Primeros síntomas del embarazo

Primeros síntomas del embarazoLos cambios que produce un embarazo en nuestro cuerpo se hacen notar desde el primer mes de gestación. Es bueno conocerlos pues pueden darnos indicios de sospecha de que estamos embarazadas, tranquilizarnos si nos hacen pensar que las cosas no están yendo bien y diferenciarlos de cuáles sí son realmente signos y síntomas de alarma.

Aquí les exponemos los primeros signos y síntomas del embarazo:

  • Retraso menstrual.
  • Aumento y sensibilización de las mamas.
  • Sueño y cansancio general.
  • Náuseas y vómitos, generalmente por la mañana.
  • Pequeña hemorragia vaginal indolora de color rosa-marrón, debido al implante del huevo.
  • Disminución de la presión arterial.
  • Mareos y desmayos.
  • Aumento del sentido olfativo.
  • “Antojos” y rechazo de algunos alimentos.
  • Orinar más veces.
  • Dolores abdominales, similares a los que se tienen durante la menstruación.
  • Estreñimiento y gases.

7 comentarios

  1.   miryam dijo

    bueno yo opino que deberían profundizar mas en las respuestas tal como en los primeros síntomas del embarazo profundizar mas en cada uno de ellos. pero bueno gracias

  2.   soledad dijo

    Hola Miryam, como estas? Gracias por tu opinión y seguramente pronto encontraras en MujeresconEstilo.com otro artículo más específico sobre cada uno de los síntomas del embarazo. Igualmente, te invitamos a que nos sigas leyendo! Saludos!

  3.   mary dijo

    hola, tengo una pregunta, yo tengo 3 años tomando pastillas anticonceptivas y este mes no las pude tomar y desde el dia que deje de tomarlas he estado teniendo relaciones sin ningun tipo de proteccion, ultimamente tengo dolores en los senos, en el vientre y amanezco con dolores en la espalda y las caderas, esto puede ser sintomas de embarazo? aparte que sufro de mucho calor, perdida de cabello y orino mucho.

  4.   dory dijo

    hola ,tengo unas dudas y quisiera que me ayudaran , pues yo esperaba mi periodo el 23 u/o 24 de este mes , pero no llego hoy hace una semana que siento un dolor enorme en mis penchos inchazon , eh tenido sueño fuera de lo normal y dolores como la mestruacion y mas ganas deseo de orina ¿es posible que este embarazada?

  5.   Briana dijo

    hola, tengo dudas acerca de si puedo estar embarazada, no me he hecho ninguna prueba porque aùn no es tiempo segun tengo entendido ya que mi regla fue el 11 de mayo y tuve relaciones en mis dias fertiles y mi prox fecha es 8 juniio y la vdd la incognita me embarga y pues tengo algunos sintomas que me hacen pensar que si lo estoy pero tambien pienso que como es tanto mi deseo de estar embarazada me puedo sugertionar y mal interpretar lo que siento
    sufro de sueño en casi todo el dia, orino como 5 veces en medio dia, me duele mucho la cabeza y me meareo, mis pechos me duelen y siento cositas raras en mi vientre y lo tengo abultado como si no huebiera ido al baño en una semana aparte de que sufro de gases y estreñimiento
    son o no son sintomas de embarazo?

  6.   anabella dijo

    hola hace 7 meses que tomo pastillas anticonceptivas y bien pero este mes tengo todos los sintomas de un embarazo y lo estoy pasando muy mal;las he tomado bien;sera que me estan haciendo efecto secundario ahora??

  7.   maria dijo

    hola tengo una duda sera q yo estoy enbaraza tengo mucho dolor de caderas y mucha agrieras sera posible o no

Deja un comentario