Un Conejo como mascota

mascota-conejo.jpg

La ventaja de tener un conejo como mascota, es que no hay que sacarlos a pasear diariamente como los perros, ni tampoco son ruidosos, tampoco afilan sus uñas contra los muebles como los gatos. Y si estas pensando en un hámster, estos no son muy aptos para niños y solo viven dos años.

De esta manera, entre todos los animales domésticos, nos quedan los cobayos y los conejos.

Los conejos son más inteligentes, aprenden con bastante más facilidad, siendo, además, mucho mas sociables. Aprenden fácilmente a no hacer sus necesidades en cualquier sitio, a utilizar una caja con aserrín o piedritas para gatos y responder a un nombre y estímulos en poco tiempo.

Periodo de adaptación a su nuevo hábitat:

Cuando se adopta a un conejo, lo primero que hay que hacer es que se adapte a su nuevo hogar. Apenas llega a casa debemos dejarlo en su jaula sin molestarlo ni estarle encima. Durante las primeras horas hay que dejar al animal tranquilo, sin que nadie lo toque; el mismo probablemente se acurrucará en una esquina de la misma, para luego, al ir ganando confianza, comenzar a explorar su nueva casa.

Los días subsiguientes, especialmente las primeras semanas hay que dejar que el animal, explore su nuevo hogar con absoluta libertad. Durante esta semana particularmente, observarán que con facilidad el conejo se asusta cuando alguien se le acerca, escondiéndose en algún rincón de la jaula.

Cuando esto suceda, la forma de aproximarse a la misma, será hablándole de forma continua con voz pausada, para que éste vaya reconociendo a los integrantes de la familia. Es muy importante que durante éste período principalmente, no se exponga al animalito a fuertes ruidos de manera que no se asuste.

Luego de un tiempo, observarán que al acercarse al animal, éste no se esconderá más, lo cual indica que ya se ha adaptado a su nuevo hábitat y ustedes notaran que no sólo no se esconde, sino que en cambio mostrará interés por las personas que lo rodean, acercándose y buscando caricias, mimos, etc.

foyel


Categorías

Mascotas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Estrella dijo

    Tengo una otra idea de mascota!
    Un hombre!
    Un regalo que es un real hombre.
    es lo que propone el sitio http://www.regalateunhombre.com/
    El regalo es un viaje i un hombre!
    E encontrado mi mascota!!!

  2.   Laura dijo

    Si lo que quieres como dices es un hombre de mascota,¿qué es lo que haces mirando por estos lares? Se te dice bien claro un conejo como mascota.

Deja un comentario