Síndrome pre-menstrual

Malestar matinal en el embarazoEste estado, es un síndrome que lo conocemos todas nosotras y se produce todos los meses antes de la menstruación. El síndrome premenstrual (SPM) es un grupo de síntomas vinculados al ciclo menstrual. Los síntomas de SPM ocurren en la semana o dos semanas antes del período (menstruación o pérdida mensual de sangre) y generalmente desaparecen después de que haya comenzado el período.

Existen diferentes niveles de intensidad, pudiendo ser una molestia mensual sólamente o ser tan severa que torna difícil inclusive pasar el día. Inclusive, entre el 3 a 8 % de las mujeres menstruantes tienen una forma de SPM más severa, llamada Trastorno Disfórico Premenstrual (TDPM). El SPM suele intensificarse con el tiempo, haciéndose más severo entre los 40 y los 55 años.

Se ha señalado que las deficiencias de vitaminas, minerales y desequilibrios dietéticos pueden empeorar los síntomas así como también influye la vida sedentaria y estresante. Es frecuente que después de un embarazo o cuando se deja de tomar la píldora anticonceptiva, los síntomas premenstruales se presenten o se acentúen.

Afecta a diversos sistemas del organismo, manifestándose en forma diferente en cada mujer, según su grado de sensibilidad y factores hereditarios. Los síntomas comunes de SPM incluyen senos inflamados y adoloridos, acne, distensión abdominal y aumento de peso, dolor de cabeza o en las articulaciones, ganas de comer, irritabilidad, cambios de humor, crisis de llanto, depresión.

Te puede interesar

Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   tony dijo

    me es grato escribirles y comentales que yo tengo todos los sintomas del sindrome pre menstrual, que me recomienda ya que a veces son muy intensos los cambios en mi caracter, cambio de humor, crisis de llanto,también los senos se me inflaman y me duelen. tengo 40 años.

  2.   susy dijo

    quisiera decir que para mi el sindrome premenstrual significa un fastidio muy grande ,mi vientre se me hincha excesivamente al punto que paresco embarazada ,me da muchsimo sueño .

Deja un comentario