10 razones para incluir la canela en tu dieta

Trucos con canela

Hoy te dejamos un total de 10 razones para incluir la canela en tu dieta. Sin duda, es uno de los ingredientes que siempre tienen que estar presente en ella. Cuenta con numerosos beneficios para nuestra salud, así que no está de más que comencemos a darle todo el protagonismo e importancia que la canela tiene.

La canela es una de las especias que más sabor añade a nuestros platos. Pero no solamente a los dulces, sino que con ella también puedes hacer salsas muy creativas para aderezar tus platos principales. Ahora que llega el frío, seguro que todavía apetece mucho más. ¡Déjate llevar por su rico aroma y sus grandes virtudes!.

Incluir la canela en tu dieta mejora la salud cardiovascular

Pues sí, tu salud cardiovascular se verá beneficiada si incluyes la canela en tus platos. Tienes que tomarla de manera regular, pero de la manera que tú prefieras. Controlará los niveles de colesterol, ya que cuenta con aceites esenciales al mismo tiempo que también destacan sus antioxidantes. Prevendrá la tensión alta y reducirá el riesgo de sufrir problemas coronarios.

Bebidas con canela

Te ayudará a eliminar algunos kilos

Sí, perder peso es otra de las funciones básicas de incluir la canela en tu dieta. Uno de sus componentes, será el que estimula más la función del metabolismo. Por lo que quemarás más grasa. Además, al contener fibra también te dejará esa sensación de saciedad. Puedes consumirla a modo de té. Eso sí, recuerda mantener un estilo de vida saludable y haciendo un poco de ejercicio.

Remedio contra la hinchazón

Cuando nos sentimos hinchadas esto provoca que también estemos un tanto molestas. Si notas que tu abdomen está más hinchado, verás como la canela te ayuda a eliminarlo. Por un lado es perfecta para hacer que tus digestiones sean menos pesadas y por otro, evitará que retengas líquidos. En este caso, también aconsejamos que la tomes a modo de infusión.

Beneficios de la canela

La canela contra los hongos

Si tienes hongos en los pies, la canela puede ayudarte a deshacerte de ellos. En este caso, necesitas el aceite de canela. Tendrás que aplicarlo sobre la zona afectada y dejar reposar. Lo mejor es hacerlo cuando tengas un rato libre, porque cuanto más tiempo lo dejes actuar mucho mejor.

Limpia las vías respiratorias

Como estamos viendo, la canela es antibacteriana y antiinflamatoria, así que se hace imprescindible para proteger también las vías respiratorias. Si te tomas un té de canela, evitarás la congestión así como los resfriados.

Canela para la salud

Aliada del cerebro

En este caso, parece que los estudios lo tienen bastante claro. La canela es perfecta para la prevención del Alzheimer, gracias a sus compuestos. Así que, es otro motivo a mayores para poder seguir tomando esta especia con gran sabor y también aroma.

Reduce los dolores menstruales

Cada mes tememos la llegada de esos dolores menstruales que alteran nuestro ritmo de vida. Tenemos que recurrir a las pastillas para poder sobrellevarlo. Pero en este caso, tenemos un aliado mucho más natural. Sí, la canela también se encargará de aliviar los dolores menstruales. Relajará los músculos y la mejoría será más que evidente.

Adiós al mal aliento

Son muchas las personas que sufren la incomodidad de enfrentarse cada día al mal aliento. Sin duda, también son muchos los productos que intentan ponerle remedio a este problema, pero nosotros nos seguimos quedando con la canela. Gracias al aroma tan intenso que nos deja, reducirá la sensación de un mal aliento. Al mismo tiempo, limpiará tu boca y previene infecciones.

Cómo introducir la canela en nuestras comidas

La canela como relajante muscular

Llevamos una vida bastante estresante. Esto hace que nuestro cuerpo se sienta bastante tenso y que los músculos se contraigan sin querer. Si todo esto sucede, las contracturas aparecerán en nuestra vida y desde luego, no es algo muy positivo. La canela ayudará a restablecer nuestros músculos, sobre todo si aplicamos aceite de canela para masajear la zona dolorida en concreto.

Efecto anti-edad

No podemos detener el reloj, pero lo que sí podemos es optar por las ayudas naturales como la canela. En este caso es vital ya que está considerada como uno de los potentes antioxidantes. Al proteger las células del cuerpo, también la piel se verá beneficiada por ello, ofreciéndonos más tersura y juventud.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *