Tendencias imprescindibles del otoño-invierno 2014-2015

TENDENCIAS

Ya está aquí el otoño, ya ha llegado la nueva estación y con ella el irremediable cambio de armario. Es el momento de ponernos a punto para afrontar los días más fríos y lluviosos de la mejor forma posible, con el vestuario más adecuado a nuestros gustos y posibilidades. Para ello, toma nota de las tendencias que marcarán la temporada otoño-invierno 2014-2015, claves para disfrutar de la nueva moda de esta estación.

Botas de mosquetero, ropa con mucho espíritu deportivo, prendas de estilo militar, capas y ponchos, faldas de corte midi, el color burdeos, estampados de diversos motivos, flecos, pelo, pantalones anchos… no te pierdas este recorrido por la moda que inundará las tiendas esta temporada, prendas que anteriormente vimos sobre la pasarela y ahora ilustran las colecciones pret-a-porter.

Las botas altas

a1

Las botas de caña alta, de estilo mosquetero, que ya causaron furor varias temporadas atrás, vuelven a reclamar el protagonismo este otoño. Combinadas com abrigos cortos, o con capas como pudimos ver a Olivia Palermo, las maxi botas de tamaño XXL son un ‘must’ que no podrá faltar en tu armario esta temporada. En negro, con tacón y de tipo leggin, la apuesta perfecta si quieres un modelo versátil y combinable. Eso si, siempre teniendo presente que cuanto más altas, mejor.

Sport chic

a2

El estilo deportivo seguirá siendo la tendencia estrella de la moda una temporada más, y por lo que hemos visto en las grandes pasarelas del circuito, se resistirá a abandonarnos durante una larga temporada. La moda más relajada, inspirada en el estilo sport, se reinterpreta por enésima vez este otoño, convirtiéndose en el pilar de

colecciones como la de Zara, H&M o Mango. Las sudaderas, los pantalones de chándal, los maxijerseys  las zapatillas deportivas serán parte imprescindibles de nuestros looks de otoño, mucho más que ropa para ir al gimnasio.

Estilo militar

A4

Prepárate para la batalla que te espera esta próxima temporada. Las chicas guerreras están de moda, y tus mejores armas son el estampado de camuflaje, el color caqui y las abotonaduras dobles. Lo vimos en los desfile de firmas como Balmain, Fendi o Isabel Marant, y ahora la inspiración ‘aviator’ y castrense estará muy presente en colecciones como la nueva propuesta de Mango.

Burdeos, el color del otoño

A5

Si buscas un color por el que apostar fuerte este otoño, ese es, sin duda, el burdeos. Elegante, femenino y muy combinable, el burdeos fue uno de los colores más repetidos por los diseñadores en las pasarelas del circuito. Ahora, lo tendremos en las tiendas, ya sea en vestidos, abrigos o complementos. Los zapatos y bolsos en color burdeos serán todo un acierto, apúntate al color estrella de este otoño.

Aquellos maravillosos 70

A6

Las tendencias setenteras han servido de inspiración a las firmas para crear sus nuevas colecciones. Aires retro para recuperar prendas que marcaron a toda una generación en los 70 y que volverán a estar presentes en las tiendas este otoño: piezas y chalecos de pelo, faldas de corte midi, bolsos de flecos, ponchos, pantalones de campana, sombreros de ala ancha… la nueva colección de Stradivarius es una oda al estilo setentero.

Estampados otoñales

otoño-invierno

Ya sabemos que los estampados son una de las claves de la moda de primavera, pero este año se mantendrán unos meses más como tendencia estrella. Los prints de lunares, los estampados geométricos, el ‘animal print’… mil y un estampado de otoño, que las más atrevidas incluso combinarán entre sí en un mismo look.

Faldas y pantalones midi

A9

El largo de esta temporada es el ‘midi’, una apuesta difícil de llevar pero capaz de inspirar los mejores looks. Este otoño, las faldas se alargan por debajo de la rodilla, un corte a media pierna que también veremos en bermudas y pantalones clásicos. Tenemos que reconocer que no es el diseño más favorecedor del mundo, pero bien combinado puede ser un gran acierto. Apuesta por los modelos más minimalistas, y combínalo con zapatos altos que alarguen visualmente tus piernas.

Flecos retro

a3

Una de las tendencias que volverán este otoño para quedarse es la de los flecos. En chaquetas de ante, ponchos y capas e incluso complementos, los flecos son el principal representante de la tendencia ‘folk’ de este otoño. Una apuesta segura: flecos en pequeños detalles y combinados con prendas más básicas y de colores neutros para no recargar demasiado el look. Y todo un ‘must’, los bolsos y carteras de mano con flecos que ya han lucido it-girls como Olivia Palermo y que podremos encontrar en versión low cost en Springfieldo Mango.

Look ‘tomboy’

A7

Los básicos del armario masculino llegan a la moda femenina para crear una tendencia que no pasará de largo este otoño. El estilo ‘tomboy’ apuesta por difuminar las barreras entre diseños para hombre y mujer, reinterpretando en clave femenina clásicos como el traje de chaqueta, el maxi abrigo o los pantalones ‘Boyfriend’. Prendas cómodas, en tamaño XXL, que marcan una tendencia que ya arrasó en los noventa y ahora vuelve para marcar la temporada de otoño.

Ponchos y capas

A8

Y, por supuesto, no nos olvidamos de la tendencia sorpresa de este otoño. Ponchos y capas se han convertido en las prendas más buscadas de este otoño, por obra y gracia de Burberry. Todas las firmas low cost han recogido esta tendencia y han incluido en sus colecciones numerosos modelos. Y tú, ¿ya tienes la tuya?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.