¿Qué es un orzuelo y como tratarlos?

OrzueloUn orzuelo es una inflamación de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas, y puede formarse dentro o fuera del párpado. No es una afeccion de alto riesgo, pero puede llegar a ser bastante dolorosa.

Los orzuelos son causados por gérmenes llamados estafilococos, que taponan las glándulas de meibomio, encargadas de segregar la grasa de las lágrimas. Aunque es difícil prevenirlos debido a que su aparición se debe en la mayoría de los casos a bajas en el sistema inmunológico, ten en cuenta consejos para que su tratamiento no sea tan tortuoso:

  1. El truco más importante es que el tratamiento debe hacerse aplicando calor, evita contacto con el frío.
  2. Cuando la inflamación inicie en la oficina, puedes calentar al tacto o con la ropa un anillo de oro y colocarlo sobre el orzuelo.
  3. Calienta con agua un paño, lo más caliente que toleres y hazte compresas sobre el ojo durante 5 minutos 3 veces al día.
  4. Para tu estética, procura mantener los ojos sin lápiz, ya que este mantendrá la obstrucción, usa sombras claras y desde arriba hasta los límites del ojo, sin llegar a la zona del orzuelo.
  5. Lava tus ojos con agua caliente antes de dormir.

Recuerda que un orzuelo no debe motivar la visita inmediata a un especialista, por ello la parte más importante del tratamiento es la detección temprana y el tratamiento con calor, pero si observas que el orzuelo aparece 3 veces en menos de 6 meses será mejor que consultes un especialista.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Abril dijo

    a mi se me hincho pero en la parte de abajo no se qe acer!!

  2.   laly dijo

    lo del anillo de oro da resultado,peor lo tienen que hacer poniendo el anillo caliente en cruz sobre el orzuelo tres veces y repetirlo durante el dia…

Deja un comentario