¿Sabías qué la Zanahoria…?

¿Sabías qué la Zanahoria…?Con tan solo 100 gramos de zanahoria obtenemos: 2 gramos de fibras, 4960 mcg de β-caroteno (que el organismo lo transforma en vitamina A), 127 mg de Potasio y 6 g de Vitamina C; además de muchos otros nutrientes esenciales para el cuerpo como el ácido fólico, vitamina K y calcio. Y todo esto por tan sólo 37 calorías!!!

Además, se ha comprobado el poder antioxidante de este componente. Su ingestión nos protege contra la acción destructiva de los radicales libres, unos agentes producidos por causas externas, como la contaminación o por causas internas del propio organismo, que atacan nuestras células produciendo enfermedades degenerativas, como, por ejemplo, el prematuro envejecimiento o la mala salud arterial.

Entre todas las propiedades medicinales de los betacarotenos podríamos mencionar las siguientes: anticancerosos, antimutagénicos, antitumorales, inmunoestimulantes, anticoronarios, antiulcéricos, antifotofóbicos, antidegenerativos.

Los carotenos poseen, pues, virtudes como las de proteger nuestras arterias o mantenernos jóvenes durante más tiempo. Su presencia en el cuerpo garantiza la buena salud de la visión, impidiendo la formación de las cataratas o la hipersensibilidad a la luz solar; el buen estado de la piel, de los dientes o de las encías.

Su carencia puede manifestarse en una falta de visión, ceguera nocturna, sequedad en la piel, acné juvenil o una mayor facilidad para las infecciones. Protegen nuestro estómago, impidiendo la formación de úlceras o nos ayudan a mantenernos más jóvenes durante más tiempo.

  • Las zanahorias ayudan a mantener la salud de la piel
  • Las zanahorias disminuyen el colesterol y previenen la arteriosclerosis
  • Las zanahorias ayudan a mantener la salud intestinal
  • Las zanahorias ayudan a prevenir el envejecimiento y nos mantienen más sanos y más fuertes.

Via: botonical


Deja un comentario