10 alimentos para quemar grasa del abdomen

Después de las vacaciones navideñas, vuelta a la realidad. Los más afortunados no habrán cogido ningún kilo y los que menos se notarán cómo ha crecido de volumen su tripa. No hay que alarmarse, ahora sin prisa pero sin pausa hay que corregir algunos hábitos alimenticios.

Por esta razón, os dejamos para le día de hoy cuáles son los alimentos que mejor nos ayudan a reducir grasa del abdomen para vernos la tripa más pequeña. Como es bien conocido, el abdomen es la parte del cuerpo que por estética y salud las personas intentan cuidar por encima de cualquier otra zona.

El abdomen es una zona que es capaz de acumular mucha grasa, aunque la buena noticia es que también es posible conseguir un vientre plano siempre que uno tenga buena disposición para hacerlo. Puedes decirle adiós a esos michelines y los pliegues que se pueden formar y darle la bienvenida a un nuevo abdomen en este año que acaba de empezar.
Existen muchos ejercicios específicos para tonificar esa zona, pero para ayudar que la pérdida de grasa sea mayor os traemos una lista de diez alimentos que son ideales para perder grasa del abdomen. Unos alimentos que tienen la capacidad de acelerar nuestro metabolismo y la quema de grasa.

Alimentos anti grasa

Pescado azul

El pescado azul, aunque parezca contradictorio ya que se trata de un alimento graso de por sí, contiene proteínas y ácidos grasos omega 3 que ayudan a aumentar la resistencia física y favorecen al organismo para quemar calorías mediante el ejercicio físico.

Además, se limpian los excesos de lípidos dañinos del cuerpo provocando que la grasa no se pueda acumular.

Apio

Una de las grandes verduras hipocalóricas, es una fuente natural de fibra que aumenta la sensación de saciedad en el organismo, ayuda a controlar la ansiedad por devorar otras comidas. Además, aporta calcio, un mineral esencial que participa en la selección y eliminación de las grasas dañinas que se acumulan en el cuerpo.

Aceite de oliva

Una de las mejores grasas saludables que podemos encontrar en el mercado y que ayudan a nuestro organismo. Contiene muchos antioxidantes y vitaminas E y C que participan en la reducción de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

A pesar de ser un alimento graso, participa en la quema de grasas dañinas y promueve un buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Avena

En España por ejemplo, hasta hace un par de años no se consumía con tanta cadencia como lo lleva haciendo en los últimos tiempo. La avena es un cereal de lo más completo que podemos encontrar. Fuente natural de fibra y antioxidantes que dan mucho apoyo para la pérdida de peso. Además la avena ayuda a la digestión, es muy saciante y reduce el colesterol. Tres atributos que ayudan a la pérdida de grasa en el abdomen.

Almendras

Este fruto seco nos aporta calcio, fibra y proteínas saludables. Mucha energía e ideales para tener un buen rendimiento físico y mental.

Ideales para aumentar el rendimiento físico y mental, además, sus propiedades mejoran nuestras digestiones y aportan mayor sensación de saciedad. Reducen los niveles de colesterol, al igual que la avena.

Bayas

Las bayas comprenden desde moras, frambuesas, fresas, arándanos, etc. Son los pequeños frutos rojos que aunque parezca mentira por su pequeño tamaño, son de los alimentos más antioxidantes que podemos encontrar. Aumentan el metabolismo e inhibe la acumulación de grasas y azúcares en el organismo.

Té verde

Una de las mejores bebidas que se pueden tomar cuando se quiere reducir la grasa del abdomen. Regula la glucosa en la sangre, la presión arterial y al ser un gran antioxidante previene el envejecimiento prematuro. Posee polifenoles y segrega cortisol, controlando la sensación de ansiedad por ingerir más comida.

Brócoli

Ideal esta verdura para perder grasa del abdomen, el calcio que posee junto a la fibra y las vitaminas hacen que absorban con facilidad las grasas acumuladas en el organismo. Contiene gran cantidad de fibra y de vitamina C, perfecta para mantener a raya múltiples enfermedades. Al igual que el resto de alimento que hoy presentamos, el brócoli también tiene un gran poder saciante.

Quinoa

Tiene muy pocas calorías y mucha fibra, una combinación perfecta que ha de buscarse cuando se quiere bajar de peso y reducir la grasa abdominal. Una taza de quinoa nos aporta 5 gramos de fibra. Por ello, ha ido ganando el término de “superalimento” por tener muy buenas digestiones y por favorecer la pérdida de grasa del abdomen.

Además, contiene proteínas, es antioxidante y posee hierro, zinc, selenio y vitamina E. 

Limón

Cuánto se habrá hablado de este maravilloso cítrico alcalinizante, y no es para menos, ya que es el cítrico más consumido del mundo. Ayuda a la pérdida de grasa corporal, su cáscara contiene un tipo de fibra llamada pectina, que combate el estreñimiento y colabora a controlar el azúcar en sangre.

Todos estos alimentos son ideales para perder grasa abdominal, con ayuda de una dieta equilibrada, baja en calorías y con algo de ejercicio semanal regular podrás recuperar la figura que quizá se ha visto un poco trastocada después de las comilonas navideñas.


Categorías

Adelgazar, Salud

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.