10 consejos para un pelo bonito y sano

Para tener un pelo bonito, necesitamos echar mano a los grandes consejos. Esos consejos puestos en práctica por los estilistas, que no hacen otra cosa que preocuparse siempre por la salud de nuestro cabello. Son muchos, es cierto, pero hoy te dejamos con los 10 más importantes y que puedes poner en práctica.

Porque tener en un pelo bonito ya es posible. Eso sí, tienes que tener un poco de paciencia así como dedicación, pero te aseguramos que los resultados llegarán cuando menos lo esperes. Gracias a los siguientes pasos verás cómo la naturalidad así como el brillo se posicionan como protagonistas en tu cabello.

La importancia del cepillado para un pelo bonito

¡Es fundamental!. Uno de los grandes consejos que no pueden quedar en el olvido. Necesitas cepillar tu cabello cada noche. Dependiendo de lo grueso, o no, que lo tengas debes dar una serie de pasadas. De ahí que se aconseje entre unas 15 o bien 20. Primero comenzarás en la zona de las puntas para evitar los tirones. Conseguirás que la circulación de la sangre mejore en el cuero cabelludo.

Olvídate de los peinados tirantes

Es cierto que cada vez se han impuesto más los peinados flojos. Ellos son sinónimos de los de efecto despeinado. Es que así se consigue un recogido perfecto pero cuidando el cabello. Porque cuando hacíamos los peinados muy tirantes, el pelo sufre. Este proceso puede provocar que el cabello llegue a romperse o debilitarse. Así que, como queremos todo lo contrario para lucir un pelo bonito, nos decantaremos por otro tipo de peinados.

La temperatura del agua

A la hora de lavarnos el cabello también debemos prestar atención a la temperatura del agua. Porque nunca debe estar muy caliente, ya que es otro de los gestos que lo dañan. El agua siempre tibia durante el lavado porque así se elimina la grasa. Para el enjuague final, nada como el agua fría.

Masajear pero no frotar

A la hora de lavar el cabello también solemos cometer varios errores. Uno de ellos es que al aplicar el champú solemos frotar el cuero cabelludo como si no hubiera un mañana. Pues si creemos que de este modo eliminaremos la grasa, todo lo contrario. Estaremos estimulándolo para que salga más. Así que, primero mojamos el cabello con agua tibia. Luego, aplicaremos el champú y realizaremos un ligero masaje con el fin de arrastrar el champú, pero sin frotar.

Las mascarillas son tus mejores amigas

Si todavía no lo son, ya puede ir cambiando la cosa. Porque una vez por semana es más que aconsejable que apliquemos una mascarilla. Lo ideal es que sea en función del tipo de cabello que tengamos. Es decir, para cabello teñido, seco, graso, etc. Debes aplicarla con el cabello húmedo y dejar que actúe todo el tiempo necesario. Así que, no tengas prisa. Verás como te ayuda a nutrir e hidratar tu pelo.

Desenredar el cabello cuando está mojado

Aunque no te lo parezca, es mucho más débil cuando el cabello está mojado. Por lo que siempre hay que tener especial cuidado con él. Una vez que nos hayamos lavado la cabeza, debemos peinarnos. Pero para ello, usa un peine de púas anchas. Desenredaremos primero las puntas y luego, lo pasaremos por el resto del cabello.

Aceite para tu pelo

Tras los lavados, un poco de acondicionador y una vez por semana, la mascarilla. Pero si queremos asegurarnos que el cuidado de nuestro cabello está en buenas manos, entonces nada como los aceites. Para cuidar así como para reparar los cabellos estropeados, son perfectos. Podrás aplicarlos un par de veces por semana. Lo harás, mechón a mechón para que todo el cabello pueda empaparse de los beneficios de un producto así. Puedes usar el aceite de oliva pero tienes más opciones como el de coco o almendras.

Deja de lado las planchas y secadores

Lo estamos protegiendo y también reparando, así que, no es necesario castigarlo más. De ahí que tanto las planchas como los secadores pueden quedarse en un segundo plano. Porque secarán mucho nuestra melena. Lo mejor es usar un protector término, pero si podemos no abusar del calor, siempre será el paso a seguir.

La alimentación

Aunque te parezca que no, la alimentación también es básico para un pelo bonito. Lleva una dieta equilibrada con carne blanca como el pollo o el pavo además de verduras y frutas frescas. El hierro y las vitaminas así como el ácido fólico son imprescindibles para la salud y para el cabello.

El cabello siempre seco antes de ir a dormir

Es cierto que en alguna época del año, las prisas hacen que no nos dé tiempo a realizar todo durante el día. Pero hay una cosa que sí debemos asegurarnos y es, secar bien el cabello antes de irnos a dormir. Porque sino, estaremos ayudando a que ciertos microorganismo se apoderen del cuero cabelludo.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.