Separar la basura para cuidar el medio ambiente

¿Cómo reciclamos?Hace unos meses que empezamos con esta onda ecológica porque tenemos que cuidar nuestro medio ambiente y porque es nuestro gran hogar y, desde nuestro pequeño lugar podemos contribuir para contrarrestar los efectos.

En esta ocasión hablaremos de como separar la basura. Es imposible dejar de producir basura, por más que querramos, siempre producimos basura y esa basura hay que saber separarla para que sea mejor su reciclado.

Hay muchas cosas que podemos hacer, pero para empezar y que no sea una carga, entonces habrá que seguir estos consejos:

Comienza comprando bolsas de residuos de dos colores diferentes para distinguir dónde arrojarás los distintos tipos de basura. O, pon carteles encima de bolsas del mismo color, indicando qué va en cada una. Aunque es molesto al principio, luego te acostumbraras y te sentiras muy bien sabiendo que estas ayudando al medio ambiente. En ese tipo de bolsas tendrás que separar los residuos orgánicos (restos de comida, desechos animales y vegetales) de los inorgánicos (productos hechos con plástico, vidrio, metal). Para aprovechar los residuos orgánicos, puedes preparar con ellos fertilizante natural.

Aparta de los residuos inorgánicos aquellos hechos de vidrio. Dicho material puede ser fundido para producir objetos de adorno o nuevos envases. Pon en una bolsa aparte los restos de papel y cartón que no estén húmedos, ya que pueden ser reutilizados para reciclaje.

Si en tu ciudad no hay una política respecto a la basura, te será difícil hacer que se respete fuera de tu ámbito la clasificación para los residuos. Averigua dónde se encuentran los centros de reciclado en tu ciudad para acumular distintas clases de residuos y llevarlos una vez por semana.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   VICTOR SOLIS NERI dijo

    ESTO DE LA CAMPAÑA DE SEPARACION DE BASURA NO HAY QUE DEJARSELO AL GOBIERNO COMO SI FUERA SU RESPONSABILIDAD, ES MUY FACIL CRITICAR AL GOBIERNO (QUE DE VERDAD ES MUY MALO EN ASUNTOS DE MEDIO AMBIENTE Y TAMBIEN IGNORANTE)PERO ES NECESARIO GENERAR CONCIENCIA AL MENOS EN UNA PEQUEÑA PARTE DE LA POBLACION. SI CADA UNO SEPARA SU BASURA, TENDREMOS AL MENOS 200 GRAMOS DE COMPOSTA POR DIA POR CASA QUE PUEDES UTILIZAR EN TU JARDIN, ESTO REPRESENTA 200 TONELADAS DE BASURA QUE NO DEPOSITAS EN EL CARRETON QUE A FIN DE CUENTAS NADIE SEPARA NI HAY TECNOLOGIA PARA SU TRATAMIENTO, ¿NO CREEN QUESTO VALE LA PENA? YO SI, POR ESTO Y POR EL MEDIO AMBIENTE HAY QUE SEPARAR LA BASURA, NO POR EVITAR LA SANCION DE UN GOBIERNO MEDIOCRE.

  2.   kenia dijo

    me gusto mucho por que encontre lo que bucaba

  3.   manuel cortes dijo

    que hacemos con el papel?

  4.   alli dijo

    orales q original**

Deja un comentario