Que no te engañen los productos Light

Productos LightHoy todo puede ser light. El chocolate, la mayonesa, los yogures, los helados y hasta la cerveza ¿Pero realmente son tan “Light” como se dice? Descubre que hay detrás de la denominación “light” que tanto gusta a las mujeres.

Llega el verano, viene al calorcito, la bikini se asoma por el armario y a una le entran los remordimientos por no haberse cuidado durante el año. “Voy hacer dieta” es el propósito que más se escucha en esta época del año. Ahora todo light. La leche, el pan, la Coca Cola, los cigarrillos, la cerveza… ¿pero que significa que todos estos productos sean ‘light’?, ¿Qué no engordan?

Los productos Light no son adelgazantes, ¡que no te engañen! Que en los envases aparezca la maravillosa palabra “Light”, “sin azúcar añadido” o “bajo en grasas”, no es sinónimo de adelgazantes.

Creer que los alimentos Light no engordan es un error. Ten en cuenta que por muy light que sean no ayudan a bajar peso si se toman en una cantidad mayor que la que se tomarían si no fueran Light. Y es que la gente que se apunta a la “cultura de lo Light”, con la falsa creencia de que no engordan se sacian a comer. En estos casos, es peor el remedio que la enfermedad y como premio se gana algún kilito de más.

Los alimentos con la denominación ‘light’ tienen un número de calorías por unidad de peso inferior a los de su clase, pero en ningún caso significa que no engordan, confusión que hace que estos alimentos sean consumidos sin límite ni control, olvidando que no son adelgazantes.

El secreto es buscar alimentos reducidos en azúcar y grasas y podrás encontrarlo en la parte trasera del envoltorio. Antes de lanzarte a comprar compulsivamente productos light, lee la información nutricional.

Los alimentos Light no adelgazan sólo por consumirlos, engordan menos. Combínalos con una dieta sana y equilibrada. Si quieres bajar de peso, contempla lo light como un capricho de un día y no para consumirlo sin restricción a diario.


Deja un comentario