Navidad sin engordar!!!

Navidad y año nuevo no significa, subir de peso, eso depende de una misma; y si haces buena letra, puedes incluso perder peso, mantenerte en el tuyo, ganar en salud y cargar las pilas para el año nuevo que comienza.
Navidad sin engordar!!!La clave es estar activo, se que es difícil a esta altura del año, con tantos desgastes físicos y psíquicos, pero aprovecha las pocas energías que te quedan y muévete. Piensa que además vas a tener más tiempo libre e incluso algún día de vacaciones para hacer ejercicio y descansar como una reina.

  • No dejar de entrenar: Si periódicamente vas al gimnasio o haces algún deporte, o sos de las que le gusta salir a caminar, no dejes de ir o practicarlo porque sea Navidad o año nuevo. Todo lo contrario, debes aprovechar para entrenar con menos gente y a las horas que mejor te convengan. Si tienes alguna tarde o día libre, compagina las compras con alguna sesión de ejercicio. También puedes aprovechar a decorar tu casa haciendo ejercicio.
  • Ejercicio matinal: Si tienes “la bendición” de que la cena navideña sea en tu casa y te espera un largo día de niños, arreglos, compras de ultimo momento, llamadas… sería bueno levantarse temprano y dar una buena caminata o una carrera antes de desayunar. El aire fresco y el ejercicio te harán empezar el día cargado de energía, con buen humor y con el metabolismo quemando calorías desde primera hora. Si tienes una bicicleta fija, sería una buena idea pedalear unos kilómetros antes de que todos se levanten, debes aprovechar este pequeño momento a solas, y respirar profundamente. Luego comienza con tus tareas.
  • Aprovechar el momento de las compras: Cuando uno sale hacer las compras navideñas es cuando el tiempo corre más rápido. Aprovecha para caminar y endurecer bien los glúteos, aprieta los músculos de la cola y mejor aun si subes una pendiente. Deja tu coche en casa y ve caminando si queda medianamente cerca el lugar de tus compras o toma el bus y bájate unas paradas antes. De regreso, te sentirás como si hubieras estado entrenando para una olimpiada. Luego de tus compras date un buen baño relajante u duerme 2 horitas reparadoras.
  • Paseo obligatorio después de comer: Está claro que casi siempre en Navidad, terminamos comiendo de más y de lo que más engorda. Ve a saludar a tus vecinos o sal con tu familia a ver los fuegos artificiales, es una excelente excusa para dar un paseo después de cada comida
  • Gimnasio y spa en casa: Cada vez que tengas un rato libre, podes hacer algunos abdominales, flexiones de brazos, espinales, ejercicios de piernas y estiramientos. Mujeres con estilo te muestra diferentes ejercicios que puedes realizar.
  • Vacaciones: Si tienes unos días de vacaciones es fundamental aprovéchalas para descansar y hacer deporte, sobre todo si normalmente no tienes mucho tiempo. Si vas a una casa en el campo o quinta, hacer varios Kms en bici. Si vas a un lugar cálido con playa, es ideal nadar, correr o caminar por la playa todo lo que puedas.

Felices y Saludables Fiestas
Les desean, Mujeres con Estilo!!!


Un comentario

  1.   @!3¡A dijo

    y como hiciera para que en las vacaiones al comer no se me agranden los cachetes

Deja un comentario