Practica yoga durante el embarazo

Yoga en el EmbarazoEl yoga es una práctica beneficiosa para todo el mundo, y en el caso de que estés embarazada te aconsejo que empieces a practicarlo. Tómate tu sesión de yoga como un momento para estar a solas con tu bebe y también para aprender a relajarse.

Para disfrutar de los ejercicios al máximo, pero de un modo seguro para tí y para el bebé, debes adoptar una serie de precauciones:

  • Durante el embarazo, tu cuerpo segrega una hormona que hace que tus huesos y ligamentos se ablanden ligeramente y el bebé pueda acomodarse en tu interior. Así que ten cuidado y no fuerces los estiramientos más de lo normal, para no dañarte ningún músculo o ligamento.
  • Sería ideal que encontrases en la zona donde vives un centro que ofrezca clases de yoga para embarazadas. Cada día son más comunes, e imparten clases con los ejercicios idóneos para tu estado. Además conocerías otras futuras mamás con las que compartir tu experiencia.
  • Evita los movimientos o posturas que impliquen giros profundos del abdomen, saltos o permanecer tumbada sobre la panza. Tampoco es aconsejable aguantar la respiración.
  • Durante el tercer trimestre, no practiques ninguna postura en la que tu cabeza quede a una altura más baja que el corazón.
  • Recuerda que si tú te relajas, el bebé también se beneficiará. Así que disfruta del ejercicio y no hagas nada que te canse demasiado, o te resulte excesivamente incómodo.

Deja un comentario