Sobres de cartas originales

Sobres originales de cartas

Parece que con las nuevas tecnologías a las personas se nos olvida la gratificación que tiene el recibir una carta por correo postal. Parece que es algo que se ha quedado obsoleto porque para decir algo importante utilizamos el Whatsapp, las redes sociales o el correo electrónico. Esto nos asegura la rapidez que necesitamos en todo momento y la seguridad de que la otra persona recibirá el mensaje que queremos recibir, pero, ¿dónde queda el papel de las cartas?

Las cartas son una forma de comunicación que han durado mucho tiempo entre nosotros, y es que cuando llegaba el cartero a casa sabíamos que íbamos a recibir un mensaje de alguien a quién queremos. Hoy en día, parece que la cosa está cambiando y si llega el cartero a casa es para entregarnos notificaciones del Estado o para darnos facturas a pagar… pero las postales, las cartas y demás parece que se han quedado en el olvido, ¡pero eso debe cambiar! ¡Las personas podemos estar conectadas a través de cartas y poder recuperar este espíritu tradicional!

Por qué volver a las cartas tradicionales

Requieren tiempo y atención

Sobre de cartas original

La mayoría de nosotros hemos escuchado como nuestros padres y abuelos nos dicen que la generación actual vive distraída del presente y del ahora. Es cierto, parece que la comunicación moderna es impersonal y dejamos de lado las interacciones personales más importantes.

Si escribes una carta estarás ofreciendo tiempo y atención a la persona a la que se la estás enviando, y eso hoy en día… se aprecia mucho más que un correo electrónico.

Las puedes tocar

Un correo electrónico, un whatsapp o cualquier otro medio de comunicación escrito gracias a las nuevas tecnologías no lo puedes tocar, sólo lo puedes leer y se queda “en el aire”. En cambio, si tienes una carta la puedes dejar al lado de tu mesita de noche o incluso en la nevera cogida con un imán si quieres leerla todas las veces que quieras. Una carta de puede tocar, es casi como los libros… hay quienes deciden tener un e-book, pero también hay quienes prefieren los libros en papel, porque se pueden tocar.

Disfrutas de la letra de la persona que te escribe

Sobres de cartas antiguos

Parece que las personas olvidan escribir a mano por culpa de las teclas del ordenador. No digo que no se deba escribir a ordenador si es necesario, pero no debemos perder la práctica de escribir a mano. Puedes escribir un diario, apuntes, notas o una carta a alguien a quien quieres. No es perder el tiempo, escribir una carta es invertir en una relación con alguien a quien quieres o al menos, aprecias.

No es necesario escribir mucho para hacer que un día sea especial

No es necesario que tu carta deba tener 10 hojas para que sea especial para alguien, ¡ni mucho menos! A veces una carta corta pero directa es suficiente para hacer feliz a alguien especial. ¿Cómo te quedarías si recibieras una postal que dijese: “Estoy pensando en ti en este instante y por eso necesito escribirte estas palabras”?

La cercanía emocional es mayor

Con la rapidez de los mensajes de texto, los whatsapp o los correos electrónicos, es posible que la carga emocional de los mensajes quede en un segundo plano. En cambio, cuando una persona dedica tiempo a una carta o envía un paquete… cuando llega a su destinatario, siempre se crea una carga emocional que hace que lo que llega a las manos, se sienta como algo muy especial.

Los sobres de las cartas también importan

 

Hasta aquí te he hablado sobre las cartas y por qué volver a ellas es una buena opción, pero además de las cartas y el contenido de ellas, los sobres también juegan un papel muy importante en todo este asunto. Una carta debe ir dentro de un sobre, y al igual que ocurre con los regalos, debe ir envuelto en un bonito sobre, y cuanto más original más gustará al destinatario.

Por lo que si decides escribir una carta alguien especial, antes o después de ponerte a redactar deberás tener muy claro cuál es el sobre de la carta que vas a utilizar. Pero si te faltan ideas… ¡no pierdas detalle porque podrás encontrar ideas excelentes!

Comprar los sobres de cartas

Sobre de colores para una carta

Una forma de poder tener unos sobres de cartas estupendos es comprándolos, así te ahorras tiempo. Además no suelen ser muy caros por lo que es una buena opción, podrás escoger el mejor diseño que se adapte a tus gustos o a los de las persona destinataria. Pero, ¿dónde conseguirlos?

  • En Amazon. Amazon es una buena forma de conseguir sobres de cartas y papeles que vayan a juego con los sobres. Puedes comprarlos y te los envían a casa, ¡más fácil imposible!
  • En las papelerías y librerías. En este tipo de tiendas saben la importancia de las letras escritas y por eso en la mayoría de ellas podrás encontrar sobres para que puedas enviar tus cartas.
  • En Etsy.  Esta web al igual que Amazon puedes encontrar grandes cosas de todo lo que necesites, y también sobres de cartas para que puedas escoger acorde a tus gustos e intereses.

