Trucos para una buena mudanza

mudanza.jpgLa mayoría sabemos el trastorno que nos causa una mudanza, desde su organización, el guardado de las cosas, darnos cuenta que teníamos más de lo que pensábamos, embalar, y luego el traslado, pero todos sabemos que ahí no se termina la cosa, luego viene la reorganización de la cosas del nuevo lugar, la mayoría de las cosas que buscas no las encuentras y no te acuerdas donde lo habías puesto.

No te preocupes, Mujeres con Estilo te trae trucos y consejos para que tengas una mudanza feliz y sin ningún problema, solo se necesita información, organización y tiempo.

Si quieres contratar un servicio de mudanzas comienza averiguando un mes antes de mudarte, averigua precios, disponibilidad, servicios que brindan, seguros… Comunícate por lo menos con 4 empresas mudadoras y haz que vayan a tu casa para que te hagan bien el presupuesto y que siempre te lo den por escrito, incluído los operarios para ayudar a trasladar las cosas.

Desconfía de las mudadoras muy económicas, recuerda que algo muy barato puede costarte luego muy caro. Pregúntales que seguro te ofrecen y verifica que todos los empleados tengan un seguro médico, ya que si alguno sufre algún accidente, tu puedes llegar a salir muy perjudicada. Tienen que tener como mínimo un seguro de responsabilidad civil y de mercancías.

La mudadora tiene que darte un contrato que especifique sus servicios, tiene que figurar todos los datos de la empresa, el inventario, el recorrido, la fecha de la mudanza y el precio…. Solo cuando estés de acuerdo con todos los ítems, firma el contrato. Guarda muy bien la copia del contrato.

Si tu vas a guardar tus cosas en cajas o en canastos; enuméralos y en un cuaderno anota todo los que vas poniendo en ellos. Refuerza las cajas de cartón con doble cinta cruzada y marca con un marcador para donde tiene que ir, si para la cocina o dormitorio…

Utiliza cajas pequeñas y no muy grandes, claro que te entrara más cantidad de cosas, pero luego no la podrá levantar nadie. Coloca siempre las cosas más pesadas en el fondo de la caja y amortigua las cosas con bollos de papel en forma de capas.

Envuelve muy bien a todos los objetos que se puedan llegar a romper, como platos, vasos, adornos… lo ideal es que utilices el plástico con burbujas, si no utiliza toallas, sábanas, o lo que tengas a mano. Coloca “frágil” en la caja con un marcador y bien grande cuando esta contenga cosas que se puedan llegar a romper.

Para los libros utiliza cajas pequeñas que no lleven más de 5 libros juntos, así será más fácil de trasladar, si no en una caja más grande coloca algunos libros y otras cosas livianas como la ropa.

Todos los productos líquidos e inflamables es mejor que lo lleves tú y no la mudadora, ahórrate un mal momento y que no vaya a ser que se te vuelque algo entre tus cosas. Lleva contigo todas las cosas de mucho valor, como las alhajas, piezas de colección, documentos…

Antes de guardar tu computadora, asegúrate de hacer un respaldo total de tus archivos, por las dudas que esta sufra algún accidente.

Ten en cuenta que…

  • El precio que te da la mudadora es por los m2 del apartamento.
  • También tendrán en cuenta la cantidad de muebles y el tamaño de estos, así como también la cantidad de cajas o canastos.
  • Las empresas mudadoras a parte te cobran por separado la cantidad de operarios que se necesita para realizar la mudanzas, el kilometraje entre salida y destino. También te cobraran aparte si hay que subir muebles por escalera y cuantos pisos…
  • Si tu realizas el embalaje y consigues las cajas te saldrá mucho más económico a que ellos te den este servicio.
  • Si tienes poco tiempo y dispones de dinero, te aconsejo que contrates a una mudadora especialista que realice todo, desde guardar todas tus cosas, reordenarlas, trasladarlas y luego reubicártelas en su nuevo destino.

Via: consumer

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Rober dijo

    Si quieres un truco para ahorrar en tu mudanza, publica tu mudanza en http://www.infomudanzas.net/sitio/index.php y varias empresas de mudanzas te presupuestarán gratis y sin compromiso.

  2. Muy interesantes los consejos, son para tener en cuenta porque generalmente las mudanzas son estresantes. Muy bueno el blog!

Deja un comentario