10 alimentos para levantar el ánimo

Aunque nunca lo hayamos pensado así, también hay alimentos para levantar el ánimo. Porque esos bajones que nos dan en ocasiones, pueden tener diferentes orígenes. Uno de ellos puede ser por la falta de nutrientes. Ahí entrarían todos y cada uno de los 10 alimentos que hoy te mencionamos.

Son muchos los alimentos que influyen en nuestro ánimo. Estimularán la producción de serotonina y nuestro cerebro nos dará la sensación de un estado más vital. Así que, apunta los siguientes alimentos porque son clave para nuestro bienestar, tanto físico como a nivel emocional.

El chocolate

No podíamos comenzar sino con el chocolate. Es una de las claves para poder alejar el mal humor y levantar el ánimo al instante. ¿Por qué?, pues porque cuenta con efectos relajantes y también calmantes. Pero eso sí, intenta no pasarte de la raya por eso de la dieta. Además, siempre podrás optar por uno que cuenta con altas dosis de cacao. Cuanto más puro mucho más saludable.

Las fresas

Las frutas y verduras son clave en nuestra alimentación, así que, tampoco es de extrañar que estén como favoritas para levantar nuestro ánimo. En este caso, comenzamos hablando de las fresas. Tanto el ácido fólico como numerosas vitaminas son las que están presentes en ellas. Además, tienen potasio quien nos mantiene a raya de ese estado de nervios que en ocasiones sufrimos.

Nueces

Las nueces, como uno de los grandes frutos secos, siempre tienen que estar en nuestra dieta. Cuentan con grandes antioxidantes, además de tener grasas de origen vegetal como Omega 3, lo que protegerá nuestro corazón. Pero además de ser perfecta para la salud en general, también lo es para nuestro ánimo en particular. Dentro de todos sus grandes beneficios cuenta con selenio quien hará que nuestro ánimo se eleve.

Pescado

El pescado es otro de los alimentos  tener en cuenta. Sin duda, las dietas más equilibradas siempre cuentan con él en sus platos. Se dice que todos aquellos que consumen pescado de manera regular, alejarán la depresión. También cuenta con Omega 3, sobre todo, el atún, caballa o la sardina, entre otros.

Los lácteos

Aunque muchas personas huyen de ellos, es cierto que en este caso los lácteos también son otro de los alimentos para levantar el ánimo. Son de lo más variados y siempre puedes elegir el que más vaya con tu gusto o tu dieta. Cuentan con vitaminas A, B o D. Además de ellas, también están presentes los minerales y los aminoácidos. Serán estos últimos los que mejoran nuestro ánimo.

Las cerezas

Al igual que las fresas, las cerezas también son otro de los bocados más deliciosos. Pero no solo ello, sino que se presenta con grandes beneficios para el cuerpo y salud. Cuentan con vitamina A, C y E, además de minerales como el potasio, hierro, ácido fólico o bien, magnesio. Se dice de ellas que tienen propiedades anti-inflamatorias.

La piña

En la gran mayoría de las dietas, la piña está considerada como una de las grandes opciones. Ya que cuenta con una composición de agua que lucha contra la retención de líquidos. Pero además cuenta con otras propiedades como que gracias a ella, nos ayudará a reducir la ansiedad y nos sentiremos más calmados. Se dice que si quieres conciliar el sueño por la noche, no te olvides de tomarte un par de rodajas de piña.

Las espinacas

Cuando mencionamos las espinacas, también debemos hablar de todas las grandes ventajas que tienen. Entre ellas, las vitaminas, minerales y bajas en grasa. Pero además, tienen altos niveles de ácido fólico, lo que hará que nuestro buen humor se mantenga equilibrado.

La avena

Si buscas un cereal completo, ése es la avena. Tiene proteínas así como minerales o fibra. Por todo ello, hará que nos aleje del cansancio y de esos altibajos que solemos tener en cuanto a energía se refiere. Si quieres estar con un ánimo óptimo, debes consumir un poco de ella, cada día.

La miel

Tanto para belleza como para nuestra salud, la miel ha estado y está siempre presente. En este caso, una poca cantidad de la misma, elevará nuestra serotonina. Algo básico que necesitamos para estar y sentirnos con más energía que nunca.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.