¿Qué tipo de compradora eres?

Algunas sacan la tarjeta sin pensárselo dos veces cuando ven algo que les gusta, otras no se van de compras sin conocer al dedillo las últimas tendencias mientras que otras prefieren esperar las rebajas…

Tu forma de comprar dice mucho sobre tu personalidad y tu manera de relacionarte con los demás. Para saber que tipo de compradora eres, te proponemos un test ¡Puede que te sorprendas!

  1. A la hora de la comida vas…
    a- A un restaurante no muy caro pero delicioso.
    b- Al restaurante de moda.
    c- Al restaurante de empresa, más económico.
  2. Una compañera de trabajo lleva el último modelo de una marca que te gusta…
    a- Te parece bonito y le dices que le queda muy bien.
    b- Teneis los mismos gustos: sereis buenas amigas.
    c- ¡Te parece que es tirar el dinero por la ventana!
  3. Es el cumpleaños de tu novio: ¿Qué le regalas?
    a- Un fin de semana a París: ¡le hace tanta ilusión!
    b- La camisa de moda que llevan todos los famosos.
    c- Un libro de su autor preferido.
  4. Tienes un flechazo por un sillón que ves en el escaparate, pero es carísimo…
    a- ¡Lo compras ya mismo! Te gusta tanto…
    b- ¡Ya le habías echado el ojo, es para ti!
    c- Ahorras para comprártelo más adelante.
  5. Para ti el dinero sirve sobre todo para…
    a- ¡Gastarlo!
    b- Disfrutarlo adquiriendo las mejores cosas!
    c- ¡Poder echar mano en caso de vacas flacas!
  6. Te alegras cuando consigues comprar:
    a- Un regalo que te apetece.
    b- Un modelo que creías agotado.
    c- Un artículo a medio precio.
  7. Sueles comprar:
    a- Cuando te das una vuelta por las tiendas.
    b- Después de ver lo que se lleva en las revistas.
    c- Por internet.
  8. Estás en números rojos y este vestido de marca te parece muy barato…
    a- Pides dinero prestado ¡te queda tan bien!
    b- No te lo quitas de la cabeza. Lo acabas comprando.
    c- Demasiado caro, esperas a las rebajas.
  9. Tu mejor amiga quiere cambiar de look…
    a- Te vas de tiendas con ella todo el día.
    b- Le aconsejas: sabes lo que le queda bien.
    c- Su estilo está bien así, no hace falta que se gaste una fortuna.
  10. Te encanta un vestido que has visto rebajado, pero ya no queda tu talla…
    a- Te llevas un chasco, estas tan decepcionada que te fastidia el día.
    b- Lo buscas en otras tiendas.
    c- Lo compras aunque te quede un poco justo, te forzará a adelgazar.

Si quieres saber que tipo de compradora sos, entonces sigue leyendo…

Compradora compulsiva:

Te encanta ir de tiendas, ¡sobre todo cuando estás un poco depre! Eres de las que no se pueden resistir a quemar la tarjeta cuando te gusta algo. Te resulta imposible esperar a las rebajas: ¡si te gusta lo quieres ya! No importa que estés en números rojos, no te lo piensas dos veces.

  • Tus puntos fuertes: Sabes lo que quieres y cuando lo consigues tienes la moral por las nubes. También puedes ser muy generosa con los que te rodean y no miras el precio cuando tienes que regalar algo.
  • Tus límites: Tu impulsividad a veces te sale cara… Tu cuenta en el banco suele estar bajo mínimos. Corres el riesgo de endeudarte para satisfacer tus impulsos cuando vas de compras. Lo peor es que a veces puedes arrepentirte de lo que has comprado y te preguntas cómo se te pudo ocurrir comprar algo así…
  • Cómo comprar mejor: Cuando vayas de compras, tómate un tiempo de reflexión antes de comprar algo que te gusta. Puede ser un cuarto de hora para una compra pequeña o un par de días para un objeto más caro. Durante ese tiempo pregúntate a ti misma ¿lo necesito realmente? Proyéctate en el futuro con ese objeto: ¿lo utilizarás? Este tiempo de reflexión te guiará hacia unas compras menos compulsivas.

Siempre a la última:

¡Pareces al tanto de todo lo que se lleva! Muchas veces encuentras los modelos que te gustan ojeando las revistas y siguen al dedillo las últimas tendencias. Cuando encuentras ese objeto o esa prenda que tanto buscabas, aunque te resulte caro te obsesiona tanto que acabas comprándolo cueste lo que cueste. ¡Ante todo buscas ir a la última!

  • Tus puntos fuertes: Sigues al pie de la letra las últimas tendencias. Podrías trabajar en el mundo de la moda o del diseño. Quienes te rodean admiran tu buen gusto y te piden consejos ¡tú encantada.
  • Tus límites: Estás muy influenciada por la moda y tienes tendencia a juzgar a quienes te rodean por lo que compran. Puedes envidiar a quienes poseen lo que todavía no te has comprado, o puedes dejar de lado a quienes, según tu, tienen mal gusto.
  • Cómo mejorar: Intenta tomar un poco de distancia con respecto a la moda por un tiempo… Adopta un estilo un día, otro al día siguiente… para que te des cuenta que quienes te rodean te aprecian por lo que eres, ¡y no sólo por tu apariencia!

Compradora razonable

¡No tienes nada de una fashion victim ni de una compradora compulsiva! Eres más bien de las que se lo piensas dos veces antes de comprar algo, hasta decirte muchas veces que no lo necesitas. Si a veces caes en la tentación es por qué el precio es razonable o que tenías ganas desde hace tiempo… Cuando vas de compras te encanta cuando encuentras un chollo y cuando te quieres regalar una prenda de marca, prefieres esperar a las rebajas.

  • Tus puntos fuertes: No tienes problemas con el banco: sabes controlar tus gastos. Te gusta ahorrar y comprar sobre todo cuando encuentras buenos precios.
  • Tus limites: A veces compras algo sólo porque es barato, sin pensar si es útil o no: tu deseo por ahorrar a veces te lleva a comprar objetos de calidad inferior o que no se corresponden con lo que buscabas… y ya se sabe ¡lo barato sale caro!
  • Cómo sacar el mejor partido: Déjate llevar de vez en cuando y date un placer con un buen viaje, un bonito bolso un buen restaurante… ¡Te darás cuenta que vales mucho y que también tienes derecho a darte un gusto!

Categorías

Moda

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Rubi dijo

    Los tes no estan muy claros para poder saber que puntuacion tiene una. Solo en unos hay pero en otros como hacer para ver a que categoria pertenece una.

Deja un comentario