Tipos de Piel, como diferenciarlas

diferentes-tiospiel.jpgContinuamos con la serie de artículos para el cuidado de la piel, ocupándonos en este artículo del que debiera ser el primer paso para una correcta atención para que este siempre sana y esplendida.

Pero, como sé que tipo de piel tengo? Aprende a diferenciarlas sabiendo sus características:

  1. Piel Normal
    Su principal característica es la textura uniforme y se sentirá suave y lisa.
    Problemas: Pueden aparecer granitos ocasionalmente, en particular alrededor del mentón y la nariz. Pueden desarrollarse zonas secas si la piel no es limpiada e hidratada correctamente.
    Limpiador indicado: Usar un limpiador líquido o en crema, un limpiador soluble en agua o un jabón.
  2. Piel Seca
    Se ve fina, con poros finos, y es propensa a tener venas rotas en las mejillas. Se siente tirante después de limpiarla, y puede reaccionar enrojeciéndose e irritándose.
    Problemas: Falta hidratación porque la piel no produce suficiente aceite lubricante. Desarrolla líneas de expresión más fácilmente que otros tipos de pieles.
    Limpiador indicado: Usar un limpiador cremoso o un jabón hidratante sin perfume.
  3. Piel Grasa o Combinada
    Se verá brillante y grasosa. La piel combinada tiene sólo zonas de grasitud, particularmente alrededor de la nariz, mentón y frente (la famosa T). Se siente despareja y áspera.
    Problemas: Suelen aparecer granitos, puntos negros y poros abiertos. La piel combinada puede tener zonas de sequedad en las mejillas, tanto como acné.
    Limpiador indicado: Usar una loción suave o una leche limpiadora. Tratar las erupciones severas con un limpiador líquido medicado.
  4. Piel Sensible
    Se ve bien, pero fácilmente se enrojece e irrita. Se siente caliente y molesta cuando se irrita.
    Problemas: Reacciona cuando entra en contacto con un elemento irritante, tanto externa como internamente. Pueden surgir hinchazones, moretones y verse opaca y sin vida.
    Limpiador indicado: Usar un limpiador hipoalergénico, libre de irritantes. Evitar usar jabón, que puede eliminar la capa protectora de la piel, y hacerla más sensible.

Deja un comentario