Ten un lindo árbol de Navidad

Árbol de NavidadEn un gran número de hogares el símbolo entrañable que representa la Navidad es el famoso árbol navideño.

Independientemente de que tu elección sea la de un árbol natural o artificial, te daremos las claves para lograr que éste además de adaptarse a tus necesidades y espacio, sea armonioso y consiga ser la envidia de amigos y familiares.

  • Eligiendo tamaño y lugar: En el caso de que dispongas de mucho espacio, decídete por un árbol frondoso. Si no, opta por alguno más pequeño de sobremesa o de tipo “alpino” (más estrechos y altos). Mantén una distancia prudencial con la pared para que puedas trabajar cómodamente en su decoración e iluminación.
  • Colocando las luces: El primer paso es colocar las luces, ya que así los cables quedarán ocultos gracias a los adornos posteriores. Puedes optar por una iluminación blanca o multicolor. Las luces blancas combinarán con cualquiera que sea el color de los adornos. Las luces de colores aportarán un ambiente muy festivo.
  • Decorando el árbol: Es importante que no falte un motivo central, como pueden ser los lazos, flores… Posteriormente cuelga esferas (las tradicionales bolas), campanas… distribuye estos motivos a lo largo de toda la rama para darle una mayor dimensión al árbol. No olvides el “espumillón” y las “guirnaldas”, pues son claves para dar un aspecto terminado.

Finalmente para la copa del abeto busca alguna estrella, una corona, un ángel… que combine con el motivo central, y recuerda colocar un faldón o varios paquetes bajo el árbol.


Deja un comentario