Persépolis

L@s aficionad@s a los cómics conocerán de sobra la historia de Persépolis, novela gráfica autobiográfica en la que su autora Marjane Satrapi vuelve a su niñez y recrea con humor momentos cruciales en su vida y en la historia de Irán.

 

 

A lo largo de las diferentes capítulos vemos la evolución de la propia autora, de sus sueños e ilusiones y de su paso a la adolescencia y al mundo adulto al mismo ritmo que el país se convulsiona y se transforma.

Persepolis

 

Muchas palabras podrían describir el universo de Persépolis : Exilio, Revolución, Humor, … Yo me quedo con Revolución pues la educación de Marjane Satrapi, educada en una familia de clase media progresista con ideas avanzadas contrasta con la regresión de Irán, la revolución del año 1979. Además de todo esto su autora ha sido la primera mujer ilustradora de Irán, ha roto barreras y fronteras y sus novelas gráficas son conocidas a nivel mundial tanto por su ilustraciones como por las ideas expuestas en ellas.

Persépolis ha despertado el interés cinematográfico y su autora se ha aliado con Vicente Paronnaud para co-dirigir la transición al cine del cómic. Una aventura que fue presentada en el pasado Festival de Cannes. Aún no se sabe la fecha exacta del estreno en España, aunque es igualmente recomendable ver la versión original en donde Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve prestan sus voces a la protagonista y a su madre, respectivamente.

Te puede interesar

Categorías

Eventos

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más... Ver perfil ›

Deja un comentario