080 Barcelona Fashion, lo mejor de su 14ª edición

080 Barcelona Fashion

Es una de las grandes citas de la moda española, convertida ya en un referente internacional en su 14ª edición. La pasarela 080 Barcelona Fashion, que este año ha tenido como escenario el Recinto Modernista de Sant Pau, fue inaugurada un año más por el desfile de Mango.

La firma ha presentado en la pasarela catalana su nuevas propuestas para la próxima temporada otoño–invierno 2014-2015. Como estrella del desfile, la top model alemana Toni Garrn, actual pareja de Leonardo DiCarprio. También pudimos ver sobre la pasarela a modelos como Blanca Padilla, Zhenya Katava, Dalianah Arekion y los tops masculinos Jon Kortajarena y Andrés Velencoso. 

Mango, otoño-invierno 2014-2015

m2

La colección que nos propone Mango es una fusión de tendencias, una recopilación de ‘greatest hits’ que pisaron fuerte en otras temporadas y ahora son reinterpretados, como  el estilo militar, el animal print. En esta colección prima la comodidad y la funcionalidad, Mango nos propone un look relajado y con un punto despreocupado para la próxima temporada: prendas muy otoñales como jerseys oversized, abrigos de aire masculino, cárdigans o camisas tipo leñador. La paleta de colores está protagonizada por los tonos neutros y otoñales, como grises y negros, con pinceladas de rojos y verdes.

Escorpión, primavera-verano 2015

m3

La firma Escorpión también subió su propuesta a la pasarela de la 080 Barcelona Fashion. En este caso, la firma liderada por Sybille Horaist Gramaglia ha presentado la colección primavera-verano 2015, inspirada en las maravillas de la naturaleza. Estampados florales, motivos minerales y de animales y prendas muy ligeras marcan una propuesta dominada por los colores verdosos.

TCN, primavera-verano 2015

m5

La firma de lencería y moda de baño TCN es una de las fijas de la pasarela 080 Barcelona Fashion. En su colección para la temporada primavera-verano 2015 nos propone una moda muy sport y funcional, en la que predominan los tonos pastel y empolvados, los colores neutros y los verdes.

m4

La moda de baño de TCN para la próxima temporada es sencilla y básica, una colección de diseños en los que apenas tienen cabida los detalles ornamentales y los colores llamativos. En cambio, predominan los suaves pasteles, los cuadros vichy y algún que otro volantito o detalle lencero.

Desigual, primavera-verano 2015

M6

El desfile de Desigual, otro de los habituales de 080 Barcelona Fashion, estuvo en esta ocasión dedicado a la moda masculina. Modelos VIP como el ex futbolista Aitor Ocio o el bailarín Rafael Amargo desfilaron sobre la pasarela catalana con una colección muy divertida, llena de estampados tropicales y colores veraniegos.

m7

También hubo espacio para la moda de mujer, especialmente la línea de ropa de baño. Biquinis estampados, monos con print de palmeras y vestidos veraniegos.

Guillermina Baeza, primavera-verano 2015

m8

Otra de las firmas que no ha querido faltar a su cita con la pasarela catalana es Guillermina Baeza, la reina de la moda de baño. Su nueva colección para la próxima temporada se titula ‘Le Voyage‘  y está inspirada en París, la ciudad del amor, de la luz y de la moda. Las modelos Clara Alonso y Malena Costa fueron la gran atracción sobre la pasarela, luciendo algunos de los diseños más espectaculares y sexies de Guillermina Baeza.

Guillermina Baeza

La diseñadora nos presenta una colección de aires retro, una oda a la moda de baño vintage. Bañadores de una sola pieza, biquinis y hasta triquinis con detalles ornamentales como lazos, aberturas o drapeados para lucir en unas vacaciones de ensueño. La paleta de colores está protagonizada por los azules, verdes y cremas, con pinceladas de frambuesa, naranja y malva. También hay estampados, pero muy pequeños y difuminados, como los minilunares.

Celia Vela, primavera-verano 2015

080 Barcelona

La diseñadora Celia Vela ha presentado en la pasarela 080 Barcelona Fashion su nueva propuesta, una colección protagonizada por los diferentes tonos de gris. Las prendas son sencillas, de cortes limpios y colores neutros, un minimalismo roto en ocasiones por piezas con drapeados y plisados.

Krizia Robustella, primavera-verano 2015

c2

Más atrevida y colorida es la nueva colección de Krizia Robustella. El desenfado de la moda más ochentera es la base de una colección protagonizada por los estampados multicolor y de motivos geométricos.

Custo Barcelona, primavera-verano 2015

C3

Custo Dalmau, quien recientemente fue noticia por su sorprendente colaboración con los supermercados Lidl, puso el broche de oro a la pasarela 080 Barcelona Fashion. El diseñador catalán presentó un avance de su nueva colección primavera-verano 2015, que desvelará al completo en la Semana de la Moda de Nueva York. Colores flúor, estampados geométricos y calados en forma de red son las claves de la propuesta, fiel al estilo Custo Barcelona.

Miriam Ponsa, ganadora del Premio a la Mejor Colección

C4

Y aquí tenemos a la flamante ganadora del Premio a la Mejor Colección de la 080 Barcelona Fashion: Miriam Ponsa. Su propuesta, ‘Mujeres Mula’, se alzó con el galardón más codiciado de la pasarela catalana, dotado con 20.000 euros. La diseñadora se ha inspirado en las mujeres portadoras de Melilla, que cargan mercancías para pasar de un lado a otro de la frontera entre España y Marruecos.

Las prendas son artesanales, muy cuidadas y ricas en detalles. Juegos de volúmenes, formas envolventes y técnicas artesanales de cestería son algunas de las claves de la colección ganadora de la 080. La paleta de colores, como no podía ser de otra manera, recrea los colores de los paisajes desérticos de Marruecos: arenas, beiges, piedras y negros.

Mención especial para la colección de Guillem Rodríguez

C5

El jurado de la 080 Barcelona Fashion también ha querido destacar la colección del diseñador debutante Guillem Rodríguez, que presentó una colección masculina inspirada en el expresionismo abstracto.


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager… inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *