Un Mundo Sin Fin – Ken Follett

un-mundo-sin-fin.jpgUn Mundo Sin Fin está escrito por Ken Follett, es una novela basada en su libro anterior “Los Pilares de La Tierra” pero 200 años después en la misma ciudad y con los descendientes de los protagonistas que construyeron la gran catedral de Kingsbridge.

Argumento (Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.)

Año 1327. En la noche posterior al día de Halloween cuatro niños se conocen en la catedral de Kingsbridge y es a partir de ese momento donde sus vidas cambiaran para siempre.

Gwenda es una de los cinco hijos hambrientos de un paupérrimo bracero. A pesar de su aspecto anodino está decidida a casarse con Wulfric, el chico más guapo de la ciudad. No lo tendrá fácil, porque Wulfric está prometido a la coquetona Annet, hija de un próspero campesino.

Merthin es descendiente de Jack Builder. Hijastro de Tom Builder y arquitecto de la catedral de Kingsbridge. Digno heredero de su antepasado, tiene el mismo carácter, pero desafortunadamente se ve obligado a seguir sus pasos y desaparecer de la ciudad por la incomprensión de sus conciudadanos.

Ralph es el hermano de Merthin, pero no se parecen en nada. Tiene un carácter fuerte y agresivo y es un consumado jinete y cazador. Usará su talento guerrero para escalar en la sociedad medieval.

Caris es la hija de Edmund Wooler (lanero), descendiente de Tom Builder (constructor), al que recordaréis por ser protagonista de Los pilares… Esta chica quiere ser médico y, teniendo en cuenta que estamos en el siglo catorce, es bastante difícil que lo consiga. Este deseo vital le llevará a enfrentarse a todo y a todos, incluida la iglesia. Veremos cómo acaba.

Esa noche marcará sin duda la evolución del resto de sus vidas: descubren en el bosque a un caballero (Sir Thomas), que tras matar a dos hombres, hace enterrar en el bosque un secreto a uno de los chicos.

En su vida de adultos, sus vidas estarán rodeadas de ambición, el amor, el odio y venganza. De los hermanos, Merthin se convertirá en un ingenioso arquitecto y viajará a (Florencia), el otro, Ralph, será un poderoso y corrupto noble. Caris desafiará el poder de la iglesia medieval, su primo Godwyn se convierte en el prior y en su peor enemigo. Gwenda luchará por un amor imposible y por mantener su secreto, la verdadera paternidad de su hijo mayor, a salvo. Todos ellos vivirán siempre bajo la sombra de los terribles asesinatos que presenciaron en su infancia, y con el miedo a contraer la peste bubónica que diezma la población de la ciudad.

Via: wikipedia

Te puede interesar

Categorías

Cultura

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario