Todo lo que hay que saber del ramo de novia!

ramo-novia.jpgEl ramo de novia es un complemento muy importante en tu boda. Puede hacer que tu vestido luzca radiante o pierda todo su encanto, por ello es muy importante que te tomes tu tiempo a la hora de elegirlo. Aquí tienes unas pautas que pueden ayudarte en la elección.

Escoge el color que se ajuste a ti

  1. Novia clásica: Colores claros y tranquilos (amarillo, blanco, azul claro, violeta), también todo blanco. Que de sensación de que lleva mucha cantidad (ramo en forma de gota invertida o media luna), que corresponde al dominio de sí misma. Cymbidium, Rosas, Lilium… No se le deben aconsejar colores muy vivos.
  2. Novia Moderna: Combinaciones de flores pequeñas y hojas en contraste, creando transparencias, con accesorios que estén de moda (alambres de colores, cuentas, plumas, cristales, pompones, etc). Colores claros, luminosos y en contraste. Le van bien las variantes de formales con algunas fugas, también resulta interesante la media luna, para hacer armonía con la línea de su vestido.
  3. Novia Juvenil: Flores primaverales, formas redondas y caídas suaves que combinen con su carácter, también ramos minimalistas. Colores en contraste.
  4. Novia Con Carácter: Variantes de formales con caídas trabajadas, con algunos grupos, con fugas. Buscar contrastes. También vegetativos y decorativos. Flores de colores cálidos (amarillos, naranjas, rojos).
  5. Novia Enigmática:Variantes de formas muy trabajadas, caída y gota invertida, minimalistas, con trasparencias. Flores pequeñas y colores claros.

Ramos según del estilo del vestido

Del vestido habrá que tener en cuenta la textura, el color y el corte.

  1. Ramos redondos: a pesar de que puede ser combinado con cualquier vestido, el ramo redondo es muy recomendable para aquellas novias que luzcan vestidos cortos, informales, o para vestido sin colas.
  2. Ramos con caída: ideal para trajes con cola y novias muy altas.
  3. Ramos minimalistas: este es un ramo en el que cobran mucha más importancia los tallos y el acompañamiento de verdes, que la propia flor. Ideal para vestidos modernos.

Influencia de las estaciones del año

También hay que tener en cuenta la estación del año en la que te vas a casar, para así elegir las flores adecuadas. Las estaciones del año marcan el color de la naturaleza y evidentemente también el color del ramo de novia y el de las flores.

En primavera las flores más abundantes suelen ser las de tonos pastel, en verano los colores son más vivos, el otoño se viste en tonos castaños y naranjas y el invierno es una época de rojos, verdes y blancos intensos.

Por lo tanto las estaciones del año influyen en la confección de los ramos de novia. Lo mejor es dejarse aconsejar por un experto, que aparte de las flores propias de cada estación, sabe de otras flores fáciles de conseguir y que posibilitan mejores combinaciones de color, para que el ramo de novia se adapte a nuestras necesidades.

Flores de primavera

  1. Azalea: Pertenece a la familia de las ericáceas y procede de Asia. Puede desarrollarse como planta pequeña o convertirse en un arbusto de hasta 4 metros de altura. Es de exterior, pero resiste bien en interiores frescos. Se adapta perfectamente al clima español. Sus flores acampanadas pueden ser naranjas, rojas, blancas o de tonos rosados.
  2. Crisantemos: En Japón se convirtió en una flor sagrada. Todavía se utiliza en ceremonias como símbolo de una vida larga.
  3. Begonia: Es natural de zonas tropicales, hoy su cultivo se ha extendido a todo el planeta. Existen más de 800 especies, pero para jardinería suelen utilizarse unas 150. Tiene muchos colores.
  4. Dalia: Existen gran diversidad de dalias, de diferentes tamaños, colores y formas. De hoja perenne, el tamaño de la planta va de unos pocos centímetros a más de un metro de altura. Sus flores, bastante grandes, son de los más diversos colores.
  5. Fresia: Sus flores, de variados colores, tienen un delicado perfume, por lo que es muy utilizada en cosmética y perfumería. Además, una vez cortada la flor se conserva muy bien.
  6. Gladiolos: Cuentan que los griegos ofrecían gladiolos a los gladiadores tras la victoria. Actualmente, existen más de 180 variedades con una floración de variados colores. Desde el punto de vista ornamental, sirve tanto para macizos como para flor cortada.
  7. Jazmín: Sus flores son normalmente de color blanco y amarillo, aunque hoy hay multitud de especies diferentes.
  8. Petunias: Hay petunias para todos los gustos cromáticos: colores intensos como el rojo o el naranja o más suaves como el rosa o el azul.
  9. Prímulas: Es una flor muy resistente, originaria de China , tiene diversos colores.
  10. Rosas: A día de hoy es difícil precisar cuántas modalidades de rosas existen,se calculan unas 20.000 variedades diferentes. Su utilidad, además de la simplemente estética, abarca desde la cocina a la cosmética o la medicina.

Cómo debo llevar el ramo

El ramo se coge con la mano izquierda, ya que el padrino debe coger a la novia por el brazo derecho de ésta. Se ha de llevar sin darle importancia, sin mantenerlo rígido frente al vestido, cogerlo de forma natural.

Via: webboda


Categorías

Bodas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario