quizá seas de esas mujeres a las que este producto no puede faltarle en el bolso porque sabes todos los usos increíbles que tiene y que puedes utilizar cada día. La vaselina no sirve únicamente para proteger tus labios… y es que no creo que esté entre nosotros durante décadas si su uso no es extremadamente adecuado para nosotras.

Sin restos de labial entre los dientes

¿Alguna vez te has manchado los dientes del labial y te has dado cuenta tan tarde que sólo has sentido vergüenza al descubrir que te han visto muchas personas? Habrán pensado que eres algo descuidada (aunque ellos también son algo desconsiderados al no haberte avisado), pero con vaselina, esto no te volverá a pasar nunca más. Si untas tus dientes con un poco de vaselina antes de aplicar tu lápiz labial, podrás mantenerlos blancos todo el tiempo, ¡sin manchas inesperadas! Es una técnica que usan las concursantes de belleza, pero ahora también podrás hacer tú todos los días, ¡funciona estupendamente!

Para quitar el pegamento de las pestañas postizas

Si eres de las mujeres que usan pestañas postizas para aumentar tu atractivo, debes saber que al final de la noche deberás quitarlas por muy casada de que estés. La piel de alrededor de los ojos es muy delicada y puedes hacerte daño si estas tiras de pestañas postizas se quedan atascadas. Para que salgan mejor lo mejor que puedes hacer es poner un poco de vaselina en esta zona con la ayuda de un hisopo de algodón y esperar unos minutos antes de retirar las pestañas postizas, ¡será mucho más fácil!

usos de la vaselina

Barrera para teñir el pelo y que no te manches la frente o el cuello

¿Alguna vez te has tintado el cabello en casa y se te han quedado las marcas del tiente en la frente y/o cuello durante días? Eso es porque no te aplicaste la vaselina adecuada o simplemente no te la pusiste. Para que puedas proteger tu piel del tinte deberás crear una barrera en la frente y alrededor de los oídos y cuello con una fina capa de vaselina. La vaselina protegerá tu piel y no absorberá el tinte del cabello, por lo que podrás tintarte sin miedo a acabar manchada por varios días.

Para definir las pestañas sin máscara

¿Crees que tienes unas pestañas poco definidas y quieres que se te vean más frondosas y ya no sabes cómo conseguirlo? También puede ser que no quieras utilizar productos de belleza por decisión personal para tus ojos. En cualquiera de los casos puedes conseguir unas pestañas deslumbrantes con un poco de vaselina. Sólo tendrás que aplicar la vaselina en las pestañas para que se vean más largas y con mayor volumen… ¡pero con cuidado que no te entre en los ojos!

Para los talones agrietados

Si tienes los pies agrietados es posible que quieras saber una solución para que se vean y se sientan más suaves. Si quieres calmar los talones agrietados en cualquier época del año (sobre todo en verano por el uso de calzado abierto), será necesario que uses vaselina. Antes de ir a la cama unta tus pies con vaselina y después ponte calcetines para que te levantes con unos talones extremadamente suaves.

usos de la vaselina

Sacar un anillo atascado sin dolor

No hay nada peor que llevar un anillo y que se hinchen las manos tanto que no puedas sacarte el o los anillos. Pero la vaselina te puede ayudar a esto también gracias a que es muy resbaladiza y te puede ayudar para aflojar cualquier anillo que se haya quedado atascado en tus dedos. Tendrás que untar una cantidad generosa de vaselina en tu dedo (en la zona del anillo atascado) y girar el anillo una y otra vez hasta que la vaselina se meta entre el anillo y la piel, después deberás tirar del anillo suavemente hasta que consigas sacarlo, ¡y te habrás podido liberar!

Retirar el chicle en el pelo sin cortar el mechón

Tener un chicle en el pelo es lo peor y parece que no se pueda quitar con nada, pero la vaselina te ayudará a conseguirlo, ya que podrá sacar hasta el chicle más pegajoso de todos. Tendrás que aislar la zona del cabello donde está el chicle pegado y después poner vaselina justo encima del chicle, después tendrás que romper la elasticidad del chicle con la vaselina. Deberás hacerlo poco a poco para ir retirando el chicle con una toalla de papel y aplicar vaselina cada vez que retires un poco de chicle con vaselina. Deberás hacer esto hasta que todo el chicle se haya descompuesto y eliminado.

Proteger una nariz enrojecida

En época de resfriados o alergias, las mucosidades nasales pueden hacer que tu nariz se quede roja, irritada y agrietada, causándote molestias y dolor. Pero si untas vaselina alrededor de tus fosas nasales estarás protegiendo esta zona y ayudará a que no te duela.

usos de la vaselina

Proteger unos labios secos y agrietados

En invierno sobre todo, a causa del frío viento y del ambiente seco, es posible que tus labios acaben secos y agrietados e incluso con un poco de sangre. Esto te causará dolor y en ocasiones no podrás ni reírte tranquilamente. Para evitar que esto suceda y que las molestias vayan a más, puedes considerar el uso de la vaselina porque te ayudará a proteger tus labios y que se regeneren con mayor rapidez.

Cuidar pequeños cortes

Si alguna vez te haces pequeños cortes es necesario que tengas vaselina en casa para evitar que se infecten. La vaselina es ideal para crear una pequeña barrera para sellar la herida y evitar el sangrado o una posible infección. Pero eso sí, para aplicar la vaselina, deberás primero limpiar el corte.

¿Conocías todos estos usos de la vaselina? Seguro que algunos te han sorprendido y quizá otros ya los conocías. Sea como sea, lo que no puede faltarte a partir de ahora es disfrutar de tu bote de vaselina siempre que lo necesites.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *