Profiteroles con helado de cereza

Profiteroles con helado de cerezaPara las noches de verano que mejor que un helado. Pero no un helado cualquiera, se trata de ser original y diferente. En la peluquería, ojeando una revista vi este postre, ideal para dejar sin aliento a tus invitados. Aunque no sepas cocinar quedarás como si fueras una estrella de la cocina. Arriesgáte con unos profiteroles rellenos de helado de cereza ¿Te atreves?

Ingredientes:

Para el helado:

250 gr cerezas
2 yogures
150 gr azúcar

Para los profiteroles:

125 gr harina
Mantequilla
1 vaso de agua
4 huevos

Preparación:

Para la masa de los profiteroles:

Pon a calentar un cazo con agua, y cuando esté hirviendo retíralo del fuego y añade 2 cucharadas de mantequilla. Cuándo ésta se funda, vierte la harina y mézclalo bien. Agrega los huevos uno a uno, y bate bien antes de añadir el siguiente huevo.
Una vez tengas hecha la masa, con una manga pastelera o bien o dos cucharas, forma bolas y colócalas sobre una placa cubierta con papel de horno y cuécelas en el horno entre 15 o 20 min.

Para el helado:

Bate los dos yogures con el azúcar y guárdalo en la nevera para que se enfríen. Mientras, lavas las cerezas, retírales el hueso y tritura la pulpa hasta formar un puré. Saca la preparación del yogur de la nevera y mézclalo con el puré de cerezas. Cuando lo tengas todo mezclado ponlo a congelar durante 3 horas.

En el momento de servir:

Abre los profiteroles por el medio y rellénalos con bolas de helado. Si quieres dar un toque de distinción, coloca a un lateral unas hojas de menta para decorar el plato.

Ya verás, es un postre con el que vas a dejar a todos sin aliento.


Deja un comentario