10 cosas que debes saber sobre el sérum

El sérum nunca debe reemplazar a una crema, sino que es un complemento de ésta. Es más concentrado, de modo que con una pequeña cantidad de este producto, basta para un buen tratamiento. En sus inicios, el sérum se presentaba en un estado más acuoso, sin embargo, ahora lo encontramos en formas más tipo gel o en emulsión que son más fáciles de aplicar y que potencian su efectividad.

Hay 10 pasos fundamentales que debes conocer para el buen uso del sérum:

  1. El sérum es de abosrción inmediata ya que está libre de aceites. No debe ser sustituto de la hidratante, ya que por más que deje una sensación menos grasa, el serum no cumple esta función de hidratar.
  2. Se recomienda aplicarlo sobre la piel limpia en frente, mejillas, mentón y nariz. Zonas más propensas a arrugas. Has de extenderlo de fuera hacia adentro con movimientos circulares, y en el caso de cuello y el escote, con movimientos ascendentes.
  3. Has de aplicarlo tanto de día como de noche, es fundamental sobre todo por la noche ya que nuestra piel podrá absorber mientras duerme, todas sus propiedades.
  4. Es perfecto para revitalizar y darle un toque más saludable a tu piel. Cada una de sus fórmulas está diseñada para atacar diversas necesidades como la hidratación, regenerar tejidos o anti-arrugas entre otros.
  5. Con el uso diario de un sérum, se consigue disminuir las manchas de la piel y darle a ésta más brillo y uniformidad.
  6. Tras aplicarlo notas una verdadera experiencia placentera. Aunque su textura es oil-free no deja la piel tirante, sino con un efecto terciopelo, como una segunda piel.
  7. El sérum no es sólo adecuado para pieles maduras. Es recomendable empezar a utilizarlo al menos desde los 25 años, y abarca diferentes problemáticas como antioxidante, hidratante, nutritivo o energizarte.
  8. Para hacer que tu maquillaje sea además un perfecto reafirmante, no hay nada mejor que añadir unas gotas de sérum de acción lifting a la base de maquillaje habitual. Verás como notas el efecto inmediato.
  9. Los sérums antimanchas no sirven sólo para el rostro. Puedes utilizarlo en manos y escote, verás como son de lo más eficaces.
  10. Que no nos tire para atrás su precio. Al incorporar hasta el doble de activos que una crema hidratante normal, obtendremos mejores resultados con el uso del sérum en mucho menos tiempo. Por eso su precio es más elevado que el de una crema hidratante.

¿Utilizas habitualmente sérum? ¿Qué opinas sobre él?


Un comentario

  1.   Mercedes de la fuente dijo

    Hola, sí uso el serum debo dejar de echarme la crema hidratante, humectante y nutritiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *