¿Que hacemos con las pilas gastadas?

Pilas y BateriasLa mayoría de tus equipos electrónicos funcionan gracias a las pilas. Pero la gran preguntas es ¿que hacemos con ellas cuando se acaban?

Las pilas o baterías contienen metales tóxicos, como el mercurio o cadmio. Esa basura no puede reciclarse sin algunos cuidados, ya que contaminará todo lo que esté a su alcance. Desde MujeresconEstilo.com y nuestra conciencia ecológica, te daremos algunos tips de que hacer cuando estas pilas se acaben.

En los países que se preocupan por la ecología y el cuidado del medio ambiente hay centros especializados que se encargan de recibir las baterías y las pilas y ellos se encargarán de su reciclado. Pregunta en tu ciudad el centro más cercano a tu domicilio. Acumula varias pilas y llevalas todas juntas.

Si ves alguna obra en construcción o están pavimentando una calle cercana a tu domicilio, entonces reúne varias pilas y llevalas ahí. Si las pilas se recubren de cemento, su poder tóxico no desaparecerá pero permanecerá inactivo.

No las prendas fuego porque, probablemente, exploten ni tampoco las arrojes por el inodoro porque de esa forma contaminaras el agua.

Un consejo ecológico: Utiliza pilas recargables, ya que estás tienen vida útil más larga y de ser posible, comienza a utilizar artefactos que no usen pilas ni baterias.


Deja un comentario