080 Barcelona Fashion: 5 días dedicados a la moda

La coincidencia del arranque de la 080 Barcelona Fashion con el final de la Mercedes-benz Fashion Week Madrid motivó una primera jornada alternativa. La agenda se vació para dar tiempo a los medios de viajar a Barcelona y el de ZE García se convirtió en el único desfile de la pasarela catalana situada en el Recinto Modernista de Sant Pau.

Durante las 4 jornadas restantes, sin embargo más de treinta diseñadores y marcas han mostrado sus propuestas para la temporada primavera verano 2019 con excepciones. Oscarleon, Txell Miras, Krizia Robustella o Antonio Miró han apostado por colecciones “see now, buy now”, que inmediatamente estarán a la venta.

José María García, creador de la firma ZE García, arrancó la 080 Barcelona Fashion invitando a 13 influencers a la pasarela. Éstas compartieron la pasalera con modelos para presentar Millennial Couture, una colección de fiesta inspirada en Charles Frederick Worth, considerado padre de la lata costura, en la que pudimos ver vestidos de corte clásico con sugerentes escotes y aperturas. Una colección que ha querido hacer para la pasarela pero que no cambia su forma de trabajar a medida y por encargo.

Tras una “pobre” inauguración, la segunda jornada contó con la presencia de muchos habituales a esta cita con la moda como Oscarleon, Txell Miras, Krizia Robustella, Miriam Ponsa o Antonio Miró. Tanto Miriam Possa como Txell Miras quisieron reflejar su visión sobre la situación política actual en Catalunya.  Miriam Ponsa con “La Marcha de la sal”, una colección con chaquetas y pantalones en tejidos experimentales y jerséis con mensajes como “Be the change you want to see in the world” o “Your life is your message”. Txell Miras, por su parte, se inspiró en la Santa Inquisición y la caza de brujas a través de vestidos anchos, guantes…

Krizia Robustella fue probablemente una de las mas aplaudidas sobre la pasarela.  La diseñadora fiel a su estilo presentó una colección de ropa deportiva llena de color y juegos de ilustraciones con la técnica del trampantojo,hechos en colaboración con Susana López. Mas “sensato” en cuanto al uso del color fué Miró, quien a través de su colección “Trekking” homenajeó al movimiento scoutt. Los tejidos de cuadros y las prendas enguatadas se convirtieron en protagonistas de una colección sofisticada.

De la tercera jornada fueron protagonistas algunas de las marcas catalanas mas reconocidas: Lola Casademunt, Punto Blanco, Escorpion, Torras, Naulover… Lola Casademunt presentó una colección inspirada en el museo Hermitage de la que fueron protagonistas ricos brocados y terciopelos. Escorpión presentó “Feel” una colección que juega con la geometría y el color y presenta a una mujer fuerte y determinante.

 

Destacadas fueron ese mismo día las presentaciones de Mom&Now y Naulover. La primera presentó  “city effect”, una colección donde convergen diferentes conexiones culturales y sociales. ¿Y Naulover? Hizo volar nuestra imaginación situándonos en un ambiente femenino y mágico en el que la mezcla de texturas, estampados y colores cobraban un gran sentido.

El pasado jueves, la cuarta jornada de la 080 Barcelona Fashion la abria Mietis con una estética aventurera y militar que ha querido titular  “Safari In Wonderland”. Tras la firma desfilaban entre otros: Elena Estaun, quien nos presentó a una mujer luchadora y superviviente; Lebor Gabala que con el punto como protagonista supo equilibrar lo masculino y lo femenino; y Custo Barcelona, que fiel a si mismo presentó una propuesta de moda arriesgada con un esperíritu muy callejero.

Hoy viernes la cita catalana con la moda llega a su fin con las propuestas de Ester Ferrando Knitwear, Pilar del Campo, Agnes Sunyer, AMT, Boboli y Little Creative Factor, la encargada de cerrar la pasarela. Las cuatro primeras han sido hoy las protagonistas de nuestra protada.

¿Sueles seguir las diferentes citas con la moda de neustro país?

 


Categorías

Pasarelas

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.