10 razones por las que debes desmaquillarte cada noche

Llegas a casa, y tras un día agotador, solo tienes ganas de meterte en la cama. Lo se, lo más cómodo y fácil sería coger, ponerte el pijama y a dormir. Es lo más fácil, pero lo menos recomendable. Antes de meternos en la cama, no nos podemos olvidar de desmaquillarnos, un paso esencial para que nuestra piel esté cuidada y sobre todo, que respire para que al día siguiente luzca resplandeciente.

A todas nos gusta ir bien maquilladas para vernos de lo más guapas, pero si no conocemos la importancia que tiene desmaquillarnos para lucir una piel sana, no nos sirve de nada. Desmaquillarse es tanto o más importante que ir maquillada, si no lo haces día y noche, la piel se resiente y mucho.

Hoy te quiero dar 10 razones por las que SIEMPRE debes desmaquillarte antes de irte a dormir.

10 razones por las que no puedes olvidarte de acostarte sin desmaquillarte

  1. Cuando nos desmaquillamos, no solo retiramos el maquillaje que llevamos, sino que con él se van todas las células muertas de nuestra piel y todos esos agentes nocivos que est´n en nuestro día a día como el polvo, la polución o la contaminación. Sin duda nuestra piel respira y mucho.
  2. El no desmaquillarnos provoca que poco a poco se vayan taponando los poros de nuestro rostro, y que por consecuencia nos empiecen a aparecer los tan odiados granitos y puntos negros. Además, el no desmaquillarnos acentúa nuestras arrugas, el envejecimiento prematuro de la piel y las manchas.
  3. Nuestros ojos, también deben ser desmaquillados. Si no desmaquillamos nuestras pestañas, éstas se vuelven frágiles, se caen y las que nos quedan, se rompen y se hacen más finas.
  4. Si te dejas el maquillaje durante toda la noche, al día siguiente tendrás que hacer el doble esfuerzo, y además la piel una vez está desmaquillada estará apagada y mucho menos suave.
  5. Por la noche nuestra piel lleva a cabo una renovación celular de lo más completa. Y para que ésta se produzca de manera correcta, es fundamental que la piel esté totalmente limpia para que no se obstruyan los poros.
  6. Si no te desmaquillas, a largo plazo puedes desarrollar intolerancia a algunos cosméticos o ingredientes químicos que contienen.
  7. No retirar los cosméticos de nuestro rostro, provoca que con el tiempo, la piel se deshidrate, se arrugue y esté más flácida. Aceleramos ese proceso de envejecimiento.
  8. No desmaquillarnos puede provocar dermatitis y alergias en la piel, y hacer que ésta se vuelva roja, con escamas y sobre todo con mucha sensibilidad.
  9. Es mucho más fácil comenzar una rutina de limpieza facial de mañana, sino hay restos de maquillaje de la noche anterior.
  10. Solo tienes una piel y has de cuidarla para que esté durante mucho más tiempo en perfecto estado.

¿Cómo debemos desmaquillarnos los ojos?

Lo primero que tenemos que hacer es humedecer los discos de algodón y poner un poco de desmaquillador sobre ellos. Una vez lo tengas, deja reposar el producto sobre el algodón y ponlo en cada uno de los párpados. Mantenlos cerrados durante unos 30-40 segundos para que se disuelvan los restos de maquillaje.

Nunca frotes los párpados, es mejor que mediante movimientos suaves pases los algodones por debajo y por encima de las pestañas, siempre de dentro hacia fuera.

¿Qué productos utilizas para desmaquillarte adecuadamente?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.