¿Sabías qué el chicle y el caramelo…?

chicle-estres.jpg

Es muy común que las personas ante una situación de estrés o ansiedad comiencen a fumar, creyendo que esto los tranquilizará. El cigarrillo no tiene esta virtud solo daña a tu cuerpo. Mujeres con Estilo te trae una solución más dulce, para acabar con esos días caóticos.

Un estudio madrileño reveló que los dulces, como el caramelo y la goma de mascar tienen un efecto tranquilizante, haciendo reducir el estrés y la ansiedad.

Así es, los caramelos y la goma de mascar presenta un efecto tranquilizante, de manera que pueden ayudar en los procesos de atención y en la resolución de problemas cotidianos producidos habitualmente por estados de ansiedad y estrés transitorios, preparando al individuo para la acción y mejorando el rendimiento en las tareas cotidianas.



Se estudiaron 120 personas de entre 17 y 66 años de edad y el estudio se baso en dos parte, el primer estudio se hizo a través de un test y el segundo estudio se hizo a través de una respuesta visual. Se estableció que a las personas que se le había dado goma de mascar y caramelos tuvieron una mayor repuesta positiva ante el test y al estimulo visual. Los caramelos y las gomas de mascar tienen efectos beneficiosos sobre la atención, debido al aumento de la conductividad eléctrica de la piel, ya que implica un mayor nivel de activación.

La investigación puso en manifiesto el efecto calmante de los caramelos, por que disminuyen el estado de ansiedad en personas que sienten una necesidad que tener algo en la boca, tal como un bebe necesita su chupón en un estado de inquietud.

Puesto que la ansiedad y estrés transitorios son fenómenos que se dan en todas las personas, sin embargo no siempre se producen los mismos síntomas ni tienen el mismo grado de intensidad. Y estos pueden estar motivados por alteraciones en situaciones cotidianas que pueden ser hechos negativos, como positivos.

Por eso antes de prender un cigarrillo ante una situación que te pone nerviosa o estresada, consume un caramelo o goma de mascar, así podrás tranquilizarte y enfrentar mejor las situaciones. planetacurioso

Te puede interesar

Categorías

Cultura

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario