10 estrenos de cine para disfrutar esta Navidad

Estrenos de cine

Se acerca la Navidad, una época del año en el que muchas tendremos mas tiempo para disfrutar del ocio en nuestras ciudades. Durante las próximas semanas, se estrenan numerosas películas en nuestros cines. Comedias, dramas, películas de acción o de animación para todos los gustos que nos proporcionarán la excusa para disfrutar de una tarde de cine.

Aquaman

Arthur Curry, también conocido como Aquaman (Jason Momoa), es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En esta película repleta de acción y aventura conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un hombre humano y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Entonces, este hombre mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey. Acompañado de Mera (Amber Heard), hará frente a este y otros retos, mientras le planta cara a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y a su propio hermanastro Orm (Patrick Wilson). ¿Será capaz de dirigir a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo?

Estreno: 21 de diciembre
Dirigida por: James Wan
Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe…
País: EE.UU.

El regreso de Mary Poppins

Londres, años 30, durante la era de la gran depresión. Los hermanos Michael y Jane Banks , los personajes a quienes conocimos como niños en Mary Poppins (1964), han crecido. Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen en Cherry Tree Lane.

Después de que el joven sufra una dramática pérdida personal, la mágica niñera Mary Poppins volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack. Con el propósito de ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas, Mary Poppins utilizará sus habilidades mágicas únicas para llevarles a un nuevo mundo colorido lleno de personajes peculiares como su excéntrica prima Topsy.

Estreno: 21 de diciembre 
Dirigida por: Rob Marshall
Reparto: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Julie Walters, Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep…
País: EE.UU.

La búsqueda de la felicidad

Tara es una mujer que parece no encontrarse a sí misma: su vida ha pasado a estar dedicada, en exclusividad, a su siempre ocupado marido y a sus dos hijos. Laboralmente, la situación no es mejor. La rutina de los quehaceres del hogar ha acabado con lo poco que quedaba del espíritu juvenil de Tara. Ante esto, la mujer decide romper con su rutina y marcharse a otra ciudad. Con un billete, tan solo de ida, a París, Tara espera volver a encontrarse a sí misma y reiniciar una vida que no se antojaba tan lejana. Sin embargo, esto no resultará tan sencillo.

Estreno: 14 de diciembre de 2018
Dirigida por: Dominic Savage
Reparto: Gemma Arterton, Dominic Cooper, Frances Barber
País: Gran Bretaña

La Familia

Andrés y Pedro, su hijo de doce años, viven en un barrio violento situado a las afueras de Caracas. La relación entre ambos no es fácil ya que casi no se ven y el joven no consigue superar la pérdida de su madre. Esto provoca que el niño pase la mayoría de su tiempo en las calles, conozca a un grupo de amigos y esté dispuesto a hacer lo mismo que ellos. Un día, Pedro se mete en problemas muy graves, lo que obliga a que, una mañana, de improviso, padre e hijo se muden. La actitud del niño será el mayor problema a solventar por Andrés.

Estreno: 14 de diciembre de 2018
Dirigida por: Gustavo Rondón Córdova
Reparto: Giovanny García, Reggie Reyes
Paises: Chile, Noruega, Venezuela

Miamor perdido

Mario y Olivia se enamoran locamente. Esta pareja de excéntricos enamorados adopta un gato callejero al que hablan en valenciano y que sólo atiende si le llaman ‘Miamor’. Una tarde, al plantearse que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, el gato se escapa y desaparece, igual el amor que los unía. Olivia entonces lo dará por muerto, al amor y al gato, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Así, el amor de esta pareja permanecerá vivo y muerto al mismo tiempo. Y en la guerra que se declara entre ambos todo puede valer.

Estreno: 14 de diciembre de 2018
Dirigida por: Emilio Martinez-Lazaro
Reparto: Vito Sanz, Dani Rovira, Michelle Jenner…
País: España

Mortal Engines

Un mundo postapocalíptico. Miles de años después de que la civilización fuera destruida por un evento catastrófico, la humanidad se ha adaptado y ha evolucionado una nueva forma de vida. Las gigantescas ciudades en movimiento ahora deambulan por la Tierra, atacando despiadadamente pueblos de tracción más pequeños. La peligrosa fugitiva Hester Shaw se cruzará entonces con Tom Natsworthy, un huérfano que lucha por su propia supervivencia. Estos dos jóvenes opuestos, cuyos caminos nunca deberían haber cruzado, forjan una alianza que está destinada a cambiar el curso del futuro.

Estreno: 14 de diciembre de 2018 
Dirigida por: Christian Rivers
Reparto: Hera Hilmar, Robert Sheehan, Hugo Weaving
País: EE.UU.

Perdidos en París

Fiona es una bibliotecaria canadiense que llega a París para ayudar a su anciana tía Martha con problemas, ya que amenazan con internarla en una residencia de ancianos. Pero Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Comienza entonces una persecución por París, con una cadena de alocados enredos, a la que se apuntará Dom, un vagabundo seductor y entrometido con el que surge un extraño encanto.

Estreno: 21 de diciembre
Dirigida por: Fiona Gordon, Dominique Abel
Reparto: Fiona Gordon, Dominique Abel, Emmanuelle Riva más
Paises: Francia, Bélgica

Stubby, un héroe muy especial

La verdadera historia de un perro callejero que se que se convierte en un héroe durante la Primera Guerra Mundial. Gracias al joven Robert Conroy, del ejército estadounidense, la vida de este perro cambia para siempre. Ahora tendrá el nombre de Stubby y la oportunidad de embarcarse en una aventura que definiría un siglo. Por sus acciones valerosas, el sargento canino Stubby será reconocido como el perro más condecorado de la historia de Estados Unidos.

Estreno: 14 de diciembre de 2018
Dirigida por: Richard Lanni
Reparto: Helena Bonham Carter, Logan Lerman, Gérard Depardieu más
Paises: EE.UU., Irlanda, Francia, Canadá

Un asunto de familia

La familia de Osamu no tiene recursos para salir adelante. Para poder sobrevivir, se dedican a hacer todo tipo de hurtos que les sirvan para conseguir comida y los víveres necesarios. Tras uno de estos robos, Osamu y su hijo se encuentran a una niña, sola en la calle y muerta de frío. En un principio, la esposa de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero la niña demuestra ser tan dulce que la acaban aceptando como un miembro más de la familia. Sin embargo, cuando se comience a investigar la desaparición de la niña, la relación de esta con su nueva familia estará en peligro.

Estreno: 21 de diciembre de 2018
Dirigida por: Hirokazu Kore-eda
Reparto: Lily Franky, Sakura Andô, Mayu Matsuoka más
País: Japón

Yuli

Relato de la vida de Carlos Acosta, leyenda de la danza y primer bailarín negro cubano en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originalmente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o el Royal Ballet de Londres, donde ha sido primer bailarín durante más de quince años. El filme abarca desde su dura infancia hasta su madurez, cuando, a pesar del éxito y el reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.

Estreno: 14 de diciembre de 2018
Dirigida por: Icíar Bollaín
Reparto: Carlos Acosta, Edison Manuel Olvera, Kevyn Martínez más
Paises: España, Cuba, Gran Bretaña, Alemania

¿Urás a ver alguno de estos estrenos de cine? ¿Cuál escogerás?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.