Tips para elegir la base de maquillaje

La base del maquillaje es muy importante y su selección puede ser difícil. Esto pasa cuando nosotras seleccionamos las bases solas sin la ayuda de una maquilladora profesional. En las grandes tiendas hay expertas que nos pueden orientar cuales son los problemas de nuestro rostro y cuales tonos nos quedan mejor, y nos dará a conocer las mejores opciones según nuestro cutis.

elmaquillaje.jpgA continuacion te enumeramos algunos tips que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu base de maquillaje:

  1. Para saber elegir la base toma en cuenta lo que debes corregir de tu rostro o por lo menos el mayor problema que tengas, tu tipo de piel y estilo de vida. Hay varios tipos de bases para cada tipo de piel.
  2. Cuando tu rostro es de tono disparejo, lo mejor es que pruebes con formulas que sean livianas y fáciles de mezclar. Con esto lograras ocultar el problema del tono y no te sentirás que andas cargada de maquillaje.
  3. Cuando tu piel es opaca y tienes líneas finas, selecciona productos que sean humectantes, para que la piel luzca luminosa y suave, puedes mejorar la formula mezclando un producto que sea luminoso para agregarle luminosidad. Siempre aplícate humectante antes de maquillarte (y espera unos minutos antes de maquillarte).
  4. La base tiene que ser idealmente del mismo color de tu piel, para usar otros tonos hay que tener experiencia. Sino encuentras el tono perfecto puedes seleccionar el tono más parecido al de tu tez. Compara diferentes marcas y si puedes trata de comprar una base en una marca más cara donde una persona entrenada puede ayudarte a seleccionarla.
  5. Cuando tenemos acné o el cutis es muy graso hay que tener especial cuidado de seleccionar productos que no contengan aceite (aceite mineral). El aceite mineral obstruye los poros agravando el problema del acné. En algunos casos es recomendable el uso de polvos para controlar el brillo.
  6. No te pruebes las bases en la muñeca pruébalas en la mandíbula y trata de salir a la luz natural para ver si el color es correcto.
  7. Si tu piel es seca o escamosa evita los polvos y bases mate y prefiere una base humectante o cremosa. Los polvos harán que la piel se vea mas seca y las líneas de expresión o arrugas más marcadas, las bases liquidas son mejores.
  8. Si se tiene piel madura es preferible usar una base humectante liviana y evitar las bases pesadas porque hacen las arrugas más notables.

2 comentarios

  1.   felicia dijo

    soi joven de 19 años tengo problemas en el verano porq el calor derrite mi makillaje que es lo mas recomendlabel de marcas conocidas que pueda usar en una base , prebase y polvos para el verano agradeceria su respuesta ^^

  2.   Sofia dijo

    Hola Felicia!!! Me encantó como definiste la sensación que sientes con tu base de maquillaje y eso se debe a que estas utilizando bases muy pesadas y a bases de aceites. Mi primer concejo es que en el verano trates de no utilizar mucho maquillaje, utiliza cremas hidratantes con color o protectores solares con color. Hay bases de maquillaje súper livianas que están hechas a base de agua como las de Clinique, solo tienes que fijarte antes de comprar que sea adecuada para tu tipo de piel. Realiza pruebas en tu antebrazo con las bases y si colocas una gotita del producto y es difícil de esparcir esa no es la adecuada para ti ya que las más densas suelen ser para mujeres mayores ya que son mas cubritivas y reducen la apariencia de las arrugas.
    Recuerda siempre utilizar protectores solares antes de maquillaje al igual que hidratantes y limpia muy bien tu rostro todos los días ya que en esa época de tanto calor uno suele transpirar más y tiene esa sensación que el maquillaje se derrite, tal cual tu describiste.

    Gracias por escribir y espero que te haya servido de ayuda los datos que te di.

    Saludos
    Sofía

Deja un comentario