Hazlo tú misma

Otra opción muy aceptable y fácil es que seas tú misma la que realice sobres de cartas para poder enviar tus propios mensajes. De esta forma podrás crear cosas de lo más personalizado y a la persona que lo reciba aún le hará más ilusión, ¡si cabe!

Voy a dejarte dos tutoriales de Youtube estupendos para que te queden unos sobres de lo más originales y creativos.

Sobres normales pero bonitos

En este vídeo podrás encontrar un tutorial estupendo para que puedas hacer un sobre de carta genial (o todos los que quieras) con un simple papel. Escoge un papel bonito o personalízalo como quieras y tendrás un increíble sobre para enviar por correo. Este vídeo es gracias al canal de Youtube Craftingeek  un lugar estupendo para aprender manualidades geniales.

Sobre diferente pero genial

En este vídeo tutorial podrás aprender a hacer un sobre en vertical también muy creativo y original pero que puedes realizar con una plantilla que te ofrece el canal de Youtube Yesenia Najera

Espero que te guste todo lo que has leído en este artículo y que te hayan empezado a entrar esas ganas que todos deberíamos tener para retomar las cartas tradicionales, ¡con sobres muy originales! ¿Ya sabes dónde debes ir a comprar los sellos necesarios?

Te puede interesar

53 comentarios

  1.   Chú dijo

    Qué chica más eficiente!

  2.   monica dijo

    ;D

    …en lo que pueda ayudar pues ahì estoy!

    Un beso!

  3.   Kassandra dijo

    Que hermosa eres!!! muchas gracias linda (= ah me haces muy feliz (= aparte creo que no hare solo una si no varias gracias a esas ideas.

    Besos desde Mexico!

  4.   monica dijo

    De nada Kassandra,ha sido un placer. (en Print& Pattern existen cantidad de diseños que pueden ayudarte).

    Gracias y un beso!

  5.   narcis masoliver dijo

    Me dirijo a Vd.al ver que trata con sobres i que ha lo mejor puede asesorarme. Estoy buscando alguien que me pueda asesorar que puedo hacer de unas 3000 cartas manuescritas mandadas por diferentes personas i de 35 años de antiguedad, el 90 % son de America del sur, i el 80 % son con sobres de avión i con infidad de sellos pegados i matasellados . Creo que lo mas interesante son los sobres de las cartas por ser de tantas clases diferentes.
    Si sabe de algien que pueda estar interesado, le agradecere si puede ponerme en contacto .
    Perdone las molestias i gracias.

  6.   monica dijo

    hola narcis,creo que lo mejor que puedes hacer es intentar ponerte en contacto con quienes hacen los sobres.EN especial con los que puedas encontrar en etsy.EN el post esta la direccion.

    Gracias.

  7.   karen dijo

    esto es un asco no viene como aser una crta
    especial uuuuuuuuuuuuuuuu

  8.   Paola dijo

    Ke onda… oie una preguntota… tengo un cumple d una amiga… pero has d cuenta que el año pasado c me olvido por completo su cumple… imaginate!!!… en fin el miercoles es su cumple y quiero hacerle una carta, pero kiero io hacer todo… dsd sobre… pero la vdd todo viene ne ingles en tu pag… o almens ami asi me sale… kisiera que me contestaras y asi podder darle algo lindo y que le dure… (a ella le encantan las cartas),… mil gracias d antemano un bso y espero contestes rapidin… para alcanzar a dejar todooo bn listoo

  9.   monica dijo

    hola Paola,siento la tardanza,
    te aconsejo que eches un vistazo a todos lo links y usques algo qe te inspire.

    De todas maneras el video te puede ayudar.

    Un beso y gracias.

  10.   laura pinto dijo

    hola hablo desde santa marta colombia me parece una for ma muy practica de ayudar a otras personas que no saben que hacer con cartas u otras cosas que no sepan realizar.
    me facinan sus diseños los felicito

  11.   kat dijo

    aa!!! no se como hacerle una carta a mi novio!!!
    no tengo imaginacion T___T

  12.   chio bonita dijo

    jaja!!! pues estan chidos las decoraciones q muestras,pero creem q tengo buena imaginacion y hago sobres bien padres!!! pero aun asi,gracias x estos q hacen ver q cada kien tiene una imaginacion especial.sigue haciendo cosas chidas!!!!

  13.   mari dijo

    estaria bueno q el video sea en español porq no entiendo una mierda gracias

  14.   paola yunuen dijo

    abro en español estan padres sus sobres padricimoscicicicicicimos

    bueno vay paola

  15.   JUAN CARLOS dijo

    BUENO ESTOS SONBRES SON MUI ORIGINALES Y MUY CHIDOS LA VERDAD QUIERO MANDARLE UNA A MI ENAMORADA Y UNA A UNA AMIGA DISCULPEN SI ME METI EN ESTA PAG DE CHICAS PERO CREO QUE LAS MUJERS SON MUI CREATIVAS PARA ESTAS COSAS SALU2!!

