Trucos para la cocina I

martiniano.jpgHoy te traigo 3 trucos de uno de mis chef preferidos, Martiniano Molina para que tus comidas siempre te salgan bien!

  1. Cuando haga ñoquis de papas es muy importante que el puré esté lo más seco posible. Para ello, pueden hervir o cocinar las papas al vapor con piel. La otra forma es hacerlas en el horno temperatura baja (con piel) y cuando estén tiernas, pelarlas y reducirlas a puré. Esta es la forma más adecuada. Para 1 kg de puré no deben incorporar más de ½ taza de harina.
  2. El salmón ahumado pueden hacerlo de dos maneras: en frío o en caliente. El que se consigue habitualmente es en frío. Básicamente, se prepara el fuego en un horno y se le agrega viruta para ir quemando poco a poco, con la puerta algo abierta, para que entre oxígeno. Así se genera el humo, y por un conducto se lleva a otro contenedor donde se encuentran los filetes. Esto se realiza durante al menos 6 horas y a muy baja temperatura.
  3. Si no disponen del tiempo necesario para preparar la masa de una lasaña, pueden utilizar la de las crêpes clásicas: 1 taza de harina, 3 huevos, agua (cantidad necesaria), sal y pimienta negra. Hagan los panqueques y luego armen la lasaña como de costumbre, con el relleno elegido. Eso sí, hay que ir superponiendo los panqueques para que cubran toda la superficie de la fuente.

Categorías

Recetas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario