Parto en el agua, ¿qué es lo que hay que saber?

Parto en el aguaEstar en la pileta de natación es como estar flotando en una nube. La práctica acuática se centra en ejercicios de tonificación suaves, especialmente para el piso pelviano, el estómago y la espalda. Además de estos ejercicios se practica un período de relajación.

Es importante que estos cursos sean dados por profesores entrenados en clases prenatales y por supuesto que las piletas en la cual se realizan estén en óptimas condiciones de higiene.

Cuando la mujer se acomoda en la bañera, se aísla sensorialmente del mundo y consigue una desinhibición en sus movimientos y respiración. En algunas ocasiones, la mujer despierta de pronto de este estado, siendo el reflejo de expulsión y decide salir del agua. Este cambio de temperatura favorece para que la expulsión sea más vigorosa y eficaz (de rodillas, en cuclillas o en la sillita de parto).

En otras ocasiones, la mujer se halla tan relajada dentro del agua que realiza el expulsivo dentro de la bañera. En este caso el bebé, que está habituado a la inmersión en el líquido amniótico, entra directamente en contacto con un medio que le resulta familiar, de una forma no violenta y sin traumas. Entonces en cuestión de segundos, se deposita al bebé sobre el vientre de la madre para que ésta pueda darle un suave masaje mientras permanecen los dos dentro del agua.

El cordón umbilical sigue latiendo durante unos minutos, suministrando oxígeno al bebé hasta que comience a respirar por sí mismo.

Te puede interesar

Categorías

Madres

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

8 comentarios

  1.   nadia dijo

    quisiera saber si estan al tanto de donde puedo consultar por el parto en el agua. yo vivo en buenos aires argentina.
    muchas gracias

  2.   Lucía dijo

    Hola Nadia, como estas? Realmente no sé donde realizan esta modalidad de parto en Buenos Aires, pero te consegui unas URL donde podrás informarte o preguntar. Que tengas suerte en el parto y sigue leyendo MujeresconEstilo.com!
    http://www.fundacioncreavida.org.ar/fundacion.htm
    http://www.gestarpartos.com.ar/1gestar.html
    http://www.gestarpartos.com.ar/parto%20acuatico.html

    Espero consigas lo que buscabas! Saludos!

  3.   ANTONELLA dijo

    Hay que lindo el parto en el agua =D me gustaria experimentarlo, tube a mis dos hijas en el hospital y no es lindo.. yo soy de Mendoza ARGENTINA por favor si pudieran decirme a donde se hace eso, me encantaria experimentarlo con mi proximo hijo que viene en camino.
    SALUDOS Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    ANTO!

  4.   mariana pizarro dijo

    Vivo en posadas misiones argentina. estoy buscando un lugar para poder tener mi bebe en forma respetuosa y en el agua. si tienen direcciones, avisen.
    gracias

  5.   romina dijo

    hola soy romina estamos planiando con mi novio tener un bebe y le comente a el que queria tener un parto en el agua y le encanto la idea yo soy de bs as capital quisiera saber donde puedo averiguar.Mil gracias

  6.   Vanina dijo

    Hola a todas las futuras mamis!!!les comento que tengo 22 años y lamentablemente sufro una seria fobia a las agujas y jeringas por lo tanto antes de buscar traer un bebe al mundo quisiera estar segura de encontrar este modo de parto. Si tienen alguna novedad me encantaria saber si en buenos aires este tipo de parto se practica.
    Un beso grande…

  7.   ami dijo

    hola, que tal soy de bsas me gustaria que me envien mas infot sobre el parto en el agua me encanta la idea.. y los lugares que lo realizan… y en cuanto andan los precios mas o menos…

  8.   natalia dijo

    hola me gustaria que me pasen un telefono para comunicarme con ustedes ya que me interesaria parir en el agua. quiero saber si van a domicilio o si tengo que acercarme yo. donde queda y cuanto cobran muchas gracias.. quedo a la espera de una pronta respuesta.

Deja un comentario