    JUAN CARLOS

  16.   fernanda guerrero dijo

    me encanto es una manera facil de hacer sobres is so cool

  17.   jose matias dijo

    oye estoy buscando partes de sobres que llevan los sobres como destinatario y esas cosas

  18.   alexandra dijo

    como se llama el papel con el q podemos adornar los sobres

  19.   paula rendon dijo

    super cheveres esos sobres estan super kiut
    jajaja

  20.   mean dijo

    me an gustado los patrones perola chica era muy pesada no hacia nada

  21.   catalina dijo

    me encantan tus sobres pero queria ver si podias sacar de 15 años es para una amiga muy especial

  22.   pia dijo

    me encantaron uts sobres son geniales ademas nos ayudan a formarnos la idea de como axer uno a nuestra manera bueno genial***

  23.   Obi-Wan kenobi dijo

    argentina argentina argentina argentina argentina argentina agentina argentina argentina argentina argentina argentina argentina argentina argentina argentina argentina argentina argentina argentina argentina
    gracias por el, novoi a decir lo que iva a sesir porque en realidad novi el video argentina muchas gracias ahora lo beo nose porque dije machas gracias si no isieron nada por mi jaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

  24.   sasha dijo

    hola queria saber donde puedo ver el mismo clip pero en español por que no lo entiendo y queria saber si es necesario usar los moldes por que no los tengo y no se donde conseguirlos ¿son caros? ¿al rededor de cuanto?¿donde los consigo?

  25.   majo dijo

    waaauuu!
    ke kozas xD uii nOo
    eztoO ta GeniaL…!
    umm me enknta ke linda creatividad ! heh!
    felizidadeZ umm!

  26.   monse dijo

    la verdad es que no tengo ni idea
    de como decorarle la carta a un gran amigo0
    y noze como le tengo0 que azer
    buuuu ¬_¬
    bueno puez ezte ez mi problema

  27.   isabel dijo

    no me ayudoo en nada gracias igual por nada uff como puede perder el tiempoaqui:@

  28.   jorge dijo

    quiero comprar estos tipos de sobres porfavor ponganse en contacto conmigo para conseguilos

  29.   ANDREA GARRO CARBALLO dijo

    La felicito estan hermosos y me van a servir de mucho.
    Muchas gracias por compartir con nosotros su valioso conocimiento.

  30.   edelin monserrat sanchez vazquez dijo

    estan muy bonitos y son muy criativos

  31.   tania dijo

    te

    kieroooo

    un

    ching….!!!!

    prima

    fernanda

    by:tania

  32.   floripondia dijo

    mas feo too

  33.   andrea dijo

    eres una super amiga nunca cambies ps esa gran persona que eres
    grasias por tu amistad
    saludes a todos por aya especialmente a fernando
    t.k.m

  34.   carxxx dijo

    1) ¿que es el dibujo______________________
    2) ¿q es el porno________________________

  35.   Pepe Grillo dijo

    Hola que tal?. Soy un chico con muchos problemas de acné galopante en la cara. Al ver tus sobre pienso que podria hechar el semen post masturbacion y despues vertirlo en mi culo, sería riquisimo. Senda perra muchas gracias vale.

  36.   melina dijo

    muy lindas las cartas ¡muy buen trabajo!pero como se hacen esas cartas?

  37.   josefain dijo

    ustedes son tontos les piden que me ayuden a hacer sobres no fotos eso lo veria en imagenes

  38. olaaolaoaloalaoalaoalaoalaoalaoaloa cara de culoo vete muchoo a la vregaaaa

  39.   shella dijo

    Hola!!!!!!!.. Realmente te felicito que sobres tan preciosos, para hacer est debes tenerte mucha creatividada que estes bien…..
    Desde Colombia…

  40.   Nathaly dijo

    ……………………………………………………

  41. Muy bueno el material y los diseños. Creo que podría hacerlos. Saludos.

  42.   emilse dijo

    ¡hola! queria decirle q lo q hacen me encanta porq todos aprenden.hasta yo lo hize me encanta su diseño y todo LOS FELICITO
    GRACIAS POR DARME SU IDEA

  43.   vanessa hudgens dijo

    hello hello
    amis fans

  44.   xxx dijo

    son muy feos y malos

  45.   felipe vanegas dijo

    perra me quito 10 minutos de la clases de empresarial estudio en la institucion esducativa santiago vila escobar abarase con ese sobre de mierda zorra que se vende
    .por
    un calado

  46.   Mariana Velasco dijo

    Hola..! Hey me encantaron los sobres, estan mas que originales nn.n , mi unica duda es, qe papel utilizas? Lo que pasa es que bueno, me habian dicho que es papel especial para decorar pero aqui en mi ciudad al menos no encuentro nada parecido D: Ayudame porfavor

  47.   jaime andres dijo

    boniiitos esos sobres

  48.   akseny gil dijo

    holaa me encantan estos sobres pienso hacer uno para el cumple de mii madree besos a todas ;*

  49.   Yneska gil dijo

    Estan muy lindos 🙂

  50.   monse dijo

    muy bonitos gracias me sirvieron de mucho 🙂

  51.   ali dijo

    no fue nada lindos no me sirbio que pena 😛

Deja un comentario