Tostadas francesas o french toasts

Las tostadas francesas o french toasts, son una versión de las clásicas torrijas españolas. Aunque su origen no se sabe con precisión, son muy comunes en los Estados Unidos, pero realmente podemos comernos unas fantásticas tostadas francesas en casi cualquier parte del mundo.

Una gran ventaja de esta receta es que es muy económica, fácil de preparar y muy completa a nivel de nutrientes. Las french toast suelen tomarse como desayuno, pero también es típico verlas en un brunch o para merendar.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan de molde.
  • 1 vaso de leche.
  • 1 huevo.
  • Azúcar al gusto.
  • Canela en polvo / vainilla.
  • Mantequilla.

Preparación de las tostadas francesas:

Batimos el huevo en un bol y añadimos el vaso de leche. Incorporamos un poco de canela, con una pizca será suficiente. Podemos hacerlas también con vainilla, aunque lo más común es la canela. Agregamos también azúcar al gusto, unas 2 o 3 cucharadas más o menos.

Colocamos las rodajas de pan en el bol para que se empapen de la leche y el huevo. Lo haremos una por una para evitar que se queden pegadas entre ellas. Dejaremos que se empapen unos segundos por cada cara.

Calentamos un poco de mantequilla en una sartén a fuego moderado. Es importante que el fuego no esté muy alto para que no se queme la mantequilla. Con cuidado, vamos friendo las tostadas en la sartén, primero por una cara y luego por la otra. Suelen dorarse muy rápido, por lo que estaremos atentos para darles la vuelta y sacarlas en su punto.

Conforme las vayamos sacando, las ponemos en un plato con papel de cocina un rato, para quitarles exceso de aceite. Después, espolvoreamos una pizca de canela y azúcar por encima para degustarlas.

Como acompañamientos, podemos escoger entre varios, como por ejemplo miel, jarabe de arce, plátano, fresas o frutas del bosque.

Anotaciones:

Como comentábamos al principio, aunque resulte un plato muy similar a las torrijas, no son la misma cosa. Las torrijas suelen hacerse con pan duro por lo general y tostadas francesas se preparan con pan de molde. Otra de las diferencias principales, es que en esta receta se mezclan todos los ingredientes en un recipiente al mismo tiempo, mientras que para las torrijas hay que llevar a cabo más pasos previos. Por otro lado, las tostadas francesas se fríen con mantequilla, sin embargo en las torrijas se usa el aceite.


Deja un comentario