Qué es el acné y cómo puedo tratarlo

Qué es el acné

¿Sabes qué es el acné? Quizás lo sepas y muy bien porque lo estás experimentando en primera persona. Pero sin duda, hoy vamos a contarte qué es desde un punto de vista más profunda para que sepas cómo llega a ti, qué es lo que lo provoca y mucha más información que quizás, deberías conocer.

Aunque claro si ya lo tienes y estás lidiando con él cada día, lo único que piensas ahora es en poder tratarlo para que aminore o desaparezca de una vez por todas. Pues bien, también te guiaremos de la mejor manera posible para que puedes dejarlo de lado y decirle adiós. ¿Quieres saber todo esto y más?

Qué es el acné

A grandes rasgos podemos definirlo como una enfermedad inflamatoria, lo que hace que afecte a las glándulas de grasa. Estas glándulas las tenemos repartidas tanto por el rostro como en la espalda y los hombros además de los brazos. De ahí que no es de extrañar que pueda limitarse solo a una de las zonas mencionadas o que por el caso contrario, se extienda a todas ellas. Así que, cuando los folículos se tapan por la suciedad, las células muertas, etc, es lo que causa la aparición de los puntos negros o de granos posteriores. Ya que la bacteria causante quedará atrapada dentro y se irá reproduciendo.

Tipos de acné

Tipos de acné más comunes

  • Uno de los más comunes es el que aparece en la adolescencia. Tiene el nombre de vulgar y se debe a los cambios hormonales, pudiendo sufrir desde pequeños puntos negros hasta quistes.
  • El acné premenstrual es otro de los más básicos y también afecta a muchas mujeres. También es debido a los cambios hormonales días antes de la llegada de la menstruación. Suele presentarse de manera leve y desaparece de un modo más rápido.
  • El acné quístico es uno de los tipos más complicados. Porque realmente el que lo sufre tendrá una especie de nódulos o de abscesos que se endurecen y que provocan dolor.
  • El acné conglobata también es otra de las opciones complicadas del mismo. Porque también se trata de una serie de nódulos que en ocasiones vienen juntos y que supuran al mismo tiempo que dejarán marca, casi seguro.
  • Acné tardío: Se le llama así cuando una persona no ha tenido acné ( o muy poco) durante su vida pero sí lo llega a tener en edades adultas. Quizás sea por una mala alimentación o ciertos hábitos y enfermedades.

Remedios para el acné

Qué se puede hacer para eliminarlo

Dependiendo del acné que tengamos podemos echar mano a los remedios caseros o bien, consultar con un dermatólogo, que será la opción más recomendada cuando estamos ante casos graves de la enfermedad. Mientras tanto lo que debes hacer es comprar un jabón especialmente indicado para la piel con acné y lavarte el rostro o la zona afectada dos veces al día con él. También podrás usar el agua micelar independientemente del tipo de piel que tengas.

Necesitarás también de una crema hidratante pero ojo, es importante que sea una para reducir la grasa. Por lo que de nuevo es mejor que optes por productos que sean específicos. Puedes recurrir a los remedios caseros como el mezclar dos cucharadas de miel con una de canela. La aplicas durante unos 15 minutos y retiras. Al contar con propiedades anti-inflamatorias será un buen remedio para el cuidado de tu piel.

El té verde es otro de los remedios más adecuados. Por un lado porque puedes beberlo beneficiándote de todas sus propiedades o aplicarlo sobre la piel, ya que también ayuda a reducir inflamaciones además de ser un potente antioxidante. Como antes mencionamos, si nada de esto te va bien, entonces es el momento de consultarlo con tu médico.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.