¿Qué es el minimalismo?

minimalismo.jpgEl minimalismo se origino de la música, y luego influyó en las demás artes como el interiorismo y la arquitectura. Este movimiento surgió entre los años 60-70 muy relacionado con el Pop Art y la explosión de colores. Los espacios se empezaron a utilizar como zonas de relax y meditación y se despojo de la acumulación de muebles grandes y oscuros, dándole así a los espacios una mayor amplitud.

El minimalismo se le atribuye a Wollheim pero hay otras corrientes que se lo atribuyen a Mies van der Roher.

Se redujo al máximo lo ornamental de los muebles, dándole líneas simples llevándolo solamente a la funcionalidad ante todo. Abriendo los espacios visuales y la fluidez del movimiento es la base del minimalismo.

Así como los diseños de los muebles se llevo al diseño puro de lo funcional, los colores pasaron a ser el centro de la decoración. La combinación de los colores entre los muebles y el espacio es la nueva ornamentación del lugar, claro esta sin convertir la casa en un circo. Es el equilibrio de los colores como el blanco y negro.

Los textiles son de gran importancia en este tipo de decoración, que al igual que los colores tiene que haber un equilibrio y armonía, quedando los estampados fuera de esta corriente y dándole una bienvenida a los colores lisos.

En estos últimos años el minimalismo ah reinado en la decoración de muchos hogares, en espacial entre los jóvenes. Es un estilo fácil de mantener y mucho mas limpio de aspecto, que una casa muy ornamentada al estilo barroco . También la gran influencia Oriental a Occidente a cambiado nuestros hogares, donde no solo la funcionalidad de los muebles es prioridad si no que también la armonía y el equilibrio del cuerpo con el ambiente es fundamental para una perfecta decoración minimalista.


Deja un comentario