10 desayunos que te ayudarán a adelgazar

Empezar el día con bue pie es fundamental para que tu buen humor permanezca durante horas. Muchas de nosotras, cuando nos ponemos a dieta cometemos el gran error de saltarnos el desayuno, o apenas desayunar nada. ¡El primer error de una dieta! ¡Empezamos bien con nuestra operación bikini!

Tomar un buen desayuno sano a primera hora de la mañana, hará que estés más activa, con más energía, concentración y capacidad mental para afrontar el resto del día. Al desayunar tu metabolismo se activa, y evitará que tengas hambre horas después y recurras al tan fácil y socorrido picoteo.

Si quieres perder peso, desayuna. Incluye carbohidratos, proteínas bajas en grasa, fibra y fruta.
Pero… ¿Cómo debe ser el desayuno perfecto?

10 desayunos que te ayudarán a adelgazar

  1. Desayuno: Manzana en rodajas acompañada de una cucharada de pasas, almendras y nueces. Un yogur bajo en calorías, y una rebanada de pan de cereales con pavo.
  2. Desayuno: Sandwich de huevo a la plancha en pan de trigo acompañado de una loncha de pavo y una loncha de queso bajo en grasa. Zumo de naranja natural y un té verde.
  3. Desayuno: Yogur preparado con dos cucharadas de nueces y unas fresas o moras. Cereales integrales y un buen vaso de zumo o smoothie casero bajo en calorías.
  4. Desayuno: Un plato de cereal de avena con medio vaso de leche desnatada y dos cucharadas de nueces. Acompaña con unas lonchas de pavo y un zumo natural.
  5. Desayuno: Sandwich integral con salmón ahumado, queso crema desnatado y tomate rallado. Acompaña con un té verde y un zumo de frutas natural.
  6. Desayuno: Yogur con galletas, que sea de tu fruta favorita desnatado y acompañado de dos galletas integrales. Acompaña con media rebanaja de pan integral con pavo y un zumo natural.
  7. Desayuno: Smoothie de frutas preparado con un yogur desnatado, medio vaso de fresas y leche desnatada. Acompaña de unas claras de huevo revueltas y un vaso de té verde.
  8. Desayuno: Cereales con frutas preparado en un tazón con salvado y plátano en rodajas. Leche desnatada y una rebanada de pan integral con queso desnatado y pavo.
  9. Desayuno: Una manzana acompañada de queso desnatado y unas lonchas de pavo. Acompaña con un vaso de té verde.
  10. Desayuno: Una gelatina de fresa baja en grasas, 2 galletas de fibra, un smoothie casero de frutas y un vaso de té verde.

Consejos a la hora de desayunar

Además de estos 10 desayunos naturales, sanos y riquísimos, no puedes olvidarte de los siguientes consejos:

  • Desayuna lo antes posible, en cuanto te despiertes, para que así nuestro cuerpo comience el día lleno de energía. De esta forma, activamos el metabolismo.
  • Incluye siempre algo de proteína magra en el desayuno, ya que son las encargadas de mantener entretenido a nuestro aparato digestivo, además de provocarte saciedad a largo plazo.
  • Añade siempre que puedas leche, yogur, claras de huevo o queso desnatado.
  • No te olvides de la fibra, tanto de la derivada de la fruta o vegetales, como de la que viene de los cereales integrales. Es perfecto consumir hidratos de carbono en el desayuno y la fibra te ayudará a reducir el índice glucémico de la comida, saciándote durante más tiempo.
  • Evita excesos de calorías. Olvídate de los bollos y dulces.

Con estos sencillos consejos y estos 10 desayunos, seguro que además de no aburrirte desayunando siempre lo mismo, empezarás el día mucho mejor y con más energía.


Categorías

Dietas

Ángela Villarejo

Experta en redes sociales e Internet y moda. Me gusta la belleza y deguapas.com

4 comentarios

  1.   maria dijo

    no es mucha cantidad de comida?

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Al revés María, recuerda que el desayuno es la comida más importante del día y que por eso es fundamental que comamos bien para estar llenos de energía 🙂 Un abrazo!

  2.   lau dijo

    me han encantado todos los desayunos!!!

  3.   armando dijo

    pan de cereales con pavo???? que ridiculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *