32

Ondulación permanente para el cabello

Publicado por el .

 Ondulación permanente para el cabello

Siempre ha ocurrido que las mujeres con el cabello rizado lo han preferido liso y las que lo tenían liso lo han preferido rizado. Parece que el no tener una característica es suficiente para querer poseerla, aunque yo soy de las que defienden que es mejor aceptar lo que la naturaleza te ha dado y sacar el mejor provecho de tus cualidades y atributos físicos y emocionales.

Pero en el caso que quieras tener el cabello ondulado no es necesario que tengas que suspiras más cada vez que te miras al espejo y te ves tu cabello liso. Tampoco es necesario que tengas que usar tus rizadores cada mañana para poder tener el cabello con el que sueñas. Ahora hay otras soluciones que te pueden mejorar la vida drásticamente, de esta manera podrás disfrutar más de tu melena y también, dejar de lado las herramientas que emiten demasiado calor puesto que a la larga puede ser perjudicial para ti.

Una buena solución: la ondulación permanente

 Ondulación permanente para el cabello

La ondulación permanente para el cabello puede ser una buena solución para las mujeres que tienen melenas lisas o que no tienen mucho movimiento porque la naturaleza les ha otorgado un cabello demasiado caído.

La ondulación permanente no es lo mismo ni se obtienen los mismos resultados que cuando te pones rulos en el cabello para conseguir un rizo pequeño o mediano. La finalidad de la ondulación permanente es sobre todo aportar ondas al cabello que brinden volumen y vigor al cabello.

Además es una buena solución porque tiene ventajas, como por ejemplo que las ondulaciones permanentes harán que parezca que tienes más pelo de lo que realmente tienes, por lo que a primera vista notarás que tienes mucho más volumen en tu cabello. Tu melena puede parecer hasta el doble de voluminosa por lo que se te verá mucho más atractiva y saludable, sobre todo si estás acostumbrada a tener el cabello demasiado fino.

¿Cómo se realiza?

Las ondulaciones permanentes se realizan con barras de ondulación grandes que se usan en la permanente normal porque se quieren marcar grandes ondas y algunos rizos sueltos. No tiene nada que ver con las permanentes tradicionales porque en estas últimas se busca un rizo consistente y delicado por todo el cabello de la mujer.

¿Es necesario tener el cabello largo?

Pelo con ondas

Quizá estás esperando a que te crezca el cabello para poder hacerte la ondulación permanente en tu cabello, pero debes saber que esto no es necesario. Tu estilista puede usar una barra permanente que esté acorde a la longitud de tu cabello, por lo que si tienes el cabello corto simplemente quedarán las ondulaciones más marcadas que si tuvieras una melena extensa. Incluso es posible que el resultado te guste más de este modo, ¡todo es probar!

¿Cuánto dura hacerse la ondulación permanente?

Cuando quieres hacerte la ondulación permanente deberás necesitar tiempo porque suele durar aproximadamente dos horas, pero esto puede variar dependiendo de la cantidad y el largo del cabello.

Después del tratamiento no podrás lavarte ni mojarte la cabeza por lo menos durante 36 horas ya que es el tiempo que el producto necesita para secarse y asentarse en tu cabello. Es normal que durante este tiempo notes tu cabello más rizado de lo que en realidad se quedará finalmente, pero con los días las ondas se irán estirando y tomando una zona de ondulación muy atractiva.

¿Cuánto dura?

No te pienses que la ondulación permanente dura para toda la vida porque esto no es así en absoluto aunque te parezca con el nombre que tiene. La ondulación permanente puede mantenerse de 2 a 6 meses. Pero la duración dependerá del tipo de cabello que tengas, pero sobre todo, de los cuidados y del mantenimiento que le hagas a tu cabello.

Cosas que debes saber sobre la ondulación permanente

Además de todo lo comentado hasta aquí, hay algunas cosas que también debes saber sobre la ondulación permanente para que te dure más tiempo y sientas que tu cabello está perfecto.

La mejor base es un cabello que no está dañado

Pelo ondulado permanente

Algo básico que necesitas saber es que no se verá bien si tienes el cabello con daños graves. Los productos químicos que has utilizado anteriormente y que han daño tu pelo no ayudarán a que ahora se te vea mejor con la ondulación permanente, es más, es posible que someter tu cabello a este tratamiento pudiera convertir tu cabello en aún más frágil y que causaran roturas y pérdidas de cabello. Es necesario que antes de empezar a hacerte la ondulación permanente hables con tu estilista para saber si realmente es una buena opción para ti.

Pero desde casa puedes hacer una prueba muy sencilla para saber si tu cabello está muy dañado o si no lo está. Sólo tienes que arrancarte un pelo y ponerlo en un recipiente con agua. Si tu cabello flota en la superficie significa que tu cabello está sano, pero si se hunde estarás observando que tu cabello es demasiado poroso del daño que ha sufrido anteriormente.

Quizá no sea tan bueno como parece

Incluso aunque tengas el cabello muy sano o no muy seco, debes saber que es un tratamiento químico y que realizarte este tratamiento es algo agresivo para tu cabello. En este sentido es posible que quizá cuando empieces el tratamiento te arrepientas de tu decisión o que renuncies a él antes de empezar a hacértelo. No debes desesperarte porque con unos buenos cuidados si tienes el cabello sano no debería pasar nada malo a tu cabello.

¿Merece la pena?

Si tienes un buen cuidado de tu cabello con ondulación permanente significará que no tendrás que usar herramientas de calor en mucho tiempo, sólo deberás tener en cuenta algunos cambios en las rutinas del cuidado de tu cabello. Necesitarás un producto para dar forma a tus rizos cada día y también un aceite para el cabello que te ayude a deshacerte del frizz. Por supuesto tendrás que asegurarte que tu cabello está hidratado todo el tiempo porque las ondulaciones de tu cabello lo requerirán.


32 comentarios

  1.   Sara Ediht Tellechea dijo

    Mi problema es tener el cabello muy lacio y fino y quiero la dirección donde lograr un ondulado para darle volumen a mi peinado. Mi domicilio es en la Ciudad de Buenos Aires. Rpública Argentina. Desde ya muchas Gracias. Espero vuestra respuesta

    1.    DILIA ALDAMA dijo

      vénganse a Venezuela, chilenos que acá hay por montón jajajaja

  2.   Marcela Negrete santelices dijo

    Mi problema es el mismo y he recorrido todo SANTIAGO DE CHILE ,,Y NO SABEN NADA,,dicen que no se hace,o que no la saben hacer,,bueno no se si sirve pero como ya dije vivo en, SANTIAGO DE CHILE , REGIÓN METROPOLITANA COMUNA DE PROVIDENCIA, si alguien me puede ayudar,,tengo poco pelo y delgado y seria fantástico poder hacerme la ondulación permanente,ESTOY AGOTADA TODOS LOS DIAS ES UNA TORTURA,alguien tiene algún dato?desde ya muchas gracias.

    1.    cecilia Ramírez dijo

      encontraste un lugar donde realicen ese tipo de ondulación en Santiago porque yo tbn quiero hacerla y no quiero que quede como esa tipica permanente crespa??????

      1.    Arantxa dijo

        Hola! también soy de Santiago, y al igual que Marcela he preguntado y me dicen que no se puede hacer, encontraron ya el lugar perfecto? No quiero correr riesgo de que me dañen el cabello :(

        1.    Andrea dijo

          Hola! yo se de una peluqueria en Ñuñoa, no se el nombre pero tendrias que preguntar. Bueno entre macul con irarrazabal, hay un bata y al lado esta la peluqueria, yendo hacia provi.
          La otra es en el Lider que esta en el paseo quilin, una vez fui y me dieron el numero de la señora que iba (ciertos dias y en ciertos horarios), bueno ese papel lo perdí, pero anda a dar una vuelta y preguntas.

          ojalá les sirva de algo!!

    2.    andonayre dijo

      hola yo se hacer

  3.   ofelia dijo

    Yo tambien soy de Santiago y tuve el mismo problema: muchas peluqueras me han dicho que no saben o que no existe. Si alguien encuentra un lugar, que de el dato! Muchas lo agradeceremos! :)

  4.   JPeterCS dijo

    Hola, saludos a todas (os), queria realizar una pregunta en esta pagina, creo necesaria hacerla… quiero saber cuan largo debe ser mi cuero cabelludo, o cabello, para poder ondularlo, o, en todo caso solo ondearlo… la pregunta: ¿Cuanto cabello se necesita para la ondulacion del mismo?, por favor necesito saberlo, agradeceria toda muestra de ayuda. Gracias de antemano.
    ATTE.:
    Gerente General SERVISDATA SOLUTION EIRL
    Jhon Peter Campos Sánchez

  5.   Peter dijo

    hola….

  6.   lina ortega dijo

    tengo el cabello muy crespo sobre todo en la raiz deseo que sea liso en la raiz y ondulado en el resto del cabello soy colombiana como lo logro, donde puedo ir gracias

  7.   geraldin vergara dijo

    soy de colombia y quiero sabere en que lugares puedo hacerme los rizos y quieero saber el costo mi cabello es churoso porque soy morena

  8.   Jessy dijo

    Yo también estuve averiguando en stgo y no encontré nada hasta ahora… este groupon puede ser su salvación http://www.groupon.cl/descuentos/las-condes/13990-en-vez-de-46000-por-ondulacion-permanente-de-cabello-hidratacion-profunda-en-la-mas-bonita-2

    si se la hacen cuéntenme como les va ya que no creo que lo compre por que estoy en plan de desintoxicación de tintes de mi cabello y pienso que el líquido lo puede dañar, tienen hasta mañana para comprarlo, espero les sirva lindas!!!
    Jessy

    1.    xime dijo

      Hola chicas!!! Yo me hago ondulación permanente y me queda super linda. En peluquería Hugo Guerra, con Alfonso Sepúlveda. Yo le pido unos rulos grandes (no como las permanentes antiguas jajajaja) y le quedan super naturales.
      así q ahí les doy el dato

      1.    LESLIE dijo

        xime te pasaste por el dato, llamé a la peluquería de puente alto y ellos me comentan que son especialistas en base y que pueden darme el tamaño de ondulación de acuerdo a lo que yo quiera ( le dije que no quería el tipo rulo pequeño de la permanente), voy a tratar de arrancarme uno de estos dia y les cuento como me va

        1.    xime dijo

          Y??? ojalá te haya quedado suuper. Ah chicas y ojo con el groupon, porque hay reclamos en la web sobre esa peluquería y el tratamiento.

  9.   Pierina dijo

    Xime! cuánto te sale allá la ondulación?? $$ y tengo entendido que él tiene 2 salones, a cuál vas?? :)

  10.   xime dijo

    $30.000 más o menos (Pte. Alto)

  11.   milagros dijo

    mi problemas es me puedo ondular mi cabello si lo tengo pequeño asea asrme ondas largas si o no

  12.   ELLA DIANA dijo

    QUIERO HACERME UN CAMBIO DE LUK
    Y EL ADECUADO ES EL ONDULADO”’?????

  13.   hemy dijo

    porfa el cabello tiene que estar recién lavado para hasece una ondulcion

  14.   alicia dijo

    Nunca e probado hacerme uno, pero estoy que me animo, mi cabello es bien liso, pero me gustaria tenerlo un poco ondulado masque todo llegando a las puntas

  15.   l dijo

    por fabór quiro saber los precios en peluquerias del centro capital federal

  16.   Lumi canales bravo dijo

    Me he lavado el pelo al día siguiente de la permanente.que pasara

  17.   Martin Vigo dijo

    para pelo castaño q tipo de tintura deberia usar ya q no me dura tengo canas

  18.   Adriána peña dijo

    Kiero saber si se le puede a ser la base a una niña de 10años

    1.    Lorena dijo

      Te volviste loca? Cómo vas a hacerle algo químico en el cabello de una niña??? Vergüenza debería darte preguntar esas burradas y dejarte en evidencia. Anormal!

  19.   Caty dijo

    Hola soy caty y ódulo el cabello a domicilio..mi numero esn 72763533 celular….stgo chile

  20.   Teresa dijo

    Xime y este tratamiento no da mucho friz?? Yo tengo el cabello ondeado pero muy desordenado… me ayudara a definir mis rulos pero sin friz???

  21.   Nicole dijo

    Alguien sabe de personas que realizan este trabajo en viña del mar ! Y como queda en un pelo largo y finito ?

  22.   zenia cecilia barahona pineda dijo

    Si una permanente se hace en pelo grueso y virgen y esta no quedo bien …se puede hacer de nuevo y dejarla mas tiempo gracias…

  23.   Patricia Madariaga dijo

    Hola alguien sabe teléfono de la peluquería hugo guerra de puebte alto? *ya que soy de Valparaíso y quiero ir alla para no arriesgarme en otro lado
    Gracias

Deja un comentario