10 Recetas con remolacha para ayudarte a introducirla en tu dieta

Remolacha

¿Siempre llaman tu atención en el mercado las remolachas pero no sabes como incorporarlas a tu mesa? Los beneficios de la remolacha son abundantes, así que hacerles un hueco en tu mesa siempre es un acierto. Y aunque a priori pienses lo contrario, encontrarás que hay muchas formas de hacerlo.  Como muestra te proponemos 10 recetas con remolacha para ayudarte a introducir esta hortaliza en tu dieta.

Batido de remolacha

Este verano podrás combatir el calor con este batido de remolacha que además aportará una elevada cantidad de fibra y antioxidantes a tu cuerpo. Para prepararlo solo necesitas reunir los siguientes ingredientes: 200 mililitros de agua, una remolacha roja mediana, una manzana, una zanahoria y hielo.

Limpia, pela y trocea la remolacha y después haz lo propio con  la manzana y la zanahoria. Estas no hace falta pelarlas, basta con limpiarlas muy bien. Ponlas en el vaso de la batidora junto con el agua, añade cubitos de hielo y pásalo todo por la batidora. ¡Listo!

Batido de remolacha

Falafel de remolacha

Si habéis probado la versión clásica de esta preparación tan popular en Oriente Medio, ha llegado el momento de jugar con otros ingredientes. Este falafel de remolacha con un sabor muy suave llama la atención por su color. Y es que la remolacha cocida tiñe la masa de un color vivo que se apaga posteriormente al freírla. Acompaña el falafel de una ensalada verde y tendréis una comida de diez.

Falafel de remolacha

Crepes de remolacha y garbanzos

Estas tortitas de remolacha y garbanzo son muy versátiles. Puedes rellenarlas de ensalada de pollo, aguacate o verduras asadas y preparar así una cena deliciosa. Los ingredientes imprescindibles para prepararlas son: 100 gramos de harina de garbanzo, 250 mililitros de agua, 50 gramos de remolacha pelada, 60 gramos de manzana pelada y una pizca de sal y de comino.

Bate la remolacha con el resto de ingredientes hasta lograr una masa y déjala reposar alrededor de 30 minutos. Pasado el tiempo, engrasa una sartén antiadherentes con un poco de aceite y caliéntala. Una vez caliente, añade una cucharada generosa de masa y extiéndela bien para que la tortilla quede finita. Cuando esté hecha por un lado dale la vuelta para que se termine de hacer y después sácala a un plato para seguir haciendo las otras 6 o 7 tortillas.

Paté saludable de remolacha y yogur

Si a veces sientes la necesidad de picotear entre horas, este paté de remolacha y yogur te dará la tranquilidad de poder hacerlo de una forma saludable. Además no cuesta nada hacerlo y se puede conservar en la nevera varios días.

Pate de remolacha y yogur

Fuente de remolacha y verduras asadas

No hay nada mas fácil que trocear unas verduras, colocarlas en una bandeja y dejar que el horno haga su trabajo. Una fuente de remolacha y verduras asadas puede convertirse en un estupendo plato por si solo, pero también servir de acompañamiento a carnes y pescados.

Un par de remolachas, un boniato, un par de patatas, dos o tres zanahorias y una cebolla peladas y troceadas bastan para lograr un plato suculento. Alíñalas con aceite de oliva, dale sabor con alguna especia y asar hasta que estén en su punto. Ten en cuenta que no todas necesitan el mismo tiempo de cocinado para estar en su punto y que puedes solucionarlo cociendo unos minutos previamente aquellas mas duras como la patata o jugando con los tamaños. ¿Ya las tienes? Acompáñalas de tu salsa favorita.

Verduras asadas

Ensalada de espinacas, pera y remolacha

Las combinaciones de ingredientes que podemos utilizar en una ensalada no tienen límites. Podemos combinar todo tipo de alimentos, jugando con los sabores, las texturas y los colores para lograr resultados tan atractivos como el de esta ensalada de espinacas, pera y remolacha? Es una ensalada muy completa que resulta además sencilla y rápida de preparar. Y una de las recetas con remolacha mas fáciles de adaptar a vuestra despensa.

Ensalada de espinacas, pera y remolacha

Muffins de chocolate y remolacha

Al contrario de lo que se pueda pensar remolacha y chocolate forman un tándem irresistible. ¿Y quien va a imaginarse que unos muffins con una pinta tan estupenda como estos llevan remolacha? Son la única propuesta dulce dentro de nuestras recetas con remolacha, así que no dudes en probarla.

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes: 150 gramos de remolacha rallada cruda, 4 cucharadas de leche, 80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 130 gramos de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 250 gramos de harina leudante, 2 cucharadas de cacao puro y 80 gramos de chocolate picado o chips de chocolate.

Muffins de chocolate y remolacha

Para prepararlos mezcla la remolacha rallada con la leche y reserva. Después en un bol bate la mantequilla con el azúcar y una vez tengas una masa cremosa incorpora los huevos, la esencia, la remolacha con la leche, batiendo con las varillas tras cada adición. Por último agrega la harina tamizada y el chocolate picado y mezcla. Coloca moldes de papel en los moldes metálicos y llénalos con la mezcla hasta 3/4 partes de capacidad.  La masa te dará para 8 o 9. Lleva a horno precalentado a 180ºC por 30 minutos y después déjalos enfriar para disfrutarlos.

Frittata de trigueros y remolacha

La frittata de trigueros y remolacha que hoy os proponemos puede convertirse en un fantástico aperitivo, cortada en pequeñas raciones, o servirse como si de una tortilla francesa se tratase, a la hora de la cena. Saludable y sabrosa, tiene en su combinación de ingredientes su mayor baza. Una de las recetas con remolacha mas sencillas, sin duda.

Frittata de trigueros y remolacha
Artículo relacionado:
Frittata de trigueros y remolacha

Sopa de remolacha con yogur

La sopa de remolacha es una receta excelente que puede tomarse tanto caliente como fría y que tardarás muy poco en preparar. Necesitarás: 3 remolachas cocidas, 1 puerro, 1 diente de ajo, el zumo de medio limón, tomillo, aceite de oliva virgen extra, sal y agua.

Pica muy fino el puerro, pelar y trocea el diente de ajo y trocea en trozos generosos la remolacha. Sofríe el puerro en una sartén con aceite de oliva virgen durante unos 5 minutos. Después añade el ajo y cocina un minuto con cuidado de que no se queme. Cuando esté ligeramente dorado incorpora las remolachas, el tomillo al gusto y agua hasta que cubra. Lleva a hervor y cuece 10 minutos para después triturar la mezcla con el zumo de limón. Sírvela con yogur.

Sopa de remolacha

Carpaccio de remolacha

El carpaccio de remolacha es la última de nuestras recetas con remolacha. Un delicioso y saludable entrante que consiste en finas rodajas de remolacha aliñada con aceite de oliva, limón y sazonada con sal y pimienta. Esta receta tiene su origen en la cocina italiana suele servirse con brotes verdes de rúcula, espinaca o berros y queso parmesano en láminas finas.

Puedes utilizar remolacha cocida comercial para prepararlo o cocer las remolachas en una olla con agua hirviendo y sal durante aproximadamente 30 minutos y una vez frías laminarlas finamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.