10 trucos para evitar los labios secos

evitar los labios secos

Con la llegada del frío llega la necesidad de evitar los labios secos, nuestro organismo se resiente y, la piel de nuestra cara es lo más expuesto a ese frío. Los labios, son una piel fina y delicada que suelen cortarse con el frío. Por ello vamos a ver las causas de que se resequen y 1o trucos para evitarlo.

Es importante saber porqué suceden las cosas para poder prevenirlas, y además también vamos a ver cómo solucionar ese problema con los labios.

Evitar los labios secos

El frío, el sol, todos estos factores externos son dañinos para la piel fina de nuestros labios pero hoy os mostramos cómo evitar los labios secos. Lo primero es que mantengamos hidratados nuestros labios por fuera pero también por dentro, evitar aquellos alimentos deshidratante y tomar más de los hidratantes.

cuidado de labios

10 trucos para evitar los labios secos

Evitar los labios secos comienza por dos pasos importantes: proteger e hidratar. Estos pasos están en la mayoría de los trucos que vienen a continuación:

1. Beber agua. El agua hidrata nuestro organismo, no en concreto una zona, pero si todo de manera general y por tanto es fundamental y nos ayudará a todas aquellas partes del cuerpo que necesitemos que estén hidratadas.

2. Evita chuparte los labios. Cuando tenemos los labios secos, es habitual que los humedezcamos con nuestra propia saliva, algo que nos alivia al principio pero que reseca más los labios al poco tiempo. Para evitarlo, trata de llevar siempre en encima cacao, bálsamo…

Labios resecos

3. Hidratación antes de irnos a dormir. Antes de irnos a la cama, debemos echarnos en los labios un producto hidratante y regenerador. Si es un producto en crema, podemos poner encima vaselina para hacer una capa y ayudar a que se absorba más.

4. Protección antes de salir de casa. Hidratarnos los labios todas las mañanas y después protegerlos con un caca de protección solar ayudará a evitar que se nos sequen por el frío o se nos quemen por el sol.

5. Hidrata cada poco tiempo. Cada cierto tiempo trata de volver a hidratar los labios, para ello podemos usar cacaos, bálsamos, etc.. y si estamos en la calle protección solar de nuevo.

6. Aceite de oliva y/o ghee. El aceite de oliva es un hidratante estupendo para todo el cuerpo, y los labios no son una excepción. Con una gota es más que suficiente. Otro hidratante es la ghee (mantequilla clarificada) podemos poner una cucharadita en un tarro y llevarla con nosotros.

7. Mascarilla hidratante. Aceite de oliva, ghee, aceite de coco y miel. Podemos hacer una mezcla de miel con algun aceite o ghee, ponerla con generosidad en los labios mientras estamos en casa y a los40 minutos retirar con un poco de papel.

cuidar los labios en invierno

8. Manteca de karité y rosa de mosqueta. Estos dos ingredientes van a ser nuestros aliados. Podemos poner en un tarrito un poco de manteca de karité mezclada con aceite de rosa de mosqueta y usarlo como hidratante casero tantas veces como queramos. Si después vamos a la calle, recordemos poner protector.

9. No morder ni tirar de la pieles. Los labios secos dan ganas de morder las pieles o tirar de ellas con las uñas, pero así solo conseguiremos empeorar la situación. Tampoco es recomendable exfoliar porque quitaremos la capa de protección natural. ¿Solución? Hidratar y proteger.

10. Bufanda. Si cubres tus labios con una bufanda o similar, conseguirás darles una protección extra ante el frío.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.