Nicolás Ghesquiére Aguja de Oro 2007

El jurado del premio Aguja de Oro compuesto por personalidades del mundo de la moda como periodistas, modelos, empresarios, …, han decidido galardonar a Nicolás Ghesquière con tan importante reconocimiento.

El director creativo de la casa Balenciaga ha sido un pilar clave en el resurgir de una de las firmas más clásicas y atrevidas a la vez. Y es que Ghesquière recoge el testigo del gran Cristóbal Balenciaga un genio con un talento inigualable que mostró en los volúmenes de corte arquitectónico como las faldas balón o la manga murciélago.

La Aguja de oro 2007 le ha sido concedida por la colección F/W 2007 donde se mezclan las culturas de los cinco continentes tanto en motivos como en materiales. Las chaquetas college en terciopelo se acompañan de pañuelos con motivos orientales al cuello.

Es una colección inspirada en ese momento en el que la joven toma consciencia de la mujer que es y que llegará a ser.

Además hay que destacar que uno de los accesorios más llamativos y que será más copiado la próxima temporada son estas sandalias.

Balenciaga sandal

Me recuerdan a las piezas del mecano, ¿y a vosotr@s qué os parecen?

Te puede interesar

Categorías

Moda

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más... Ver perfil ›

Deja un comentario