10 recetas para comer sano en la playa

¡¡Qué ganas tengo de playa!! Y seguro que muchas de vosotras ya estáis disfrutando del verano, tomando el sol bien en la piscina o en la playa. ¡¡Qué envidia!! Para no descuidarse ni un solo día de playa, hoy os voy a dar 10 recetas sencillas para comer muy sano en la playa, porque no debemos dejar de cuidarnos. Además estas recetas te ayudarán a potenciar tu moreno durante más tiempo.

Ensalada de zanahoria con atún

Es una de mis ensaladas favoritas tanto por lo buena que está, como por lo sencilla de hacer. El betacaroteno de la zanahoria nos ayudará a potenciar nuestro color moreno y a que tomar el sol sea mucho más rápido. Para prepararla rallaremos con la ayuda de un rallador 4 zanahorias en un bol y le añadiremos dos latas de atún al natural. Aliñamos con un poco de aceite de oliva, sal y vinagre de módena. ¡¡Riquísima!!

Zumos de frutas naturales

Estos días de playa no olvides estar hidratada en todo momento, además de beber agua, (2litros al día), no te olvides de preparar zumos de frutas. Déjalos preparados antes de salir de casa con tus frutas favoritas (piña, naranja, melocotón, fresas, plátanos…) y con hielo muy picado para que así se mantenga fresco. ¡¡Delicioso y refrescante!!

Ensalada de aguacate y frutos secos

Prepararemos esta ensalada con un aguacate y con los frutos secos que queramos. Os recomiendo que lo preparéis con nueces. Pela el aguacate y pártelo en láminas. Añade palitos de cangrejo, queso feta y un toque de nueces. ¡¡Sanísima!!

Sándwiches variados

Como aperitivo rápido y sencillo, los sándwiches son muy socorridos. Combina en tus sándwiches proteínas y vegetales, con embutidos bajos en calorías como pavo, pollo, atún, etc…

Gazpacho de aguacate

Este gazpacho es muy refrescante y está riquísimo. Pon en el vaso de la trituradora 4 tomates, un pepino y un vaso de agua. Tritura todo y añade un toque de aceite de oliva y vinagre. Sigue triturando y pasa la mezcla por un colador. Añade a este gazpacho trocitos de aguacate y queso fresco y alíñalo con hojas trituradas de albahaca y un chorro de aceite de oliva.

Brochetas de tomate y mozzarella

Necesitaremos unos tomatitos cherry, palos de brocheta y perlas de mozzarella. Corta los tomates por la mitad y ponlos sobre el palo de brocheta. A continuación pon la mozzarella. Dale un toque de aroma con un aceite con cebollino picado.

Gazpacho de sandía

Prepara en un vaso triturador tomates, pepino y dos rodajas de sandía, un poco de aceite y sal. Tritura todo, cuélalo y ponlo a reposar en la nevera con un cubito de hielo. Lo puedes decorar con trocitos de queso fresco.

Té muy frío

Además de agua y zumos, otra de las bebidas que es un imprescindible para mi en verano, es el té. Está buenísimo, es depurativo, quita la sed y mantiene la línea. Prepara té verde con un toque de hierbabuena, al estilo moruno y déjalo enfriar en la nevera para que esté bien frío.

Ensalada de pasta

Es otro de los imprescindibles del verano. Puedes preparar una ensalada de pasta muy ligera que lleve: pasta, tomatitos cherry, queso fresco y trocitos de pavo. Aliña la ensalada con un chorro de aceite de oliva y vinagre de manzana.

Fruta

Los helados siempre están ahí en verano, pero no sólo debemos tomar este tipo de postre. Aprovecha para comer frutas de temporada que están buenísimas. Haz que en tu día a día estén frutas como el melón, la sandía, nectarinas, piña, etc…

Sopa fría de melón

¡¡Me encanta!! La preparo triturando medio melón, añadiendo unas ramitas de hierbabuena y unos trozos de melón. Déjalo enfriar en la nevera y tómala bien fría. ¡¡Riquísima!!

Como veis en verano también nos podemos cuidar estemos donde estemos. Éstas son mis recetas favoritas para llevar a la playa. ¿Cuáles son las tuyas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *