Remedios caseros con jengibre (segunda parte)

jengibreComo tuvieron tanto éxito las recetas del anterior artículo, te traigo más remedios caseros con jengibre, espero que te sean de utilidad, cuéntame si haz utilizado alguno.

  • Dolor de muelas: Realice una infusión de una raíz en un litro de agua. Confeccione compensas y aplíquelas directamente sobre la mandíbula para aliviar el dolor. También puede masticar una rodajita de jengibre.
  • Enfermedades del corazón: El jengibre favorece la circulación sanguínea, ayuda a disolver los trombos de las arterias y disminuye los niveles de colesterol en la sangre. Su uso previene los ataques cardiacos, las anginas de pecho y la trombosis. Lo ideal es consumirlo junto con otros alimentos, especialmente combinados con ajo y cebolla. También se puede tomar en capsulas, en venta en dietéticas.
  • Mal aliento: Realice enjuagues bucales con una infusión de una cucharada de raíz seca por taza de agua. Luego, beba el líquido.
  • Mareos: Prepárese una infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada. También puede comerse mezclando con otras frutas, como peras o manzanas, y triturando con una licuadora. Si se marea durante los viajes, consuma el preparado una hora antes de salir.
  • Úlceras y gastritis: El jengibre tiene poder antibacteriano y es capaz de destruir el Helicobacter pylori, causante de las ulceras de duodeno y de otros problemas como la gastritis. Además, neutraliza el exceso de acido gástrico. Realizar dos infusiones diarias de media cucharadita de raíz seca rallada.
  • Sinusitis: Realice una infusión de una cucharadita de raíz por vaso de agua. Tome 2 vasos al día añadiendo jugo de limón. Este preparado desinflama la congestión nasal.

Deja un comentario